PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEActores de Hollywood se oponen a nueva ley para portar armas

Actores de Hollywood se oponen a nueva ley para portar armas

Después del tiroteo que se presentó en Estados Unidos, ahora Donald Trump deberá enfrentar nuevos cuestionamientos a la venta de armas de fuego en Estados Unidos.

El autor de esta matanza, dejó 58 muertos y 515 heridos. Él tenía en su poder más de diez fusiles en la habitación del hotel donde comenzó a disparar. Se trata de la mayor matanza con armas de fuego en la historia estadounidense, que se produjo en la noche del 2 de octubre durante un concierto en Las Vegas.

«El tiroteo masivo en las vegas nos tiene a todos llorando, asustados y enfadados», dice Emma Stone, de 28 años. «No deberíamos facilitar que las personas con historias peligrosas compren silenciadores», dice Julianne Moore de 56 años.

Esas declaraciones las hicieron celebridades como Emma Stone, Melissa McCarthy en un video que reivindica unas leyes de armas más estrictas en Estados Unidos y además, rechaza la Asociación Nacional del rifle.

Con el nombre Call the Congress #RejectNRA, las actrices instan a los estadounidenses a que llamen al Congreso y muestren su rechazo a un proyecto de ley, que según El País, restringe la normativa sobre la seguridad de los silenciadores y otro que facilita el transporte oculto de armas de fuego entre diferentes Estados.

En el video se puede ver a actores como Bill Hader, Adam Scott, Laura Dern, Kathryn Hahn, Elizabeth Banks y Zazie Beetz, los cantantes Sheryl Crow y Jack Antonoff, el filósofo y neorocientífico Samuel Harris o la diseñadora Cynthia Rowley.

El video es dirigido por Bart Freundlich, marido de Moore y se hizo público en YouTube a través de Everytown for Gun Safety y Moms Demand Action for Gun Sense in America, dos organizaciones que tienen como objetivo la prevención de la violencia armada.

“Me emocionó mucho la respuesta de tantos amigos y colegas que aprovecharon la oportunidad para formar parte del vídeo”, dijo Freundlich en un comunicado.

Cabe mencionar que desde febrero pasado, la administración Trump revocó una medida impulsada por el expresidente Barack Obama que exigía revisar antecedentes delictivos y psicológicos a quienes desean adquirir armas.

Portación de armas en Estados Unidos

Desde que se escribió una enmienda 1789 cuando los colonos no tenían un ejército, ellos podían portar armas para defender al Estado.

Sin embargo, las circunstancias han cambiado y no hay colonos que deban protegerse ante una invasión militar de ingleses, pero varios legisladores conservadores, organizaciones y sobretodo la NRA mantienen un férreo apego a la letra de la Enmienda y promueven toda la posesión y uso de armas de fuego.

En este país hay más armas de fuego que personas. En 2013 había 317 millones de residentes estadounidenses y 357 millones de armas de fuego en el país.

Después de cada atentado, la venta de armas de fuego aumenta. Un ejemplo claro de esto es el maratón en Boston en 2013, en San Bernadino en 2015 y el reciente atentado en las Vegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR