PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl impacto ambiental de minería de diamantes

El impacto ambiental de minería de diamantes

Este es el impacto ambiental de minería de diamantes.

Diamond Producers Association (DPA), una alianza global de las siete principales empresas mineras de diamantes, que representa el 75 por ciento de la producción mundial de diamantes, publicó su primer informe de investigación sobre el impacto ambiental de minería de diamantes.

Reporte Impacto ambiental de minería de diamantes

La membresía de DPA incluye a ALROSA, De Beers Group, Dominion Diamond, Lucara Diamond, Murowa Diamonds, Petra Diamonds y Rio Tinto.

En 2017, DPA contrató a Trucost, parte de S&P Global, para realizar un primer análisis global de la contribución de valor total de los miembros del DPA, considerando todos los beneficios y el impacto ambiental de minería de diamantes.

Reporte Impacto ambiental de minería de diamantes

Objetivos del estudio sobre el impacto ambiental de minería de diamantes

Los objetivos del estudio son:

  • Comprender los beneficios e impactos socioeconómicos y ambientales de la producción de diamantes.
  • Aprovechar los hallazgos para identificar oportunidades para minimizar los impactos de la industria mientras maximizar el valor positivo creado.

Los datos de Trucost revelan que los miembros de DPA generan más de 16 mil millones de dólares en beneficios socioeconómicos y ambientales netos a través de sus operaciones de extracción de diamantes.

El informe encuentra que la gran mayoría de estos beneficios se infunden en las comunidades a través del empleo local, el suministro de bienes y servicios, impuestos y regalías, programas sociales e inversión en infraestructura.

También descubre que estas empresas pagan a los empleados y contratistas en promedio un 66 por ciento por encima de los salarios promedio nacionales y que las compañías se enfocan ampliamente en la capacitación de los empleados para garantizar una fuerza laboral altamente calificada.

“Las empresas productoras de diamantes que representan las tres cuartas partes de la producción mundial se han unido para ofrecer los impactos y beneficios de sus actividades en las comunidades y entornos de los países y regiones en los que operan», dijo el CEO de DPA, Jean-Marc Lieberherr.

Los negocios emitieron el equivalente a 160 kg de CO2 por cada quilate pulido producido, equivalente a la cantidad de dióxido de carbono generado al conducir 628 kilómetros en un vehículo de pasajeros promedio.

Cada empresa ha establecido metas para reducir estas emisiones, que constituyen la mayor parte de la huella ambiental de la minería de diamantes.

Reporte Impacto ambiental de minería de diamantes

Las empresas operan minas de diamantes en Botswana, Rusia, Canadá, Namibia, Sudáfrica, Lesotho, Australia, Zimbabwe y Tanzania.

«Este informe marca la primera vez que Trucost ve una industria que se une para medir sus beneficios e impactos ambientales, sociales y económicos», dijo Libby Bernick, Directora General y Directora Global de Trucost Corporate Business.

«Los datos proporcionan una base de referencia para el avance futuro en los problemas, incluido el impacto ambiental de minería de diamantes».

Trucost midió los beneficios e impacto ambiental de minería de diamantes en 21 indicadores clave, basados en datos recopilados para más de 150 indicadores diferentes, de sitios de DPA que representan el 70 por ciento de la producción total de diamantes en bruto.

Hallazgos clave del estudio sobre el impacto ambiental de minería de diamantes

El estudio encontró que en 2016 los miembros de la DPA crearon beneficios netos de 16 mil millones de dólares, con beneficios socioeconómicos y ambientales que superan los impactos ambientales y socioeconómicos en casi un 1700%.

Dado que los impactos y beneficios ambientales y socioeconómicos se acumulan para los diferentes grupos de partes interesadas, con diferentes preferencias y prioridades, puede que no sea apropiado compensar los beneficios en un área contra los impactos en otra.

Hallazgos del estudio

Los hallazgos del informe incluyen:

1. Empleados

Los negocios miembros de DPA ofrecen trabajos bien remunerados, excelente capacitación laboral y un entorno de trabajo seguro.

Estas empresas emplean a personas de las comunidades locales y brindan oportunidades de empleo de alta calidad que a menudo se convierten en carreras a largo plazo.

  • Los sueldos y salarios crearon 3,9 mil millones de dólares en beneficios directos e indirectos.
  • Las empresas contratan a 77,000 personas en sus operaciones en todo el mundo.
  • La brecha salarial de género (la diferencia entre la remuneración promedio de hombres y mujeres en todos los roles, no solo dentro de la misma calificación salarial) entre la fuerza laboral de los miembros de la APD se estimó en 24%.
  • Los empleados están altamente capacitados; el empleado promedio recibe un pago un 66 por ciento más que el salario promedio nacional y recibe casi cinco veces el salario digno en su país.
Hallazgos sobre empleados en el reporte

2. Economía

Más allá del empleo, la industria de extracción de diamantes hace una contribución vital al desarrollo socioeconómico de los países y comunidades productores de diamantes que va más allá del empleo.

Las empresas pagan una gran parte de sus ingresos a los países mineros de diamantes en forma de impuestos, regalías y dividendos.

Países como Botswana, han sido transformados por los ingresos de diamantes en los últimos 50 años.

Hallazgos clave sobre economia del estudio sobre el impacto ambiental de minería de diamantes
  • El 60 por ciento de los beneficios totales se infunde en las comunidades locales a través de la adquisición de bienes y servicios, impuestos y regalías, programas sociales e inversión en infraestructura.
  • Las empresas han invertido 6.8 mil millones dólares en beneficios a las comunidades locales a través de la compra de bienes y servicios locales.
  • Las comunidades locales reciben 3.9 mil millones de dólares en beneficios positivos a través de programas sociales y de empleo, como salud y educación.
  • Han proporcionado 3 mil millones de dólares en ingresos fiscales, regalías y dividendos que, a su vez, financian la infraestructura local y otras mejoras cívicas.

3. Medio ambiente

Las empresas reconocen que la administración ambiental es una de las principales obligaciones de la industria de extracción de diamantes, y cada miembro trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos locales y las comunidades para controlar el impacto ambiental de minería de diamantes.

Hoy en día, controlar y continuar reduciendo su huella ambiental es una clara prioridad para las compañías mineras de diamantes.

Hallazgos clave sobre medio ambiente del estudio sobre el impacto ambiental de minería de diamantes
  • La mayor fuente de la huella ambiental son sus emisiones de CO2e: 160 kg de CO2e por quilate pulido.
  • El CO2e estimado asociado con el uso de energía en la producción de diamantes creados por el laboratorio es casi tres veces mayor que los diamantes producidos en 2016.
  • Las empresas protegieron colectivamente más de 260,000 hectáreas de tierra natural en Rusia, Botswana, Sudáfrica, Tanzania, Australia y Canadá, tres veces la tierra que usan para la minería a nivel mundial.
  • El costo ambiental de producir un diamante es el 37 por ciento de un solo boleto aéreo de ida desde la ciudad de Nueva York a Los Ángeles.
  • Todas las compañías actualmente implementan programas de conservación de la biodiversidad a largo plazo.

Compromisos relacionados con el impacto ambiental de minería de diamantes

DPA ha organizado colaboración activa y el intercambio de mejores prácticas entre las compañías en torno:

Compromisos relacionados con el impacto ambiental de minería de diamantes
  • Conservación de energía y emisiones de CO2e
  • Salud y seguridad de los empleados.

DPA está lanzando su plataforma Total Clarity, diseñada como una fuente de información transparente y confiable sobre el impacto ambiental de minería de diamantes.

A pesar de los pasos positivos que representa para la transparencia en la industria de los diamantes, el análisis de Trucost no cubre la extracción de diamantes realizada en países de África occidental como Angola, Costa de Marfil, Guinea, Guinea Bissau, Liberia y Sierra Leona, donde los productos del comercio de diamantes ganaron el término «diamantes de sangre» o «diamantes de conflicto», debido a su uso en la financiación de guerras y crímenes de guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR