PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalResponsabilidad Social en temporada de huracanes

Responsabilidad Social en temporada de huracanes

Uno de los huracanes más fuertes que se ha presentado en Houston Texas, es Harvey, un fenómeno natural que ha dejado serias afectaciones en esta ciudad.

Ese desastre natural es catalogado como uno de los peores huracanes en el mundo, pero lamentablemente no es el único ya que se aproximan los huracanes como Irma, Katia y José.

Ante esto, diversas empresas buscan ayudar a la sociedad con donaciones y aportaciones para mejorar las situaciones, estas empresas son:

Walmart

Esta empresa ha prometido 2 millones de dólares, además 10 millones ya están en camino a diferentes organizaciones, incluyendo Ejército de Salvación, Alimentando América, Convoy de Esperanza y Equipo Rubicón.

Dow Chemical Company

La fundación Dow Chemical Company se comprometió con 1 millón de dólares y estas donaciones se extenderán a través de diversas organizaciones como El Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana, Team Rubicon y otras organizaciones locales sin fines de lucro.

Colchón Mack

Esta tienda de colchones ha abierto sus puertas para los afectados que no tengan hogar. Esta tienda permitió a las personas escoger el lugar en donde quieran dormir dentro de su sala de exhibición y se les proporcionó comida y cobijas.

Dell

La empresa prometió 36 millones de dólares para ayudar a los compañeros texanos, se trata de un plan más grande conocido como el Fondo de Reconstrucción Texas que se está lanzando a través de la Fundación Michael y Susan Dell.

TeleTech

Se trata de una empresa global que proporcionó tecnología y además los miembros de sus oficinas en Colorado y Wyoming han ayudado para obtener y coordinar donaciones. También se sumaron más de 150 voluntarios en un evento masivo de recaudación de fondos.

Starbucks

La fundación Starbucks se comprometió con 250 mil dólares y la cadena está invitando a sus clientes a participar. Las donaciones también se pueden hacer directamente a la Cruz Roja Americana.

AT&T

La compañía telefónica se comprometió con 350 mil dólares, de los cuales, cien mil dólares serán para el Greater Houston Communitty Fund. El dinero irá también a la Cruz Roja Americana Hurricane Harvey Fund y a la Coastal Bend Community Foundation en el sur de Texas.

La fundación de la compañía también está juntando las donaciones de empleados de hasta $ 50,000 cada una, las cuales serán entregadas al Fondo de Ayuda para Desastres de Empleados de AT & T y al Equipo Rubicón.

¿Qué hacer ante la entrada de un huracán en mi país?

Investigadores y expertos, afirman que el huracán Irma es un fenómeno ‘extremadamente peligroso’ de categoría 4. De acuerdo con el Nuevo Heraldo, miles de negocios en el sur de la Florida deben estar listos para que el paso de Irma no sea devastador.

Estas son algunas recomendaciones que da este medio ante la posible llegada de un huracán:

  • Compre una reserva de suministros, materiales y equipos necesarios para administrar su negocio en caso de una interrupción de la entrega.
  • Mantener una lista de números de teléfono de empleados y clientes a los que puede acceder desde fuera del negocio.
  • Asegúrese de que el personal clave tenga la misma información en caso de que los empleados no puedan regresar a la ubicación de la empresa.
  • Realice copias de seguridad de datos empresariales diariamente y manténgalos en una ubicación externa o en un dispositivo de almacenamiento portátil.
  • Si su empresa utiliza un sistema de correo de voz en la oficina, considere la posibilidad de designar un número para utilizarlo para registrar mensajes importantes para que los empleados accedan.
  • Identificar un número de teléfono para los clientes y el reenvío de llamadas a un número.
  • Discuta la continuidad del negocio o el seguro de interrupción del negocio con su agente de seguros. Analice el seguro de inundación con su agente de seguros, ya que la mayoría de las pólizas no cubren el seguro contra inundaciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR