PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Innovar el voluntariado ¿con donaciones?

Innovar el voluntariado ¿con donaciones?

Innovar el voluntariado puede sonar como una misión imposible, pero no es el caso. Existen marcas que tienen tatuadas las palabras de Oscar Wilde acerca de que el acto de bondad más pequeño vale más que la intención más grandiosa.

«Los voluntarios no necesariamente tienen el tiempo, solo tienen el corazón». –Elizabeth Andrew.

¿Qué es el voluntariado?

El voluntariado es una actividad que se lleva a cabo a través de organizaciones sin fines de lucro, personas dentro de una empresa y/o una población local. Es loable porque:

  • Beneficia a la comunidad y la persona voluntaria.
  • Se hace por voluntad propia y sin coerción.

Además, el simple acto de voluntariado ha demostrado que en la persona que da de su tiempo, ayuda a desarrollar nuevas habilidades como humildad, empatía, sed de aprender y creatividad.

10 marcas que logran innovar el voluntariado

Las empresas pueden ser creativas con sus programas de donaciones, solo es cuestión de buscar formas de innovar el voluntariado. Cuando las compañías apoyan lo que les importa a los colaboradores, estos se preocupan y contribuyen a las buenas causas y grandes cosas suceden en el mundo.

Echa ojo a los programas de estas 10 empresas que saben cómo innovar el voluntariado, no solo con el tiempo de los colaboradores, sino con donaciones que las compañías hacen de acuerdo al tiempo donado. Marcas humanas parecen seguir al pie de la letra la enseñanza de Mahatma Gandhi, quien señalara: la mejor manera de encontrarte es perdiéndote al servicio de los demás.

10 marcas que logran innovar el voluntariado con donaciones

1. ExxonMobil

ExxonMobil ocupa el primer lugar en la lista de marcas que saben innovar el voluntariado. La empresa tiene múltiples tipos de iniciativas para los colaboradores, ofreciendo un generoso programa de intercambio de donaciones al proporcionar 3:1 espacios o emparejamientos a instituciones educativas y 1:1 a otras organizaciones elegibles.

Por cada 20 horas que un empleado sea voluntario, la compañía proporcionará una subvención de 500 dólares a una organización sin fines de lucro (25 dólares por hora).

Lo más destacado: La empresa otorga hasta 2,000 dólares en subvenciones voluntarias por colaborador cada año.

Programa de voluntariado para los empleados de ExxonMobil

2. Aetna

Al requerir que los empleados se ofrezcan como voluntarios solo por 20 horas al año, logran innovar el voluntariado.  Cuando los colaboradores de Aetna se ofrecen como voluntarios por un mínimo de 20 horas pueden solicitar un apoyo económico de 300 dólares para la organización con la que trabajan.

Aetna también iguala las donaciones de empleados de hasta 5,000 dólares anuales a casi todas las organizaciones sin fines de lucro.

Lo más destacado: Cada asociación solamente puede recibir una donación por voluntario en el año calendario, pero un colaborador que se ofrezca como voluntario de manera regular con más de una organización puede solicitar subvenciones múltiples.

La manera de innovar el voluntariado por los empleados de Aetna

3. Outerwall (Coinstar/Redbox)

Outerwall, la empresa matriz de Coinstar y Redbox, tiene varias formas de innovar el voluntariado, apoyando a las organizaciones que les apasionan a sus colaboradores.

A través del programa de subvenciones para voluntarios de Outerwall, la compañía ofrece ayuda económica con valor de 15 dólares por cada hora trabajada. Hay cuatro niveles de subvención de voluntarios:

10 horas -> 150 dólares

20 horas -> 300 dólares

30 horas -> 450 dólares

40 horas -> 600 dólares

Outerwall igualmente ofrece un programa de intercambio de donaciones a través del cual la compañía iguala los donativos de los colaboradores que van hasta los 2,000 dólares anuales.

Lo más destacado: Al requerir solo 10 horas de voluntariado en un año calendario, Outerwall tiene uno de los umbrales voluntarios más bajos antes de que un colaborador sea elegible para solicitar una subvención.

4. Verizon

A través del Programa de Incentivos para Voluntarios (VIP) de Verizon, la compañía ofrece subvenciones a organizaciones donde los empleados trabajan como voluntarios regularmente. Después de que los colaboradores se ofrecen como voluntarios por 50 horas en un año, la compañía da un apoyo de 750 dólares a la asociación (15 dólares por hora).

Verizon también iguala las donaciones de hasta 5,000 dólares anuales que los empleados entregan a escuelas, y 1,000 dólares a todas las demás organizaciones.

Lo más destacado: Los trabajadores pueden recibir dos premios de becas de voluntariado de 750 dólares cada uno en un año calendario para dos organizaciones o escuelas separadas (el total por empleado por año es de 1500 dólares).

Ejemplo de innovar el voluntariado caso Verizon

5. ConocoPhillips

Los programas de donación de colaboradores de ConocoPhillips son similares a los de ExxonMobil cuando se trata de innovar el voluntariado. La compañía iguala donaciones de hasta 15,000 dólares anuales a casi todas las organizaciones sin fines de lucro. ConocoPhillips igualmente concede donativos con valor de 25 dólares por hora como voluntario. Hay dos umbrales:

20 horas de voluntariado = subvención de 500 dólares

40 horas de voluntariado = subvención de 1,000 dólares

Lo más destacado: Los equipos de cuatro o más colaboradores o jubilados pueden solicitar un apoyo económico de 1,000 dólares para una organización elegible.

Las maneras de innovar el voluntariado de ConocoPhillips

6. Microsoft

En 2005, Microsoft instituyó el programa Dollars for Doers a través del cual proporciona becas de 25 dólares por cada hora que un colaborador se ofrezca como voluntario. En el año fiscal reciente, más de 4,900 empleados participaron en el programa de subvenciones para voluntarios de la compañía. Colectivamente, se ofrecieron como voluntarios por más de 430,000 horas.

Microsoft también iguala las donaciones sin fines de lucro de cada empleado hasta por 15,000 dólares anualmente.

Lo más destacado: Microsoft ha donado más de mil millones de dólares mediante sus programas de donación.

Ejemplo de innovar el voluntariado caso Microsoft

7. Dell

Dell tiene un programa muy similar a los de Microsoft y Outerwall.

Por cada diez horas que un colaborador sea voluntario con una organización sin fines de lucro, Dell otorga una subvención de 150 dólares a la asociación (15 dólares por hora).

La empresa también iguala las donaciones de los empleados por hasta 10,000 dólares anuales.

Lo más destacado: Los trabajadores pueden solicitar un apoyo económico voluntario por trimestre para un total de 600 dólares por año.

8. RealNetworks

RealNetworks cuenta con una variedad de programas para innovar el voluntariado. RealNetworks Foundation entrega becas de 15 dólares por cada hora de voluntariado que realizan los empleados. La compañía dona hasta 900 dólares por año (máximo 60 horas) por colaborador.

Asimismo, iguala las donaciones hechas por los trabajadores hasta 10,000 dólares al año.

Lo más destacado: RealNetworks tiene un programa de donaciones verdaderamente único. Cuando un colaborador alcanza la marca de cinco años en la empresa, esta le obsequia una subvención de 500 dólares a la organización que el empleado elija.

Ejemplo de innovar el voluntariado Real Networks

9. Time Warner

Por medio del programa Time Warner Cares, la empresa reconoce a los colaboradores que son voluntarios al proporcionar a las organizaciones donaciones voluntarias.

También iguala las donaciones a muchas asociaciones, incluidas las cívicas y comunitarias sin fines de lucro, de arte y cultura e instituciones educativas.

Lo más destacado: La compañía ofrece subvenciones de 500 dólares después de que los empleados se ofrezcan como voluntarios por 30 horas (17 dólares por hora).

10. Allstate

Allstate Foundation otorga subvenciones llamadas Helping Hands a organizaciones sin fines de lucro donde los colaboradores y los propietarios de agencias se ofrecen como voluntarios regularmente. Después de que las personas laboren como voluntarios por al menos 16 horas, pueden solicitar apoyos económicos de 500 dólares.

El corporativo iguala las donaciones dirigidas a instituciones de educación superior.

Lo más destacado: Los propietarios de agencias de Allstate son elegibles para subvenciones voluntarias de 1,000 dólares en lugar de las subvenciones estándar de 500 dólares para las que los empleados son elegibles.

Resultados de Allstate por innovar el voluntariado

Según Martin Luther King, Jr., la pregunta más persistente y urgente de la vida es: ¿qué estás haciendo por los demás?». La cuestión que debes responder después de leer esto es ¿qué hace tu empresa para el bienestar de las personas? Antes de empezar a innovar el voluntariado y responder la pregunta, recuerda lo que dijo Wilde respecto a que el acto de bondad más pequeño vale más que la intención más grandiosa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR