PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCosméticos sostenibles, ¿lo que ellas quieren?

Cosméticos sostenibles, ¿lo que ellas quieren?

Desde su creación, el maquillaje se ha convertido en el mejor aliado de las mujeres, y que México ocupe el segundo lugar entre los países que más compran cosméticos de AL lo demuestra. Sin embargo, muchos de estos productos no están elaborados de manera responsable así que, ¿por qué no conocer y preferir marcas que producen cosméticos sostenibles?

Sombra aquí y sombra allá, ¿maquíllate?

En pleno siglo XXI, y con una nueva generación que ha demostrado en más de una ocasión su preferencia hacia las marcas socialmente responsables y sustentables, muchas marcas siguen haciendo pruebas crueles en los animales.

Algunas no lo hacen en Estados Unidos pero sí las hacen en China, donde este tipo de análisis son obligatorios para poder entrar en el mercado chino y que con tal de vender a ese enorme segmento, siguen exponiendo a los animales a distintos químicos y exámenes.

Por fortuna existen cerca de 1.7000 marcas en la base de datos de PETA que hacen cosméticos sostenibles y libres de crueldad.

Una cifra que alegra a los consumidores más responsables, porque de acuerdo con la tercera encuesta anual Green Beauty Barometer realizada por la marca Kari Gran, el porcentaje de personas que se preocupan por adquirir cosméticos sostenibles está aumentado.

¡Mas cosméticos sostenibles, por favor!

Con mayor frecuencia y sobre todo los consumidores entre 18 y 34 años, están más conscientes sobre las deficiencias sustentables de muchos de los productos, volviéndose cada vez más responsables sobre lo que compran o utilizan para su rostro y otras partes del cuerpo, sin olvidar el impacto ambiental o  social que dicha compra puede tener.

Hace unos años los consumidores no les importaba siquiera leer la etiqueta de sus artículos; actualmente y de acuerdo con la encuesta anual de Green Beauty Barrometer, cerca del 60% de ellos no compran un producto sin leer antes la etiqueta y mucho menos si se trata de maquillaje.

Tres de cada cuatro han demostrado su preferencia hacia los productos ecológicos y los cosméticos sostenibles, invitando a las viejas generaciones que abarcan de los 35 a los 54 años a que adquieran este compromiso también, buscando concientizarlas sobre el daño que las malas practicas han provocado en el equilibrio social y ambiental y la importancia de comenzar a reparar el daño comenzando con lo que utilizan en el rostro todos lo días.

Cosméticos sostenibles en cifras

Si se trata de productos para el rostro, las nuevas generaciones no piensan dos veces en elegir una marca responsable.

La encuesta realizada por Kari Gran busca demostrar el cambio de rutina y de pensamiento de los consumidores, resaltando que la preferencia hacia los productos verdes aumentó y que factores socioeconomicos hacen que un consumidor sea más propenso a valorar los productos sostenibles, entre otros factores.

También señala que el 31% de ellas prefiere productos naturales para el cabello, mientras que los esmaltes no son un producto que analicen mucho, lo cual es desafortunado, considerando cuán tóxicos son… Si quieres saber más sobre estos y otros datos, te recomendamos seguir leyendo porque repasaremos 9 puntos de los 29 que toca la encuesta.

1-. Aumentó en la demanda

cosméticos sostenibles

De acuerdo con Kari Gran, en los próximos años, 37% de los consumidores está dispuesto a invertir más en cosméticos sostenibles y otro tipo de productos verdes.


2-. Demanda de los productos por edad

Tres de cada cuatro mujeres, entre 18 y 34 años, señalan que la compra de productos verdes y cosméticos sostenibles es bastante importante para ellos. El porcentaje de mujeres de 35 a 44 y de 45 a 54 años que también lo considera, aumentó 10%.


3-. Químicos

cosméticos sostenibles

Los sulfatos continúan siendo el ingrediente que la mayoría de las mujeres evitan, seguido por parabenos.


4-. Productos para el rostro

cosméticos sostenibles

60% de las mujeres dice que es importante adquirir cosméticos sostenibles, otras señalan que es algo importante y que la mayoría de los productos para el cuidado de la piel que usan son totalmente naturales.


5-. Productos para el cabello

cosméticos sostenibles

El 53% de las encuestadas dice que es importante que todos consuman productos naturales


6-. Maquillaje

cosméticos sostenibles

El 23% de las mujeres entre 13 y 34 años comparten que es importante verificar que el maquillaje para el rostro sea natural.


7-. Inversión en cuidado de la piel

cosméticos sostenibles

Aproximadamente el 38% de las mujeres comparte la iniciativa de invertir en los próximos años solo en productos y cosméticos sostenibles.


8-. Inversión en cuidado del cabello

cosméticos sostenibles

Al igual que en el punto anterior, la meta en dos años del 31% de los consumidores es invertir por completo en productos sostenibles.


9-. Inversión en cosméticos sostenibles

cosméticos sostenibles

El porcentaje de los consumidores que invertirán en cosméticos sostenibles subirá en los próximos dos años, siendo las millennials las más comprometidas.

1 COMENTARIO

  1. Hola Kenya, me gustó mucho tu artículo. Quisiera saber si tienen más información sobre cosméticos sostenibles en México. Mil gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR