RSE

J&J trabaja a todo vapor en la vacuna… ¡y será sin fines de lucro!

J&J trabaja a todo vapor en la vacuna...

Cómo el Presidente de J&J tomó la decisión de hacer que la vacuna esté disponible sin fines de lucro, mostrando su liderazgo al resaltar el valor de la empatía.

Los científicos de Johnson & Johnson están trabajando rápidamente en una posible vacuna para combatir la COVID-19, la cual planean proporcionar sin fines de lucro.

Alex Gorsky, CEO de J&J dijo: es una decisión que subraya el profundo compromiso de la compañía con su declaración de misión desde hace 77 años, conocido como” Nuestro Credo“, mismo que establece:

La primera responsabilidad de Johnson & Johnson es con los pacientes, médicos y enfermeras, con las madres y los padres y todos los demás que usen nuestros productos y servicios. Para satisfacer sus necesidades, todo lo que hagamos debe ser de alta calidad.

Ese compromiso muestra el tipo de decisiones que Gorsky ha tomado tanto dentro como fuera de la empresa, especialmente durante la pandemia de coronavirus .

En un artículo del Financial Times, se lee acerca de la decisión de J&J de hacer que la vacuna esté disponible sin fines de lucro, su trabajo para ayudar a redefinir el propósito de las corporaciones a través de la Business Roundtable de EE. UU., y su enfoque de liderazgo para Johnson & Johnson.

Aquí el artículo original del FT (inglés): https://www.jnj.com/alex-gorsky-financial-times

Esta decisión de responsabilidad corporativa pone la vara muy alto para el resto de compañías farmacéuticas que también están buscando lanzar su vacuna… ¿tomarán todas la misma decisión?

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario