PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe ser discriminada por Nike a ser atleta con responsabilidad social

De ser discriminada por Nike a ser atleta con responsabilidad social

Allyson Felix, la atleta olímpica más condecorada de la historia, sabe exactamente lo que es estar preocupada por el cuidado de los niños mientras entrena y compite.

Así que recientemente, anunció una asociación con su patrocinador principal, Athleta, y la Women’s Sports Foundation para lanzar una subvención de $ 200,000 destinada a cubrir los costos de cuidado infantil para atletas profesionales que compiten durante 2021 lo que la convierte en una atleta con responsabilidad social.

De acuerdo con Fast Company, ya se eligieron nueve atletas, incluida la lanzadora de martillo olímpica Gwen Berry y la esgrimista olímpica de sable Mariel Zagunis, cada una de las cuales recibirá $ 10,000.

Durante los últimos dos años, Felix se ha convertido en una de las defensoras más vocales de las atletas femeninas. Después de que las corredoras olímpicas Alysia Montaño y Kara Goucher rompieron sus acuerdos de no divulgación con Nike para compartir lo mal que la compañía las había tratado mientras estaban embarazadas, Félix hizo lo mismo.

De ser discriminada por Nike a ser atleta con responsabilidad social

En 2019, describió en un artículo de opinión del New York Times cómo trató de rechazar la política de Nike de recortar el salario de las atletas durante y después del embarazo. Cuando Félix le pidió a Nike que le garantizara que no sería castigada si no se desempeñaba de la mejor manera en los meses posteriores al parto, las negociaciones del contrato se paralizaron.

Una de mis primeras carreras después de dar a luz a mi hija, Camryn, fueron los Campeonatos del Mundo … No solo seguía amamantando y agotada física y mentalmente por ser madre primeriza mientras entrenaba y competía, me asignaron una compañera de cuarto en la competencia. No había forma de que pudiera llevar a mi hija a una habitación compartida con otro atleta que está tratando de entrar en su zona.

Allyson Felix, atleta olímpica.

Unos meses más tarde, Felix firmó un contrato de patrocinio con Athleta, la marca de ropa deportiva de Gap Inc.

Entienden que soy una persona completa más allá de la pista. Saltaron directamente para apoyar mi formación, así como mis pasiones y plataformas de defensa. De hecho, parte de mi contrato con Athleta incluye disposiciones para que Cammy se una a mí siempre que esté compitiendo.

Allyson Felix, atleta olímpica.

Pero muy pocos atletas cuentan con este tipo de apoyo de un patrocinador, Felix quería establecer este programa de subvenciones para que otras madres atletas pudieran obtener apoyo para el cuidado de los niños mientras compiten al más alto nivel.

Atleta con responsabilidad social 

La Women’s Sports Foundation, la organización fundada por la leyenda del tenis Billie Jean King en 1974, será responsable de asignar los $ 200,000. Los atletas de todos los deportes pueden solicitar una subvención de $ 10,000 hasta el 31 de agosto, y todos los beneficiarios se anunciarán en octubre.

Dado que la mayoría de los atletas que se dirigen a los Juegos Olímpicos no tienen grandes acuerdos de patrocinio, una subvención como esta puede marcar una gran diferencia.

De ser discriminada por Nike a ser atleta con responsabilidad social

Lora Webster, una jugadora de voleibol paralímpica de 34 años, se encuentra entre los destinatarios y planea usar los fondos mientras se dirige a Tokio. Webster tiene tres hijos, de 6, 8 y 10 años, y dice que ha tenido problemas para equilibrar sus responsabilidades como madre y deportista.

Ha viajado por todo el mundo para competir, desde los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing hasta el Masters de Voleibol en los Países Bajos y la Copa del Mundo en Egipto. En los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, no le dijo a su equipo que tenía 20 semanas de embarazo. «No quería que se preocuparan de que pudieran hacer algo que pudiera dañar al bebé», dice.

Pero ella dice que viajar a eventos deportivos durante semanas con tres niños en casa es tan desafiante como competir embarazada, sus hijos la extrañan y siente que los está abandonando.

Luego está el gran costo, sobre todo porque Webster no tiene un patrocinador corporativo importante. Ella y su esposo han tenido que pagar miles de dólares por niñeras mientras viaja. Este año, tiene una cosa menos de la que preocuparse.

No es una exageración decir que esta subvención cambia la vida … No es solo el dinero: es que las grandes empresas ahora están comenzando a comprender cuál es realmente la lucha para las madres atletas.

Lora Webster, jugadora de voleibol paralímpica.

Webster dice que ha pasado la mayor parte de su vida separando cuidadosamente su identidad como madre de su identidad como atleta. Rara vez habla de sus hijos cuando está entrenando o interactuando con sus compañeros de equipo porque le preocupa que eso la haga parecer débil.

Como mamás, hay tanta culpa al dejar a nuestros bebés en casa para dedicarse a nuestro deporte… Es algo de lo que realmente no podemos hablar, porque nos hace parecer que no estamos enfocados en el juego.

Lora Webster, jugadora de voleibol paralímpica.

Felix quiere romper ese código de silencio. Mientras se dirige a Tokio como una de las mejores atletas de pista y campo del mundo, con seis medallas de oro olímpicas y 11 títulos de campeonato mundial, está usando su influencia no solo para defenderse a sí misma, sino para iniciar una conversación sobre cómo es para deportistas profesionales que eligen ser madres.

De ser discriminada por Nike a ser atleta con responsabilidad social

Estas subvenciones tienen como objetivo mostrarle a la industria que todas las madres atletas necesitan este mismo apoyo integral para poder participar en sus esfuerzos atléticos.

Allyson Felix, atleta olímpica.

Y para Webster, esto significa mucho. «Me sorprende que haya hecho de esto una prioridad», dice Webster. “Envía el mensaje a todas las atletas de que no tenemos que elegir entre la maternidad y nuestro deporte. Podemos hacer ambas cosas».

«L’américaine Allyson Felix: médaille d’or olympique du 200m à Londres» by Citizen59 is licensed under CC BY-SA 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR