PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasFundaciones EmpresarialesFundación Barça, adherida al Pacto Mundial, celebra convenio con Fundación Telmex

Fundación Barça, adherida al Pacto Mundial, celebra convenio con Fundación Telmex

Para: Conrado Alba Robles,
Todo tu equipo te desea
pronta recuperación.
¡Eres un campeón!

Es impresionante los recursos que el futbol puede movilizar y los integrantes de la Fundación del Club de Futbol Barcelona lo saben. A través de este deporte, la Fundación Barça a lo largo de su historia ha participado en diversos proyectos de apoyo social, razón por la cual desde 2010 se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y así además de inspirar otras iniciativas, busca con ello participar en la red más importante del mundo en materia de responsabilidad social corporativa y de sustentabilidad.

Pues recién la Fundación Barça firmó un convenio de colaboración con la Fundación Telmex para apoyar a niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, desventaja o exclusión social para ser incorporados como uno de los 750 beneficiarios que atenderá el proyecto en una primera etapa.

Durante la presentación de la alianza se señaló que se quiere llegar a tener una cobertura de 4 mil 800 infantes. Firmaron el convenio María Valles Segura, por la Fundación Barça y Arturo Elías Ayub en representación de la Fundación Telmex. Ahí se dijo que las ciudades que estarán siendo integradas al proyecto son: la de México, Puebla, San Luis Potosí y Guadalajara.

Valles Segura compartió dos importantes datos, el primero que la Fundación Barça se adhirió al Pacto de las Naciones Unidas desde 2010, lo que le hace una de las más destacadas fundaciones deportivas que se identifican con los 10 Principios que persigue este organismo de la ONU y la forma de financiamiento de la institución. Al respecto señaló que la Fundación Barça recibe el 0.7% de los ingresos del Club de Fútbol y los jugadores contribuyen con un 0.5% de su fichaje para los proyectos que desarrolla a favor de la educación y el deporte.

Dicha fundación tiene tres pilares en los que basa su trabajo altruista: 1) La prevención de la violencia, 2) la cohesión social y la educación con un enfoque de equidad de género, por lo que sus programas siempre incluyen como beneficiarios en la misma proporción de damas y varones.

Por su parte, la Fundación Telmex cuenta con diversas iniciativas, entre ellas apoyar también al deporte por lo que cuenta con el programa “De la calle a la cancha», donde se busca incluir a infantes en situación de calle para que a través del deporte puedan vislumbrar un futuro mejor si se deciden a abandonar la calle. La alianza con la Fundación Barça permitirá compartir con los beneficiarios una educación deportiva basada en valores de respeto, solidaridad, diversidad y tolerancia.

Elías Ayub recordó que la CDMX será la sede de la Homeless World Cup 2018, evento que vienen celebrando desde hace ya, varios años con la finalidad de estrechar vínculos de los y las niñas con el futbol y a su vez entre la población para mejorar condiciones de vida de sus comunidades.

Como se observa, el trabajo que realizan fundaciones empresariales respecto al deporte dista mucho se permanecer como actividades lúdicas o recreativas, sino que trascienden a formar en la infancia futuros agentes de cambio social, filosofía que comparten Telmex y el Barça.

Desde el Consejo Directivo

Los aires de intolerancia e irrespeto a la vida privada que caracterizan al candidato López Obrador se manifestaron nuevamente cuando mencionó que quitará los apoyos que recibe la fundación del expresidente Felipe Calderón y el Centro Fox. Dicha declaración del tabasqueño evoca el intento por manejar los fondos de la filantropía de particulares que hizo Hugo Chávez en Venezuela tan pronto empezó a centralizarlo todo, dijo el presidente del Directorio. Los fondos privados para fines filantrópicos son un gran atractivo para los populistas porque compiten con los recursos públicos que pueden disponer para apoyar a sus clientelas y por lo tanto es menester atraerlos a la decisión gubernamental sobre donde se deben aplicar. Siempre se estará de acuerdo que los recursos para causas filantrópicas se auditen, sean manejados con transparencia y se rindan cuentas, pero es inaceptable la intervención del gobierno en decisiones de particulares.

El tesorero de la organización comentó a sus colegas que será importante participar en la III Cumbre Ciudadana que se llevará a cabo en mayo 29, en la ciudad de México. Recordó que también en ese mes, el día 18 tendrá lugar la reunión de anual del International Comitte on Fundrasing Organizations (ICFO), en el Museo Memoria y Tolerancia.

La secretaria del Consejo Directivo expresó que en Chihuahua la Fundación de la empresa Alsuper, inauguró oficialmente una escuela que entró en operación en el presente siglo escolar, es decir, en agosto del año pasado. Ingeniosamente se denominó a este centro educativo como Colegio «Alsuperarte». Está atendiendo a 55 alumnos que forman la primera generación. A la ceremonia de inauguración asistieron diversas personalidades entre ellas Pablo Cuarón Galindo, actual Secretario de Educación del Estado y ex presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y Eduardo Tricio Haro.

El director de la organización dijo que resultó “muy sabroso” el “Tacotón” que se organizó el pasado fin de semana para recaudar fondos para apoyar la labor que realiza el Patronato del Hospital General de Tijuana. Para ayudar a niñas y niños que padecen cáncer, el restaurante “Wicho’s”, se ofreció como medio para vender más de 1 mil 290 tacos de pescado y así recaudar fondos para tratamientos oncológicos del proyecto “Mi Estancia: Un hogar mientras vuelve mi sonrisa”.

1 COMENTARIO

  1. Qué buena noticia!!!
    Y qué buenas iniciativas; «De la Calle a la Cancha» está fabulosa! Seguramente tendrán muchos adeptos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR