PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasSustentabilidad de Air France: ¿Cómo eliminar 210 millones de piezas de plástico...

Sustentabilidad de Air France: ¿Cómo eliminar 210 millones de piezas de plástico en 2019?

Quizá no lo sepas pero tus viajes tienen una importante huella ambiental. Parte de las estrategias de  sustentabilidad de AirFrance-KLM es transformar este impacto en algo responsable con el medio ambiente y al parecer lo está logrando.

La sustentabilidad de AirFrance-KLM

Ser una compañía socialmente responsable no es sencillo porque además de impulsar programas que se enfoquen en crear valor con los grupos de interés, también se debe asegurar que cada área que pertenezca a la marca este comprometida con lo que la empresa dicta.

Y aunque no hay empresa perfecta, AirFrance-KLM ha demostrado ser una de las marcas que más a logrado alinear sus propósitos y valores con sus objetivos en materia de responsabilidad social empresarial y a su vez involucrar a sus grupos de interés o stakeholders.  

Todo este esfuerzo ha quedado plasmado en su más reciente informe de sustentabilidad de AirFrance-KLM en el que comparten que no solo han logrado disminuir cerca de 210 millones de piezas de plástico en 2019, también han llevado este compromiso hasta sus pasajeros.

Informe de sustentabilidad de AirFrance-KLM

Los informes de sustentabilidad son una valiosa herramienta que le permite a las empresas y organizaciones, compartir los resultados de sus estrategias enfocadas en medio ambiente, sociedad, equidad y otros temas que actualmente son de relevancia.

En el caso del informe de sustentabiliad de AirFrance-KLM, la marca aprovechó para abordar cuál ha sido el resultado de sus iniciativas centradas en mejorar su huella ambiental y en compartir cómo parte de estas estrategias están centradas en impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Iniciando por resaltar que la sustentabilidad de AirFrance-KLM se centra en tres líneas de acción: reducir y compensar su CO2, reducir, reciclar y procesar su desperdicio y reducir la huella de ruido de sus operaciones.

Y como resultado de estas tres prioridades, las estrategias de sustentabilidad de AirFrance-KLM, han conseguido lo siguiente:

  • Reducción del 20% en las emisiones de CO2 (g.CO2 / pasajero / km) en 2018 en comparación con 2011 para el grupo de Air France.
  • Reducción del 7% CO2 neto emisiones entre 2005 y 2018 para el grupo Air France, en un contexto de creciente tráfico aéreo.
  • 3,3 litros de combustible consumido por pasajero / 100km en promedio para el grupo Air France (un automóvil con motor de gasolina consume aproximadamente 7 litros por cada 100 km)
  • 50% de vehículos de rampa eléctrica
  • 85,500 árboles plantados desde el lanzamiento del nuevo programa de reforestación Trip and Tree by Air France.

Trip and Tree by Air Frances, permite a los clientes de Air France, al comprar un boleto de avión, tomar medidas para el planeta y reducir el impacto ambiental de su viaje plantando árboles.

Más sustentabilidad en los vuelos

Parte de los programas de sustentabilidad de AirFrance-KLM, se centran en integrar soluciones sostenibles que les ayude a reemplazar materiales y herramientas por unos más sostenibles.

En este caso, Air France KLM apoya el desarrollo de combustibles alternativos sostenibles, un camino prometedor para reducir más rápidamente el CO2. Un ejemplo de ello es que en 2014 y 2016 tuvieron propulsados ​​por biocombustibles entre Toulouse y Orly.

Por otra parte,  en diciembre de 2017, Air France firmó un acuerdo verde con el gobierno francés y cuatro grandes grupos industriales (Airbus, Safran, Suez y Total).

Este compromiso tiene como objetivo promover el surgimiento de industrias de biocombustibles de aviación sostenibles en Francia y en otras partes donde la empresa tiene presencia.

Reciclar y más

Para fines de 2019, la marca tiene como objetivo reemplazar progresivamente los artículos de plástico que utilizan durante los vuelos, como: tazas, juegos de cubiertos y palitos para revolver.

Con esta iniciativa que ya esta en marcha, se planea lo siguiente:

• 100 millones de vasos de plástico reemplazados con vasos de papel;

• 85 millones de juegos de cubiertos de plástico reemplazados con artículos hechos de materiales y empaques de origen biológico;

• 25 millones de varillas de agitación de plástico reemplazadas con agitadores de madera;

Estas innovaciones darán lugar a la eliminación de más de 1,300 toneladas de plástico para finales de año. Un avance bastante significante que puede ser un ejemplo para otras empresas que aún se encuentran escépticas con la idea de volverse cero residuos.

Menos ruido, tambien

Las aerolineas, también tienen un impacto importante en el ruido. Por ello, esta empresa se ha enfocado en poner en marcha programas que abarquen precisamente la reducción de ruido y esto es lo que han logrado:

• Retirada de la flota del Boeing 747, su avión más ruidoso (en 2016);

• Desde 2003, regreso de 720 slots anuales al aeropuerto de París-Charles de Gaulle (es decir, dos por día) entre la medianoche y las 05:00;

• Modificación de la flota del A320 para equiparla con kits de reducción de ruido diseñados para reducir su huella de ruido.

Además de estas medidas de reducción de la huella de ruido, el grupo Air France contribuye de manera significativa a la insonorización.

A lo largo del reporte, la empresa también reafirma su compromiso con el planeta, señalando que el sector del transporte aéreo es una manera de unir a las personas y promover una mentalidad abierta para todos los ciudadanos del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR