Infografías RSE

Las 50 mujeres más poderosas de México según Expansión

Como cada año, la revista de negocios Expansión dio a conocer su ranking de las mujeres más poderosas de México. La publicación resalta el hecho de que el liderazgo femenino ha crecido a pasos agigantados en nuestro país, ya que hace 5 años, una encuesta realizada por la firma PwC arrojó que el porcentaje de mujeres directoras era un vergonzoso 1%, y en la actualidad se ha llegado a un 8%.

Las compañías parecen haber notado que los negocios con mujeres en su consejo de administración tienen mejores ingresos (por un 4%), 2% menos de deuda y 4% más retorno de capital accionario. Por estas razones, da gusto saber que las líderes que conforman esta lista no solo admiten que recibir mentoría fue importante para ellas, sino que también han comenzado a ser ellas quienes impulsen a otras mujeres con ambición por medio de organizaciones como WeConnect.

La mayoría de las mujeres que aparecen en el top 50 (22%) son directoras generales, pero también destacan áreas como recursos humanos, marketing y el consejo de administración. En sustentabilidad solo encontramos a Ninfa Salinas Sada, directora general de energía y sustentabilidad en Grupo Salinas, que se encuentra en el lugar 39. Por su parte, Ana Paula Fernández, directora de sustentabilidad de Grupo ICA, ocupa el lugar 69; Ana Paula Nacif, Directora de Marketing, Comunicación, Relación con Universidades y RSE de IBM está en el puesto 78; y Martha Herrera, Directora Global de Responsabilidad Corporativa de CEMEX, en el 81.

A continuación, presentamos una infografía con las 50 mujeres más poderosas.

infografia-50-mujeres-poderosas

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]