PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero10 mujeres ejemplares convertidas en emojis

10 mujeres ejemplares convertidas en emojis

Luego de que una empresa africana se adelantara a Apple en la creación de una colección de emojis para mostrar mayor diversidad racial y de que este gigante tecnológico incluyera íconos de familias con padres homosexuales en su colección principal, muchos usuarios siguen sintiendo que algo esta faltando en los pequeños gráficos que les permiten añadir más expresión a sus mensajes de texto y publicaciones en las redes sociales.

Es por ello que a la gran variedad de expresiones faciales, bailarinas, princesas e incluso animales, ahora se suma una colección única de personajes femeninos que constituyen un verdadero ejemplo a seguir para mujeres de todas las generaciones. Dicha serie de íconos ha sido creada por la plataforma Makers tras identificar que los personajes femeninos de los emoticones originales cuentan con menor variedad de profesiones que los hombres a pesar de que éstos cuentan con suficiente representación femenina.

Esta colección de «femojis» retrata a un total de 11 íconos del empoderamiento femenino. Algunas de ellas sumamente famosas como Benyoncé, Taylor Swift y Oprah Winfrey se encargan de dar a este listado un carácter de familiaridad, mientras que otras menos conocidas pero no por ello menos importantes como Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en viajar al espacio, la jurista de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg y la funcionaria y policía Val Demings representan el poder de la mujer más allá de las paredes del mundo del entretenimiento.

De acuerdo con la plataforma, la falta de mujeres de distinto origen étnico y diversas actividades profesionales puede parecer insignificante a lado de otros problemas que el género enfrenta día a día a nivel global; sin embargo, se trata de un lenguaje que la población de todo el mundo a adaptado como una forma de expresar sus ideas y que en consecuencia tiene determinado nivel de influencia en la lente a través de la cual observan el mundo. «Y si las niñas no ven una mujer policía como Val Demmings ¿son menos propensas a soñar con ser una?» cuestiona Makers.

A continuación encontrarás una muestra de los íconos propuestos ¿te gustaría verlos en tu iphone próximamente?

emojis mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR