PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadInclusión en aerolíneas, ausente; influencer acusa a Delta de romper silla de...

Inclusión en aerolíneas, ausente; influencer acusa a Delta de romper silla de ruedas

En la actualidad, las redes sociales ya no solo son sitios en donde se comparten totorales o entretenimiento, ahora también tienen la capacidad de hacer visibles conductas negativas realizadas por empresas o figuras públicas. Una muestra de ello es el caso de la Tik Toker que denunció la falta de inclusión en aerolíneas.

A través de este video, ella compartió cómo la aerolínea Delta Air Lines rompió su silla de ruedas en el proceso de carga y el impacto que esto generó en su viaje y en su libertad.

Bri Scalesse mencionó que la falta de inclusión en aerolíneas es extraordinaria y que lo que sucedió con su silla de ruedas revela un problema recurrente en el que estas no se preocupan por las sillas de ruedas ni por cuidar el equipaje en general.

Esta es la historia…

Bri Scalesse, modelo y activista, entregó su silla de ruedas al personal del aeropuerto cuando tomó el vuelo 3737 desde St Paul, Minnesota, a Newark, Nueva Jersey, el 4 de julio.

inclusión en las aerolíneas

Dijo que había estado en el Medio Oeste para acudir a una boda con su novio. Posteriormente, tomaría un vuelo a casa y durante su espera, se dio cuenta de que su silla había sufrido daños irreparables.

Entre sus acciones para denunciar el daño, se encuentra este video en donde señaló a sus 478.000 seguidores que la aerolínea le quitó la libertad y la independencia. De acuerdo con ella, la primera persona en percatarse del daño fue su pareja, quien notó un desajuste en las ruedas y cómo una de estas ya no tocaba el piso.

@briscalesse

@delta today I’m losing my independence only 6 weeks after my best friend lost hers. How. How. How.

♬ original sound – briscalesse

El marco se había doblado, dejando el freno empujando la rueda. El equilibrio también estaba perdido, inclinado hacia un lado mientras se sentaba en la silla. El daño había dejado la silla prácticamente inutilizable.

Bri Scalesse, activista y modelo.

La falta de cuidado de la aerolínea fomentó que ella comentara que la mayoría de las empresas no tratan con cuidado las sillas de ruedas y otros aparatos porque no comprenden que estos equipos no solo son equipaje, sino una extensión del cuerpo para mucha gente.

¿Y la inclusión en aerolíneas?

Scaless comentó en su publicación que la inclusión va más allá de aceptar a las personas, y esto significa que las compañías entiendan la importancia de cuidar los aparatos de las personas con discapacidad.

Por su parte, Delta comentó en un comunicado de prensa que sí considera una silla de ruedas como una extensión de una persona y que ya se había puesto en contacto con la pasajera para solucionar este conflicto, pero esto no fue suficiente.

Esta usuaria de Tik Tok aprovechó esta incómoda situación para señalar que existe una falta de inclusión en aerolíneas, y esto claramente limita a la gente a disfrutar de placeres tan simples como lo es viajar.

Quiero… y mi comunidad quiere experimentar el mundo, queremos viajar, y no queremos tener miedo de que al final de un vuelo nuestra libertad no esté ahí.

Bri Scalesse, activista y modelo.

Por si esto fuera poco, Bri Scalesse señaló que la reparación de su silla demoraría cerca de 7 semanas y remarcó que esta situación no es individual porque existen más personas padeciendo la desafortunada situación.

inclusión en las aerolíneas, Aeropuertos LATAM buscan cumplir con ODS de la ONU

Creo que es un problema sistémico más profundo. Las aerolíneas estadounidenses dañan 26 sillas de ruedas al día.

Delta, también comentó en este comunicado de prensa que cualquier mal manejo de este dispositivo de movilidad afecta directamente a la vida diaria del usuario.

Las políticas de inclusión en aerolíneas

Las cifras del Departamento de Transporte de Estados Unidos comparten que miles de sillas de ruedas y scooters por año se dañan en los vuelos.

Estamos trabajando de manera proactiva con nuestro Consejo Asesor sobre discapacidad y nuestros equipos de operaciones entre divisiones para mejorar continuamente la experiencia de viaje de nuestros clientes con discapacidades.

Delta.

No obstante, dicho evento va en contra de las políticas de inclusión que la empresa comparte de forma constante como parte de su compromiso en materia de responsabilidad social.

De hecho, en un reciente comunicado, la empresa alardeó de su estrategia para buscar la diversidad, promover la inclusión y crear equidad en el mundo que le permitiría liderar la próxima evolución de experiencia para el 2022.

 

Este entrenamiento se basa en las experiencias educativas, programas y series que hemos tenido durante varios años. Es responsabilidad de nuestra marca continuar impulsando el cambio y es responsabilidad de la gente de Delta dar vida a esa misión.

Keyra Lynn Johnson, jefa de Diversidad e Inclusión de Delta.

Con esta estrategia en materia de diversidad e inclusión, compartió que sus interacciones con los clientes y entre sí, se centraban en enviar a sus grupos de interés, mejor de cómo llegaron a convivir con la compañía y sus servicios.

¿Entonces?

A pesar de que la aerolínea ha sido nombrada una de las más admiradas del mundo por la lista de Fortune y ocupa la posición número 1 por décima ocasión en los últimos 11 años, su compromiso se pone en duda casos como el de Bri Scalesse, activista y modelo.

La aerolínea también ha sido nombrada entre las 50 empresas más admiradas de 2021 por la revista Fortune por octavo año consecutivo, ocupando el puesto 23 en la clasificación general y siendo la primera entre las aerolíneas en responsabilidad social, gestión de personas y valor a largo plazo.

 

 

Para miles de usuarios es sorpréndete que esto pueda seguir sucediendo sin que se realicen cambios, y desafortunadamente, todas estas insignias se ven opacadas por la falta de cuidado e inclusión verdadera; situación que daña su reputación.

Las aerolíneas pueden replantear sus políticas de inclusión al incorporar un área específica para dispositivos médicos debajo del avión, o darle un espacio real a las personas para no tener que despojarse de sus sillas y equipos en los aviones. Sin una solución eficaz, este tipo de situaciones seguirán sucediendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR