PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental9 marcas haciendo publicidad por el planeta

9 marcas haciendo publicidad por el planeta

Un grupo de científicos de las Naciones Unidas ha publicado recientemente un informe histórico en el que se detalla cómo el daño que el ser humano ha causado al planeta se está acercando al punto de no retorno.

De acuerdo con Ad Age, los hallazgos publicados por este grupo, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, revelan cómo la influencia humana ha precipitado el calentamiento global a un ritmo sin precedentes, y afirman que las naciones deben realizar cambios rápidos y contundentes en las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar la catástrofe climática.

Los autores del informe constataron que, desde 1970, las temperaturas de la superficie terrestre han aumentado más rápidamente que en cualquier otro periodo de 50 años de los últimos 2,000. El Secretario General de la ONU, António Guterres, calificó los resultados de «código rojo» para la humanidad: «No hay tiempo para retrasos ni espacio para excusas», dijo.

Sin embargo, incluso sin un informe catastrófico, los consumidores y los inversores esperan que las marcas den prioridad a la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad. Y de un tiempo para acá, hemos visto a grandes marcas comprometerse, y algunas de ellas han colocado estas promesas en el centro de sus mensajes de marketing, haciendo publicidad por el planeta.

9 marcas haciendo publicidad por el planeta

1. Apple

En julio de 2020, Apple estrenó un inusual anuncio en el que solo aparecía un bebé durmiendo en la comodidad de una lujosa cama blanca. El idílico escenario anunciaba la promesa de la empresa de eliminar completamente su huella de carbono para 2030.

El anuncio siguió a un gran hito medioambiental de Apple, que había revelado recientemente que todas sus operaciones corporativas, desde las instalaciones hasta los viajes, eran neutras en carbono.

2. General Motors

A principios de este año, General Motors anunció que dejaría de vender vehículos de gasolina para 2035 como parte de su objetivo de ser neutral en cuanto a emisiones de carbono para 2040.

La marca, al igual que otros fabricantes de automóviles, ha realizado importantes inversiones en la publicidad de sus vehículos eléctricos. Durante el Super Bowl, estrenó un par de anuncios de alto perfil, uno de McCann protagonizado por Will Ferrell y Awkwafina que promovía la línea de vehículos eléctricos de la compañía, así como otro, a través de Leo Burnett, centrado en el Cadillac Lyriq.

Este último fue protagonizado por Winona Ryder y Timothée Chalamet en una especie de secuela del clásico de Tim Burton » Edward Scissorhands».

3. HP

HP tiene el ambicioso objetivo de convertirse en la «empresa tecnológica más sostenible y justa del mundo», como señaló el presidente y director general Enrique Lores en su Informe de Impacto en la Sostenibilidad 2020.

La marca promocionó recientemente sus esfuerzos en un anuncio olímpico de Wieden+Kennedy que destacaba cómo el plástico procedente de los océanos entra en la fabricación de más de 50 de sus productos.

En los últimos cinco años, HP ha utilizado más de 1.8 millones de libras de este material, el equivalente a unos 64 millones de botellas de plástico.

4. Ikea

Otra de las marcas haciendo publicidad por el planeta es Ikea, quien se ha comprometido a ser «climáticamente positiva» para 2030, es decir, la empresa ha prometido reducir más gases de efecto invernadero de los que emite en su propia actividad.

Para alcanzar ese objetivo, una medida clave ha sido el esfuerzo de la marca por convertirse en un negocio «circular», diseñando todos sus productos para que sean reutilizados, renovados, remanufacturados y reciclados.

Esto se ha puesto de manifiesto en algunas de las principales campañas recientes de la marca, como las de «Buy Back Friday» y «Trash Collection», que promueven la oferta de Ikea para ayudar a los consumidores a revender sus artículos viejos.

5. Budweiser

En 2018, Anheuser-Busch anunció que, entre sus objetivos de sostenibilidad para 2025, se proponía que el 100% de la electricidad que comprara procediera de fuentes renovables y reducir las emisiones de CO2 en toda su cadena de valor en un 25 %.

A principios de este año, a tiempo para el Día de la Tierra, la marca Budweiser de AB Inbev estrenó su primera campaña mundial centrada en la sostenibilidad, un impulso digital y social llamado «Juntos podemos darle la vuelta a esto».

El ancla era un «poema inverso» que describía cómo los individuos pueden «Elegir la Tierra» y revertir el impacto negativo del cambio climático.

6. Evian

En marzo, Evian estrenó su campaña «Drink True», realizada por Wieden+Kennedy Amsterdam, que pone de relieve sus esfuerzos de sostenibilidad. El trabajo inicial estaba protagonizado por la cantante Dua Lipa y un joven alpinista que hacía senderismo en los Alpes suizos.

La marca se ha comprometido a fabricar todas sus botellas con plástico 100% reciclado para 2025.

7. Burger King

La ganadería contribuye al 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que Burger King se propuso hacer su parte para reducir el impacto medioambiental de la fabricación de todos esos Whoppers.

Junto con la agencia We Believers y científicos agrícolas, la marca concibió una nueva dieta de hierba de limón para el ganado que ayudaría a reducir su producción de metano.

El experimento dio lugar a una tirada limitada de Whoppers «Cows Menu», pero la investigación se está aplicando ahora en pilotos y pruebas en Estados Unidos, Austria, Irlanda, México y Brasil mediante asociaciones con algunos de los mayores productores de carne del mundo.

8. Tide

A principios de este año, Tide, de Procter & Gamble, presentó la campaña «#TurntoCold», que forma parte de un ambicioso plan de 10 años para conseguir que los consumidores laven con agua fría.

Según la investigación de P&G, esta medida se debe a que el mayor impacto negativo de todo el ciclo de vida de sus productos, desde su fabricación hasta su uso, procede del calentamiento del agua.

El paso al frío ha sido el punto clave de la campaña, que ha incluido anuncios protagonizados por Ice T y Stone Cold Steve Austin, así como una nueva versión del icónico logotipo de la diana de Tide, que incluye un copo de nieve y una esfera de agua fría.

9. Brewdog

El año pasado, la cerveza artesanal Brewdog anunció que ser neutra en carbono no era suficiente. La marca iba a ser «carbono negativa» y prometió eliminar del medio ambiente el doble de la cantidad de carbono que emite.

En el centro de esa promesa estaba el «Bosque Perdido», 2,000 acres de tierra que la marca compró en Escocia y en la que se ha comprometido a plantar más de un millón de árboles para 2022.

Estas marcas haciendo publicidad por el planeta, están demostrando que los compromisos van más allá de la mercadotecnia y forman parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR