PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEsto es lo que #LikeAGirl quiere cambiar en tu celular

Esto es lo que #LikeAGirl quiere cambiar en tu celular

campaña emojis always

Ya sea que leas este sitio en una computadora o desde tu smartphone, es muy probable que mientras lo haces intercambies mensajes con un amigo o compañero de trabajo; tal vez más tarde compartirás una actualización en tus redes sociales. En ambos casos es muy probable que quieras expresar emociones específicas o reacciones que difícilmente expresarías con palabras; entonces cuando agradecerás la existencia de los llamados emojis.

Aproximadamente un billón de estos íconos invaden el mundo digital cada día, llevando a múltiples destinatarios información sobre las reacciones y emociones de millones de usuarios en todo el mundo. Los más utilizados son aquellos que expresan sentimientos como amor, alegría o tristeza, pero existen también aquellos destinados a representar distintas actividades diarias o profesiones.

A lo largo de su historia, estos simpáticos personajes han enfrentado algunas acusaciones sobre la falta de diversidad entre sus filas, por lo que el año pasado Apple impulsó la presencia de las parejas del mismo sexo y la representación de diferentes orígenes étnicos dentro de la colección y más tarde incluyó incluso a los hijos de parejas homosexuales.

Sin embargo, el problema de diversidad parece ir mucho más allá de la diversidad racial y la orientación sexual. La plataforma Makers detectó en 2015 que si bien los emojis cuentan con suficiente representación femenina, las mujeres parecen tener una menor variedad de profesiones que los hombres, por lo que lanzó su propia colección de mujeres poderosas convertidas en emoticones, que hasta ahora no forma parte de tu celular.

No hay niñas en los emoji originales, a menos que cuentes ser una novia como una profesión.”

Preocupada por este problema y como parte de su campaña #LikeAGirl (#ComoNiña), Always se ha puesto en marcha para averiguar qué les gustaría a las chicas encontrar en la colección de emojis en su celular. Parte de este resultado lo compartió en un emotivo video que constituye nada menos que el tercer material de esta exitosa campaña.

El spot dirigido por la documentalista Lucy Walker estuvo a cargo nuevamente de la agencia Leo Burnett, y el objetivo es transformar no sólo la forma en que no expresamos a nivel verbal, sino también a través de los populares íconos que ya forman parte de nuestro lenguaje escrito, por lo que la marca se acercó a Unicode (empresa generadora de emojis) para presentarle nuevas propuestas que incluyen a mujeres haciendo toda clase de actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR