PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasIndispensable el apoyo de la familia y la sociedad

Indispensable el apoyo de la familia y la sociedad

Buscan optimizar la labor de las Organizaciones Civiles en favor de los pacientes psiquiátricos.

Existen en el país 15 millones de personas con algún tipo de enfermedad mental

En un contexto en que los pacientes con enfermedades psiquiátricas o mentales son víctimas de discriminación, el apoyo y comprensión de la familia y de la sociedad resultan indispensables para atender
adecuadamente a las personas que sufren estos padecimientos.

Lo anterior se dio a conocer durante el curso denominado “Retos de las organizaciones de la Sociedad Civil en favor de la Salud Mental”,
coordinado hoy por el Servicio de Atención Psiquiátrica (SAP), a cargo
del Dr. Carlos Campillo Serrano, y perteneciente a la Secretaría de Salud Federal, en colaboración con la compañía farmacéutica Eli Lilly México.

El objetivo de este evento de capacitación fue concientizar a las organizaciones civiles de la importancia que su labor tiene en el bienestar clínico de los enfermos psiquiátricos, así como proporcionarles diversas herramientas metodológicas para optimizar sus actividades y resultados.

“Sin duda alguna, uno de los principales problemas con losque se enfrenta
el paciente psiquiátrico es la discriminación social, y son precisamente las organizaciones civiles quienes tienen la tarea, con el apoyo del gobierno y de la iniciativa privada, de acabar con este estigma”, apuntó Carlos Baños, Director General de Eli Lilly de México.Al mencionado curso, celebrado en el Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, asistieron representantes de organizaciones en favor de pacientes con enfermedades mentales como depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia y déficit de atención e hiperactividad.

Destacaron entre los asistentes representantes de organizaciones como Voz Pro Salud Mental, Bipolar Libre, Fundación Federico Hoth, Organización Nacional de Trastorno Bipolar y Depresión y la Asociación de Padres y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos. Además de la participación del
Dr. Carlos Campillo, el evento estuvo presidido por Daniel Brindle, Director Intercontinental de Asuntos Corporativos de Eli Lilly, quien ha destacado en su carrera dentro de la industria farmacéutica por apoyar a los Grupos de Pacientes en diversos países del mundo.

Este tipo de acciones para sumar esfuerzos cobran mayor importancia si se toma en cuenta que en México existen alrededor de 15 millones de personas que padecen algún tipo de trastorno mental, y que para atenderlas se tienen únicamente 2 mil 400 médicos especialistas en psiquiatría.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Psiquiatría, en la población mexicana existen: 7% de personas con Depresión, 1.6% con Trastorno Bipolar, 1% de personas con Esquizofrenia, 1% con Trastorno Obsesivo compulsivo y 7% con Trastorno de angustia y pánico.

Comunicado de Prensa
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR