PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa entrevista: Claudia Vega, directora de asuntos corporativos Walmart México y Centroamérica

La entrevista: Claudia Vega, directora de asuntos corporativos Walmart México y Centroamérica

La llegada de una pandemia fue un suceso inesperado, y el impacto que traería con ella, aún más. No obstante, y en medio de la incertidumbre derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19, hemos sido testigos de esfuerzos extraordinarios por parte de empresas que encontraron la manera de brindar ayuda a donde más se requiere, y al mismo tiempo proteger sus intereses.

Tal es el caso de Walmart, compañía dedicada al sector comercio y cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida. Esta marca ha puesto en marcha iniciativas que apoyan a familias y comunidades en México y Centroamérica durante esta situación.

En Expok tuvimos la oportunidad de platicar con Claudia Vega, directora de asuntos corporativos Walmart México y Centroamérica, e indagar más en el tema. ¡Te contamos!

Walmart se une a la batalla: acciones concretas frente a la COVID-19

Alineada a su propósito sobre hacer lo correcto y atender aquellos asuntos de gobierno, sociales y ambientales que se relacionan con el negocio y su operación, la empresa tomó diversas acciones.

¡Checa la entrevista completa y comparte!

Durante la entrevista, Claudia Vega mencionó que la empresa pudo actuar con anticipación debido a la situación que comenzaron a notar en sus operaciones en China.

Gracias a esto crearon un plan estratégico y alinearon sus áreas de tal manera que les permitiera proteger a sus asociados y clientes: su eje central. A partir de ese momento generaron programas adaptados a los lineamientos de salubridad de cada estado.

Algunos de ellos son:

1. Medidas de seguridad e higiene en los establecimientos

Para hacer de sus establecimientos espacios seguros se implementaron las siguientes medidas de sanidad:

https://www.instagram.com/p/B_Y7NafpzOw/
  • Llevar gel antibacterial y cubrebocas.
  • Mantener una sana distancia que indica guardar de uno a dos metros entre cada persona.
  • Lavarse las manos antes y después de ir al supermercado.
  • No hacer compras de pánico y solo comprar lo necesario. 
  • Procurar usar medios de pago electrónicos como tarjetas bancarias para evitar el uso de billetes y monedas. 

2. Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas

La compañía creó un programa temporal para apoyar a sus proveedores micros y pequeños que se quedaron sin posibilidad de realizar sus actividades cotidianas, resultado de las disposiciones emitidas por la crisis sanitaria.

3.Donaciones

Por otra parte, Walmart ha hecho una serie de donaciones a los diferentes sectores:

  • Contribución de 100 millones de pesos: Aportación para la financiación del hospital temporal en el Centro Citibanamex.
  • Donación de mascarillas faciales: La marca realizó una donación de mascarillas faciales y escudos plásticos a médicos de hospitales públicos y privados ubicados en Puerto Rico.

4. Generación de empleos

La corporación multinacional decidió integrar a su plantilla de trabajo a cerca de 7,741 nuevos colaboradores, para contar con el personal necesario para atender la demanda actual en los supermercados. 

https://www.instagram.com/p/B-n7HQBJ8mN/

5. Ajuste de precios

De acuerdo con Claudia Vega, también se ajustó el precio de 123 productos para apoyar la economía de todas las familias. La idea de esta iniciativa es que, por dos meses, el costo de estos productos básicos no incrementen. Esto ha representado un reto para la empresa, pero ella considera que es un trabajo en equipo necesario.

A continuación, te compartimos un breve video que recopila esta y otras acciones:

Walmart es una de las compañías más destacadas por su reacción ante la pandemia e iniciativas que buscan hacer frente al impacto económico y social derivado de ella.

Su compromiso demuestra que hoy más que nunca debemos estar unidos y luchar responsablemente. Este es un caso de benchmark o punto de referencia que otras organizaciones y compañías pueden utilizar de guía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR