PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa cruzada personal por la equidad de Stephen Curry

La cruzada personal por la equidad de Stephen Curry

Curry de Golden State Warriors ‘All-Star y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA dijo que ha estado pensando más sobre la igualdad de género a medida que crecen sus dos hijas.

En Players Tribune, Stephen Curry, la superestrella de basquetbol expresó que la idea de la igualdad de las mujeres se ha vuelto un poco más personal para él, últimamente, y un poco más real, mientras él y Ayesha crían a sus hijas, Riley y Ryan. Curry señaló que sus relaciones con la madre Sonya y su esposa le han enseñado lo que significa ser una mujer en Estados Unidos, pero que sus hijas lo han hecho muy consciente.

Stephen Curry luchando por equidad

“Quiero que nuestras niñas crezcan sabiendo que no hay límites que puedan colocarse en su futuro, punto. Quiero que crezcan en un mundo donde su género no se siente como un reglamento para lo que deberían pensar, ser o hacer. Y quiero que crezcan creyendo que pueden soñar en grande, y esforzarse por carreras donde serán tratados con justicia.

Y por supuesto: tener pago equitativo.

Y creo que es importante que todos nos unamos para descubrir cómo podemos hacer eso posible, tan pronto como sea posible. No solo como «padres de hijas», o por ese tipo de razones. Y no solo en el Día de la Igualdad de las Mujeres. Todos los días, es cuando tenemos que trabajar para cerrar la brecha salarial en este país. Porque todos los días es cuando la brecha salarial está afectando a las mujeres. Y todos los días es cuando la brecha salarial está enviando el mensaje equivocado a las mujeres sobre quiénes son, cómo se les valora y qué pueden o no pueden ser.”

Curry con sus dos hijas luchando por equidad
Credito: NBC Sports

A partir de 2014, las mujeres que trabajan a tiempo completo en los Estados Unidos ganaron 83 centavos por cada dólar que gana un hombre, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Cuanto ganan las mujeres

Aunque la paridad salarial está mejorando, lentamente, el Foro Económico Mundial dijo en 2016 que, de acuerdo con las tendencias actuales, la brecha global de género no se cerrará por otros 100 años.

Paridad de genero

Curry dijo que las mujeres no deberían estar solas en la lucha por la igualdad salarial. Según él, esta es la verdad: no eres de clase mundial si no estás activamente por la inclusión de las mujeres.

Curry dijo que es una lección que intenta enseñar también a su hijo pequeño tratar de hacerlo un verdadero defensor de la igualdad de las mujeres, ya no es suficiente estar aprendiendo sobre ello, que tienes que estar haciéndolo.

Recuerda las palabras de Curry: «Todos los días, es cuando tenemos que trabajar para cerrar la brecha salarial en este país. Porque todos los días es cuando la brecha salarial está afectando a las mujeres. Y todos los días es cuando la brecha salarial está enviando el mensaje equivocado a las mujeres sobre quiénes son, cómo se les valora y qué pueden o no pueden ser.»

¿Crees que más deportistas deben involucrarse en la lucha por la equidad para que haya resultados? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR