RSE

Contratará Walmart en EE.UU. 150 mil nuevos colaboradores

Contratará Walmart en EE.UU. 150 mil nuevos colaboradores

En una situación sin precedente, Walmart contrata 150 mil asociados y se compromete a contratar otros 50 mil.

Frente a la situación que estamos padeciendo en todo el mundo, muchas empresas han puesto manos a la obra y han accionado su responsabilidad social y compromiso con los colaboradores, por su parte, la Vicepresidenta ejecutiva y Directora de personal de Walmart, Donna Morris, ha comunicado:

Walmart se compromete a ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses que buscan trabajo, mientras atendemos a nuestros clientes durante este tiempo sin precedentes. 

Recientemente nos comprometimos a  contratar a más de 150,000 nuevos asociados  para fines de mayo. Desde entonces, hemos tenido más de 1 millón de solicitantes, contratando un promedio de 5,000 personas por día. Me complace compartir que alcanzamos nuestro objetivo en menos de un mes, más de seis semanas antes de lo previsto. Pero podemos hacer más. 

Hoy anunciamos un nuevo compromiso para contratar a otros 50,000 asociados adicionales.

La contratación se realizará en nuestras tiendas, clubes y centros de distribución, pero este no será un enfoque único para todos. La contratación de 50,000 nuevos asociados nos dará la oportunidad de proporcionar personal adicional en las áreas clave donde más se necesita. Estas contrataciones serán principalmente asociados temporales y apoyarán a nuestros asociados y clientes actuales en ubicaciones con necesidades específicas. Nos sentimos honrados y orgullosos de poder dar una oportunidad a tantos trabajadores durante este momento crítico.

Seguimos viendo una fuerte demanda en nuestras tiendas y, al mismo tiempo, queremos darles a nuestros asociados actuales la flexibilidad de tomarse un tiempo libre y quedarse en casa si se sienten más cómodos al hacerlo. 

En tiendas y clubes, continuaremos contratando roles clave, como cajeros, almacenistas y compradores personales. En los centros de distribución, contrataremos personas que ayuden a acomodar la mercancía y shoppers adicionales y también continuaremos agregando roles, como más conductores a nuestra flota.

Para contratar a estos 150,000 nuevos asociados, hemos trabajado con más de 70 compañías que han despedido trabajadores. Estamos viendo que estos asociados nos llegan de las industrias de restaurantes, hotelería y otros minoristas. De los asociados contratados, aproximadamente el 85% está bajo el esquema de puestos temporales o de medio tiempo. Si bien muchos de estos asociados desean un empleo temporal que sirva de puente durante este tiempo, también esperamos que otros se conviertan en roles permanentes.

Continuaremos contratando nuevos asociados a través de nuestro proceso de contratación acelerado, es decir en 24 horas, desde la solicitud hasta la oferta.

Hay dos formas sencillas para que los candidatos se postulen : visitando nuestro  sitio web de carreras  o enviando mensajes de texto “empleos” al 240240 en Estados Unidos.

Estamos viendo grandes éxitos del talento que estamos agregando al equipo, estamos orgullosos y apreciamos todo lo que nuestros asociados están haciendo para brindar un servicio vital a nuestras comunidades durante este tiempo.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario