RSE

¿Quieres ser parte de los voluntarios de corazón en CDMX?

Puede participar cualquier persona con el objetivo de tener una mayor organización en situaciones de emergencia

Tras las movilizaciones de personas voluntarias que se acercaron a ayudar a distintos puntos de la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y otras zonas afectadas por el sismo, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, acaba de lanzar un proyecto incluyente llamado Voluntarios de Corazón CDMX.

Este programa conformará brigadas en las 16 delegaciones de la capital del país, con el fin de organizar a quienes deseen apoyar ante cualquier emergencia que exista en la ciudad y así obtener una mejor organización.

De acuerdo con él, la organización será por medio de agrupaciones y en cada demarcación se podrá organizar mejor la ayuda solidaria, lo que traerá una ciudadanía mejor preparada y mucho más organizada.

«¿Qué pasa con la fuerza de los voluntarios? También queremos que tengan mayor capacitación y queremos saber dónde están, cómo podemos convocarlos,, convocarlas, cómo podemos aprovechar toda esta fuerza de la gente que quiere hacer».

La organización de voluntarios será de acuerdo con su perfil, disponibilidad e intereses.

“Voluntarios de Corazón CDMX” tiene dos vertientes: 1) actividades de respuesta inmediata, para emergencias o contingencias y 2) actividades programadas, las cuales se calendarizarán durante todo el año.

Los ciudadanos deberán inscribirse a la plataforma, llenar unos datos personales:

También se te requerirán tus datos médicos, como el tipo de sangre y si tienes alguna discapacidad.

Al finalizar se abrirá una venta con la que se finaliza el proceso de registro:

Las acciones de voluntariado son variadas y pueden realizarlas en la zona que decida, acorde con las habilidades y aptitudes de cada persona. No es necesario tener experiencia, únicamente para algunas actividades especializadas, como contención emocional o revisión de inmuebles.

Los primeros voluntarios que se sumaron a esta plataforma y que pertenecen a Boy Scouts y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact