PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasKLM: haCIENdo nuestra marca más sustentable

KLM: haCIENdo nuestra marca más sustentable

Viajar entre las nubes y llevar a sus pasajeros hasta su destino, minimizando los impactos al medio ambiente es tan solo uno de los compromisos de esta empresa que ha sido reconocida como la aerolínea más sustentable, y la razón de haberse ganado esta insignia está más que demostrada.

La aerolínea más sustentable

KLM, lleva largo tiempo volando… de hecho, está a punto de cumplir un siglo haciéndolo; en este tiempo, la marca se ha consolidado como un representante de lo que significa responsabilidad social empresarial.

En el siguiente video, puedes volar entre sus logros.

Reconocimiento a la sosteniblidad de KLM

El ranking del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) tiene como objetivo rastrear el desempeño de las acciones de las compañías que son líderes mundiales en criterios económicos, ambientales y sociales.

Este se ha encargado de aplaudir por 14 años consecutivos, la labor de Air France-KLM en materia de la triple cuenta de resultados.

De acuerdo con Paul Terstegge, director general de Air France-KLM en los países nórdicos, reducir su huella climática y adoptar un enfoque holístico de la sostenibilidad es tan solo uno de los pilares que mantiene a flote a la compañía y la motiva a ser mejor cada día.

Nos enorgullece colocarnos en la capa superior del índice de sostenibilidad Dow Jones por decimocuarto año consecutivo. Este es un recibo de nuestros sólidos esfuerzos de sostenibilidad, y consolidamos nuestra posición como una de las aerolíneas más sostenibles del mundo, dice Terstegge.

El índice ha clasificado a Air France-KLM como una de las aerolíneas más sostenibles del planeta e incluso la ha clasificado como la única aerolínea europea en la lista…

Siguiente parada: Medio ambiente

KLM se comprometió desde hace un par de años a reducir su huella ambiental e integrar un enfoque integral de la sostenibilidad que se extiende a cada área del servicio que proporciona. Puntualicemos algunas.

1-. Uso de biocombustibles

Como parte de su compromiso ambiental, la aerolínea se involucró en el desarrollo de combustibles alternativos y sostenibles que le ayuden a reducir más rápido el CO2 que genera, e incluso se hizo uso de estos biocombustibles en 2014 y 2016 para sus vuelos Toulouse y Orly.

Actualmente existen tres que ya están comprobados y son seguros de utilizar:

  • Biodiésel. Producido a partir de aceites vegetales o de grasas animales.
  • Bioetanol. Obtenido de la fermentación de carbohidratos producidos en plantas como el azúcar o almidón.
  • Biojet. Fabricado con aceites vegetales, azúcares, grasas animales e incluso residuos de biomasa.

KLM utiliza biojet hecho con aceite de cocina usado. Este se refina antes de convertirse en biocombustible y garantiza que no existan impactos negativos en la biodiversidad. El biojet puede ayudar a reducir emisiones en un 80%.

2-. 14 tipos de residuos

Además de utilizar biocombustible, KLM separa sus residuos en catorce categorías como: latas, metal, cartón, vidrio, filtros de café y más. Estos son introducidos en contenedores especiales para separar volúmenes masivos.

Después de un vuelo, la tripulación a cargo recoge y separa las tazas de plástico y papel por medio de tubos que apilan fácilmente los utensilios. Asimismo, los carros de residuos tienen compartimentos especiales para almacenar las copas usadas, un elemento que KLM incluye en todos sus destinos europeos, comparten.

También recuperan los uniformes de sus sobrecargos para transformarlos en alfombras que serán utilizados en sus aviones y para crear otros artículos que ponen a la venta.

De hecho esta iniciativa ha sido reconocida como la primera en la historia en ser “cradle to cradle”,  que significa que las empresas desarrollan sus productos para que estos puedan ser reciclados y aprovechados sosteniblemente.

Despegando en materia social

Para esta aerolínea, contar con un equipo diverso y empoderado es otro de los pilares de su modelo de negocio.

1-. Inclusión y diversidad

Inka Pieter, líder de estrategia ambiental de la compañía, mencionó en un comunicado que KLM impulsa firmemente la diversidad, la inclusión y el empoderamiento, lo que permite que la empresa pueda contar con talento que aporte nuevas ideas.

La compañía estableció cuatro claves para lograr que cada vez sea una empresa más completa y responsable a nivel social, ambiental y corporativo:

Primero: la marca se encuentra renovando su flota entera, remplazando aviones por equipos más sostenibles, eficientes y con una mejor ingeniería.

Segunda: están mejorando cada una de sus operaciones y capacitando a su personal y pilotos para que los viajes y cada área trabaje de manera eficiente, sostenible y responsable, tratando de ahorrar la mayor energía posible.

Tercera: quizá la más desafiante, es el uso de combustible biojet del que hablamos anteriormente.

“Ya sabemos que utilizamos combustible sostenible pero como es poco, el precio sigue siendo alto y la producción no es lo suficientemente grande como para abastecer a la industria”, mencionaron.

Cuarta: Se trata de compensar el impacto ambiental, siendo parte del Sistema Comercial Europeo, así como de una iniciativa global de Corsia para la compensación de carbono.

2-. Inversión social

KLM cuenta apoya a una organización benéfica llamada “Wings of Support”; esta fue creada por los colaboradores de la compañía, con el objetivo de llevar educación, vivienda y asistencia médica a niños de todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/BfqbdJrjqc9/

“Los viajeros frecuentes también pueden contribuir, donando sus Millas Flying Blue a organizaciones benéficas como Ocean Clean Up o UNICEF. Además, KLM contribuye al socorro en casos de desastre mediante el despliegue de aviones de KLM Cargo en el área de emergencia”, comparten en su página.

Puedes ver más sobre esta iniciativa en el siguiente video.

Así que como se puede ver, KLM lleva cien años por los aires… pero no solo vuela, se preocupa día a día por estar haCIENdo de su marca, la aerolínea más sustentable y con ello, una inspiración para sus pasajeros y la industria en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR