PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadHomofobia no es una fobia... tú eres idiota: Morgan Freeman

Homofobia no es una fobia… tú eres idiota: Morgan Freeman

Una vez más el mes de junio ha pintado las calles del mundo con vivos colores y múltiples desfiles que invitan pacíficamente a gobiernos, organizaciones y empresas de diferentes naciones a unirse a favor de la inclusión y el respeto a los derechos de la comunidad LGBT; sin embargo este año la celebración se ha visto ensombrecida por el luto debido al reciente tiroteo masivo sucedido en el bar Pulse, en Orlando el pasado 12 de junio.

Cincuenta vidas de perdieron esa noche en medio de lo que fuera el atentado más mortífero en la historia estadounidense y la comunidad LGBT del mundo entero lloró su pérdida como una muestra más de que, a pesar de los avances en materia de inclusión, las personas homosexuales continúan siendo un grupo vulnerable y sujeto a las más variadas y dañinas formas de violencia.

Algunos días antes en México, Veracruz lloró siete víctimas más de la intolerancia; el ataque no tuvo el mismo impacto mediático que el de Florida, pero su existencia nos recuerda que la intolerancia no es un mal endémico de los Estados Unidos y que en cada rincón del mundo las personas deben unirse en la lucha contra la violencia y la discriminación.

Es así que este fin de semana, personas dentro de la comunidad LGBT y fuera de ella se han manifestado en diferentes países para alzar la voz a favor de la diversidad de género y el respeto a los derechos humanos sin distinción de preferencias sexuales. A continuación te compartimos algunas frases con las que las líderes mundiales se han unido a esta lucha y las imágenes más conmovedoras de las manifestaciones en diferentes ciudades del mundo.

Algunas frases para recordar

Everett Collection / Shutterstock.com
Everett Collection / Shutterstock.com

No me gusta la palabra homofobia. No es una fobia. No tienes miedo, eres un idiota. – Morgan Freeman

Everett Collection / Shutterstock.com
Everett Collection / Shutterstock.com

Cuando los estadounidenses son tratados como iguales sin importar a quien amen, somos todos más libres. – Barack Obama.

Jason Collins

La apertura no puede desarmar completamente el prejuicio, pero es un buen lugar para empezar. – Jason Collins.

Ellen-Page

Este mundo sería mucho mejor si solo hiciéramos un esfuerzo por ser menos horribles unos con otros. – Ellen Page.

Maria Felix

Yo nunca he criticado a las lesbianas ni a los homosexuales. Lo que hace la gente de la cintura para abajo son sus historias, no las mías. – María Felix

México

Orgullo LGBT Mexico

Orgullo LGBT CDMX

Orgullo LGBT CDMX1

Filipinas

orgullo lgbt filipinas

orgullo lgbt filipinas2

orgullo LGBT filipinas 3

Londres

Orgullo LGBT Londres1

Orgullo LGBT Londes 2

Orgullo LGBT Londres3

Orgullo LGBT Londres4

Chile

Orgullo LGBT Chile1

Orgullo LGBT Chile2

Orgullo LGBTChile3

Nueva York

Orgullo LGBT NY4

Orgullo LGBT NY3

Orgullo LGBT ny2

Orgullo LGBT NY1

Puerto Rico

Orgullo LGBT Puerto Rico1

Orgullo LGBT puerto rico

San Francisco

Orgullo LGBT San Francisco

4 COMENTARIOS

  1. Es solo de forma. Favor corregir la forma como está escrita la palabra Compartimos («comaprtimos»).
    Gracias

  2. Estoy de acuerdo con Freeman, no existe la homofobia, no es un miedo, es un rechazo. Pero hay que decir la verdad: «homofobia» es un término que, por lo menos en español, no existe, porque fue inventado por el colectivo LGTB. Estoy de acuerdo en que hay que respetar a todos los seres humanos por ser personas, y a la dignidad no le debemos imponer límite alguno. Pero otra cosa muy diferente es que los gays traten de imponernos la ideología de género, como si fuera un ideal para la sociedad ser gay. Si esto fuera cierto no existiríamos ni tú ni to. Mucho menos cuando están de por medio los niños que, de haber podido elegir, nunca hubieran elegido tener dos papás o dos mamás (imagínate el conflicto terrible que se les causa cuando averiguan cómo vienen los niños, y no lo digo yo sino los expertos), sino un papá y una mamá como es lo NATURAL. Un sitio tan serio como Expok, no debe caer en la trampa de ser apoyador gratuito de la apología LGTB. De otra forma deben advertirlo a los lectores para tomar nuestra decisión de seguir leyéndolos o no.

  3. Que tal Salvador,

    Muchas gracias por tu comentario. Lamento que te sientas molesto por el contenido en esta ocasión y respeto tu punto de vista; después de todo lo único que nosotros pretendemos promover es el respeto a quienes piensan diferente.

    Espero que continúes encontrando valor en otros artículos de nuestro sitio. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR