PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIluminación LED: método de cultivo del futuro

Iluminación LED: método de cultivo del futuro

Se estima que para el año 2050 la población mundial será de aproximadamente 10,000 millones, esto significa que la demanda de alimentos aumentará considerablemente. Aunado a ello, el 50% de tierra cultivable a escala global se destina para actividades ganaderas, reduciendo la oportunidad de crecimiento para la agricultura.

Asimismo, entre el 20% y el 30% de emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) se asocian a las actividades agrícolas. Estos gases contribuyen al calentamiento global, que entre sus consecuencias más preocupantes se encuentran la escasez de agua. Dicho ciclo afecta tanto a la población como a la biodiversidad.

En este sentido, son muchas las empresas y organizaciones que buscan la manera de reducir el impacto ambiental que genera el sector agricultor a través de la tecnología e innovación.

Mayor eficiencia y productividad a través de la iluminación

Signify  —empresa líder a nivel mundial en iluminación —ha desarrollado la gama de productos LED Green Power, sistemas de iluminación LED de asimilación para potenciar cultivos de frutas, verduras y floricultura que permite tener:

  • Tener producciones y cultivos sostenibles todo el año.
  • Agilizar su crecimiento.
  • Aumentar la calidad.
  • Minimizar el impacto hacia los recursos naturales.

En comparación con otras regiones, en Latinoamérica el uso de sistemas de iluminación LED para la producción agrícola no es tan común, sin embargo, poco a poco se empieza a conocer más acerca de estos sistemas y sobre sus beneficios.

En la mayoría de los casos, la agricultura en México se practica en campos abiertos y con técnicas de cultivo muy tradicionales. Lo que pretende Signify en el país es apoyar a ser más eficiente los procesos de cultivo, aumentar las cantidades de producción, así como la calidad de los alimentos.

Este método de cultivo permite que se puedan producir alimentos en las zonas urbanas, generando fuentes de empleo, reducción en los costos de transporte de productos agrícolas y reducción en la explotación de la tierra.

Funcionamiento y beneficios de la agricultura vertical

Edo Kolmer —líder global de agricultura vertical y colaborador de Signify en Holanda— explicó que este método de agricultura es muy eficiente y de alto rendimiento, ya que permite producir más en menor espacio, reduce el uso de agua hasta un 90%, y al no necesitar pesticidas u otros químicos, permite la producción de alimentos de mayor calidad.

De igual manera, declaró que gracias al trabajo de especialistas dentro de la empresa han podido desarrollar diferentes “recetas de luz”, las cuales consisten en una serie de combinaciones de colores o de intensidad lumínica que ayudan al crecimiento de las plantas, esta información es de gran ayuda para la productividad del agricultor.

También, se ha comprobado que, con los cambios de colores e intensidad de la luz, se puede modificar naturalmente a la planta, otorgándole más nutrientes y mejorando el tiempo de vida útil.

Kolmer aclaró que para que el agricultor tenga una producción de calidad implementando este método, no solo es importante la iluminación, es necesario tener un equilibrio entre luz, temperatura, agua e infraestructura.

Signify cuenta con un soporte técnico para aquellos agricultores que quieran implementar este sistema. La empresa los ayudará con los cálculos para saber cuáles son sus necesidades dependiendo del espacio con el que cuenten para que puedan sacar el mejor provecho a su producción.

Y agregó que con este método de cultivo, al desarrollarse en un ambiente controlado, se pueden producir alimentos todo el año, además de reducir el tiempo de crecimiento de la planta, lo que permite una mayor producción.

COMUNICADO DE PRENSA HECHO POR EXPOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR