PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialImplementar el vínculo con la comunidad en una empresa, puede remediar un...

Implementar el vínculo con la comunidad en una empresa, puede remediar un huracán

El Museo de Ciencia de Phillip y Patricia Frost está restaurando los humedales costeros y los hábitats de dunas en Florida, gracias a las subvenciones de Wells Fargo y la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre.

¿Cuál es la fuerza del vínculo con la comunidad de una empresa?

Cuando el huracán Irma tocó tierra en los Cayos de Florida en 2017, muchas playas se disminuyeron debido a los fuertes vientos y la actividad oceánica. Pero cuando Irma golpeó Virginia Key, una isla barrera en Miami, una duna replantada allí por el Museo de la Ciencia Phillip y Patricia Frost, y más de 3,000 voluntarios, se mantuvo al margen.

El trabajo en la duna comenzó en 2013 a través de un esfuerzo conjunto con el Departamento de Gestión de Recursos Ambientales del Condado de Miami-Dade y la Ciudad de Miami. Fue financiado por un subsidio de aproximadamente 99,000 dólares para el museo a través de Wells Fargo y el anterior programa de becas de Soluciones Ambientales para las Comunidades de la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre  para recuperar los hábitats costeros para que puedan proporcionar alimento y refugio a los organismos nativos y aumentar los espacios verdes costeros para la ciudad en crecimiento.

Al sembrar plantas nativas y eliminar especies invasoras, el personal y los voluntarios no solo restauraron parte de la isla barrera, sino que cuando fue el huracán Irma, las raíces de las plantas nativas repelieron la oleada del mar y ayudaron a atrapar la arena, expandiendo el ancho de la línea costera.

Según Fernando Bretos, director de conservación marina del museo lo que han hecho es más barato que los muros marinos y la infraestructura de hormigón gris. Es verde y es más sustentable. Las paredes del mar son efectivas solo por mucho tiempo. Los manglares y las dunas se quedan.

Basado de ese éxito, el personal del museo y los voluntarios continúan su trabajo para restaurar 17 acres de humedales costeros y hábitats de dunas en tres sitios en el Condado de Miami-Dade, gracias a una donación de Wells Fargo y National Fish and Wildlife Foundation Resilient Communities Program de más de 287,000 dólares. Frost Science está combinando esa subvención con 392,000 dólares para un impacto total de aproximadamente 680,000 dólares.

El Programa de Comunidades Resilientes de cuatro años se lanzó en 2017 y otorga subvenciones para mejorar la cantidad y calidad de agua dulce, mejorar la salud de los bosques y mitigar los impactos del aumento del nivel del mar. Las subvenciones ayudan a las comunidades a ser más resistentes frente a las condiciones asociadas con un clima cambiante. Wells Fargo está proporcionando 12.4 millones dólares para el programa, que se utilizará para apalancar otros fondos de contrapartida privados y públicos.

¿Cuál es la fuerza del vínculo con la comunidad de una empresa?

Stephanie Rico de Wells Fargo Sustainability and Corporate Responsibility dijo que cada año, Wells Fargo dona millones de dólares para ayudar a las comunidades a responder a la devastación causada por eventos relacionados con el clima, como incendios forestales, inundaciones y huracanes. Con este programa, están invirtiendo en la infraestructura natural existente para fortalecer las defensas naturales como las islas de la barrera de Florida y ayudando a las comunidades a desarrollar la capacidad para prepararse y responder mejor a eventos cada vez más destructivos relacionados con el clima.

La fuerza del vínculo con la comunidad de una empresa – es hora de devolver

En diciembre de 2018, voluntarios de Wells Fargo y Frost Science eliminaron especies invasoras, como el mahoe costero y los pimientos brasileños, del East Greynolds Park en Miami, un nuevo sitio de restauración supervisado por el Condado de Miami-Dade, y prepararon el área para las plantaciones nativas de humedales de agua salada.

Bretos dijo que Frost Science agradece a Wells Fargo por su firme compromiso de mejorar la resistencia de la costa en Gran Miami, no solo a través de un compromiso financiero, sino a través de la participación entusiasta de los voluntarios del Equipo Verde de Wells Fargo. Al trabajar tan duro en East Greynolds Park, están trayendo de vuelta humedales de manglares, uno de los buffers nativos subtropicales más valiosos. Eso dice mucho de la fuerza del vínculo con la comunidad de una empresa.

La fuerza del vínculo con la comunidad de una empresa - es hora de devolver

Mike Rasco, gerente sénior de relaciones comerciales de Wells Fargo y director del Equipo Verde del Sur de Florida, fue uno de los voluntarios que participaron en el evento de diciembre de 2018. Ha sido voluntario en el museo por más de seis años y dona manglares al museo.

“Me encanta la playa. Hacer voluntariado con el Museo Frost es como unas vacaciones. El trabajo que hacen es muy importante. Muchos de los manglares aquí en el sur de la Florida y los Cayos de Florida han sido eliminados. Es hora de devolver. Es realmente maravilloso que Wells Fargo también le devuelva al museo.” Esto confirma la fuerza del vínculo con la comunidad de una empresa.

La mayor parte de la subvención de Comunidades Resilientes apoyará el trabajo que implica la plantación de especies nativas, pero el museo también está utilizando fondos para exhibiciones sobre ecología costera y para que los jóvenes locales hagan un documental sobre el aumento del nivel del mar.

Según Bretos, la restauración costera es aún más valiosa en áreas más urbanizadas porque ayudan a más personas. El estado está creciendo en 1,000 personas nuevas por día, por lo que está viendo más presión sobre los recursos naturales. Miami está viendo un aumento del nivel del mar en los días soleados, y se está haciendo muy visible. La gente está pensando: ‘¿Qué podemos hacer?’ y esta es una manera de hacer una diferencia real. Hay que aprovechar la fuerza del vínculo con la comunidad de una empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR