PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaUniversum y Bayer lanzan cápsulas sobre química para jóvenes de nivel bachillerato

Universum y Bayer lanzan cápsulas sobre química para jóvenes de nivel bachillerato

  • “Aquí se hace ciencia” es una serie de cuatro videos de apoyo didáctico para profesores y alumnos de nivel bachillerato para la enseñanza de química.

La educación a distancia ha sido un instrumento fundamental para mantener la continuidad de las actividades educativas de cientos de niños y jóvenes en el país, durante este periodo de pandemia por Covid-19. Sin embargo, muchas de las dinámicas complementarias a los planes de estudio, como las prácticas y experimentos en laboratorios, se han visto suspendidas. 

Por ello Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM y Baylab de Bayer, refrendan su compromiso con la sociedad y ofrecen una alternativa de apoyo en estos tiempos de confinamiento, a través de una serie de cuatro cápsulas en video, llamadas “Aquí se hace ciencia”, que tienen como objetivo fundamental ser una herramienta de apoyo didáctico para profesores y alumnos de nivel bachillerato, para la enseñanza de química.

Con el apoyo del equipo de Baylab y en compañía de Tache el Tlacuache, un divertido títere; Andy la edutuber de Universum y el curador educativo de sala, los jóvenes presencian diferentes experimentos y demostraciones, diseñados mediante estrategias de divulgación de la ciencia para garantizar  una experiencia amena y muy enriquecedora.

Los experimentos y materiales utilizados son de fácil acceso para el profesor y los estudiantes, además de que su uso es de bajo riesgo. El equipo responsable se encarga de mostrar la forma correcta de utilizar todos los elementos y de hacer recomendaciones en caso de que los espectadores deseen reproducir las actividades en casa.

Las actividades se han diseñado para facilitar la comprensión de experimentos que típicamente se realizarían en un laboratorio escolar, pero que actualmente no siempre pueden hacerse dentro del espacio escolar. A través de divertidos experimentos, los interesados podrán conocer más sobre la extracción de ADN, las reacciones químicas, el modelo cinético de partículas, disoluciones y muchos más temas apegados al plan de estudios de secundaria y preparatoria.

Las cápsulas estarán disponibles en la plataforma de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia UNAM y el acceso se otorgará a preparatorias, CCH y escuelas incorporadas de la UNAM, así como a todas las instituciones educativas que lo soliciten a nuestro correo: [email protected]

¿Qué es el Baylab en Universum?

Es un novedoso concepto creado por la empresa Bayer, que consiste en un espacio divertido y seguro para conocer más sobre la ciencia y sus diferentes ramas. Baylab busca despertar el interés del público, a través de diversos experimentos, para resolver problemáticas de la vida cotidiana y al mismo tiempo, darles a conocer el propósito de Bayer: Ciencia para una vida mejor.

Baylab ubicado en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, es el segundo en el país, pero el primero en enfocarse en el público juvenil, principalmente estudiantes de secundaria y bachillerato, quienes pueden realizar experimentos de laboratorio, trabajar en equipo para resolver situaciones específicas y descubrir por qué la ciencia y, en particular la química, es fascinante.

En su programación actual, Universum ofrece a sus visitantes vivir la experiencia de la ciencia con apoyo de los anfitriones, que fungen como guías en esta aventura; los visitantes podrán acercarse a la química mediante actividades divertidas, basadas en la experimentación y guiándose por el método científico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR