PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCampaña digital para recaudar fondos

Campaña digital para recaudar fondos

¿Alguna vez pensaste que una foto podría ser la base para combatir el hambre o la pobreza?, ¿no? Esta campaña digital para recaudar fondos quiere enseñarte cómo una fotografía puede ser mucho más poderosa de lo que algunos piensan.

Hambre y pobreza, ¿van de la mano?

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo señala que alrededor de 800 millones de personas todavía viven con menos de 1,25 dólares al día, lo que equivale a casi 24 pesos, mientras que cerca de 795 millones de personas no tienen para comer.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 y 2, tienen como finalidad erradicar precisamente la pobreza y terminar con la crisis alimentaria. Con eso en mente, marcas y organizaciones, han creado varios proyectos a favor del hambre cero que a su vez ayuden a combatir también la pobreza.

Para algunos líderes la solución para combatir la inseguridad alimentaria se encuentra en erradicar primero la pobreza y crear iniciativas y campañas enfocadas en el cumplimiento de ambos objetivos.

Recientemente, una campaña digital para recaudar fondos, logró hacer ruido e incentivar a que las personas no solo entiendan la gravedad de la crisis alimentaria y la pobreza, sino que se unieran a la lucha por combatir ambos problemas y fomentar el cumplimiento de los ODS.

Campaña digital para recaudar fondos

Existen organizaciones que utilizan el Influencer Marketing para hacer mayor presencia, no obstante, son pocos los voceros que representan bien a estas iniciativas por estar realmente comprometidos con la causa social o ambiental.

El fotografo Martin Schoeller, cuyo trabajo ha formado parte de editoriales como Rolling Stones, GQ o TIME, y y algunas de sus fotografías están incluidas en la colección permanente de National Portrait Gallery, no solo se comprometió de lleno con la organización Greater West Hollywood Food Coalition, que desde 1987 se ha encargado de apoyar y alimentar a las personas sin hogar de los Ángeles, sino que ayudó a impulsar una campaña digital para recaudar fondos que es digna de admirar.

La organización Greater West Hollywood Food Coalition se integra de voluntarios que se hacen responsables de cuidar y alimentar entre 100 y 200 personas cada noche; los voluntarios además de ofrecerles comida, buscan establecer un puente de comunicación, inclusión y empoderamiento que les sirva a las personas para mejorar su calidad de vida.

Conociendo toda la labor y compromiso social de la organización, Martin Schoeller comenzó la campaña #SycamoreandRomaine con el objetivo de crear una campaña digital para recaudar fondos que serán destinados para adquirir una casa permanente para la organización, debido a que sus recientes instalaciones están en constante amenaza por el desarrollo inmobiliario que se reclama en Hollywood.

Para recaudar los fondos, Martin tomó una serie de fotografías a más de 50 personas que acuden al sitio para alimentarse, y las compartió directamente en Instagram, añadiéndoles la historia de vida de cada uno.

A lo largo de su carrera Martin ha fotografiado a figuras como Barack Obama, Cate Blanchetty y George Clooney y ahora que se encuentra capturando el rostro de todos estos hombres y mujeres ha señalado que no hace diferencia entre ellos y las grandes celebridades.

Fotografío a todos de la misma manera. La misma iluminación, el mismo fondo en blanco, el mismo encuadre, la misma cámara, con la idea de tratar a todos de la misma manera, sin importar quiénes son o de dónde vienen, y para simplemente invitar a retirar las comparaciones entre rostros, agregó.

Las personas que acuden a estos centros y las que han participado en la campaña digital para recaudar fondos, también están recibiendo apoyo por parte de La Asamblea de Trabajo para Acumen, quien le ofrece a las personas en situaciones vulnerables, oportunidades de trabajo en empresas socialmente responsables que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.

Como Nashon Omusula, de veintiséis años, quien creció en los barrios marginales de Nakuru en Kenia y actualmente trabaja como oficial de campo en la empresa de saneamiento Sanergy y también ayuda a transmitir todo lo aprendido a su comunidad sobre higiene y saneamiento; o Maria Joseph Mulu, que tiene ocho hijos y trabaja para una organización comunitaria que tiene como objetivo ayudar a los niños más necesitados de su aldea en Kenia.

Las fotografías de Schoeller y las historias de los dueños, han logrado recaudar cerca $70,000 desde el 17 de octubre, el Día Mundial de la Pobreza, siendo la meta $200,000 y actualmente se planea llenar varias galerías en la ciudad de de Nueva York con ellas.

La campaña inició el 17 de octubre y finaliza el el 28 de noviembre del 2017, tiempo en el que Jacqueline Novogratz, fundadora y directora ejecutiva del fondo de capital de riesgo sin fines de lucro Acumen , tiene la esperanza de que cambie la percepción de la gente sobre la pobreza y las personas afectadas por ella.

https://www.instagram.com/p/BNf3WuihWGv/?taken-by=martinschoeller

Este es el momento en que realmente necesitamos comenzar a vernos. Las fotografías de Schoeller hacen que esa visión sea posible. Cuando sacas a la gente de los barrios y los fotografías tal como son, te enfocas en los detalles de sus rostros, y realmente ves su humanidad venir, agregó Schoeller.

Te invitamos a conocer algunas de estas fotografías y conocer la historia detrás de cada una de ellas.

https://www.instagram.com/p/BaeaPatnokY/?taken-by=martinschoeller

https://www.instagram.com/p/BZeFQPhjYvm/?taken-by=martinschoeller

https://www.instagram.com/p/BY9IhgxH36a/?taken-by=martinschoeller

https://www.instagram.com/p/BXlnxZejmHH/?taken-by=martinschoeller

https://www.instagram.com/p/BWkecC7Desw/?taken-by=martinschoeller

https://www.instagram.com/p/BUaN_Y-DLr4/?taken-by=martinschoeller

https://www.instagram.com/p/BMxI_cmDZyu/?taken-by=martinschoeller

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR