PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE"Quitarse el miedo es el primer paso hacia la RSE"

«Quitarse el miedo es el primer paso hacia la RSE»

Una de las empresas más distinguidas de Guadalajara y quien se ha convertido también, en una diferenciación en la industria del diseño en la industria mexicana es Cloe.

Cloe diseña bolsas, equipaje, accesorios y calzado, su director general es Carlos Ruiz. Esta empresa ha crecido en el mercado latinoamericano ya que ha sido bien aceptada en los países en los que ya tiene presencia.

«Ya tenemos producto y marca en Panamá, Ecuador y Chile, y seguimos con esa idea. Es una línea importante de crecimiento, sin dejar en México que es donde nacimos», dijo el director general.

Es el segundo año que la empresa mexicana Cloe recibe el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Debido a sus acciones y programas basados en cuatro pilares: ética empresarial, vinculación con la comunidad, calidad de vida laboral y medio ambiente.

De acuerdo con la entrevista con El Economista, Cristina Ibarbia, directora de desarrollo organizacional de Cloe, asegura que lo primero que se tiene que hacer para dar el paso y ser una Empresa Socialmente Responsable es quitarse el miedo, pues muchas veces se piensa que este modelo de negocios es sólo para empresas grandes, «pero la realidad es que todas las empresas que decidan serlo, pueden lograrlo».

Cristina Ibarbia comenta que Cloe trabaja en cuatro pilares de la responsabilidad social empresarial (RSE) y en cada uno llevan a cabo una serie de acciones y programas que tienen que ver con el rubro al que se refieren.

“En el de ética corporativa siempre buscamos la manera de que todo sea legal, que se cumplan las normas en la parte de medio ambiente somos una empresa no muy contaminante, pero de cualquier manera ya hemos empezado a trabajar huella de carbono, así decidimos apostarle a la reforestación; nos centramos en recuperar las zonas dañadas por incendios en varias hectáreas del bosque de la primavera ”, enfatiza.

Con respecto a los programas establecidos y que ayudaron a la empresa a obtener el distintivo que otorga el Cemefi están:

Campañas de salud internas, donde se pretende beneficiar a todos los colaboradores de Cloe con diversas actividades médicas como: exámenes de la vista, de prevención cáncer de mama, aplicación de vacunas, prevención del sobrepeso, entre otras.

De becas: en este programa se beneficiaran a los colaboradores que quieran desarrollarse en la empresa y por falta de estudios no lo han podido lograr. para esto se han hecho convenios con universidades con el fin de otorgarles becas de hasta 80% y el pago de la inscripción por parte de la empresa para que de esta manera puedan concluir sus estudios medio superior y superior.

Galilea 2000 AC : en esta institución Cloe apoya donándoles producto de diversas categorías o clasificación, el cual cada año suma un total de 600,000 pesos, mismos que sirven para que esta institución logre sus propósitos altruistas.

Casa Hogar María Teresa: en esta casa hogar se apoya a 30 niñas de entre seis a 18 años, para esto Cloe contribuye con la donación de producto, dinero e incluso se realiza en sus instalaciones su tradicional fiesta navideña.

Cloe, pensando en las mujeres, tiene una alianza con Fundación Cim*ab para apoyar la lucha contra el cáncer de mama que ataca a miles de mexicanas. Por eso desde el 2006 la firma lanza una pieza conmemorativa de la cual un porcentaje de la venta se destina a los propósitos de la fundación.

El modelo que este año se une a la lucha es una bolsa con silueta Tote inspirada en la tendencia melancholy que combina con cualquier tipo de outfit y le agrega un toque de versatilidad a cualquier estilo

La misión de esta alianza es informar a la sociedad sobre los métodos de detección oportuna del cáncer de mama, uniéndose así a la visión inspiradora de la fundación en salvar vidas a través de la concientización, educación, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

Esta bolsa es una edición especial que estará a la venta en boutiques Cloe y Liverpool durante el mes de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR