PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos emoticones de los mensajes de texto ya tienen diversidad racial

Los emoticones de los mensajes de texto ya tienen diversidad racial

Emojis contra el racismo

Críticas al dueño de los Clippers, al video de Avril Lavigne y a cuanto contenido racista aparece en las redes sociales y en los medios de comunicación. El paso número uno siempre parece ser tomar el smartphone, abrir Twitter y publicar algo que seguramente será muy parecido a «Todos juntos en la lucha contra el racismo =)» Lo último que pasa por nuestra mente es que el ícono de la carita feliz que sustituye los últimos dos caracteres del texto poco tiene que ver con un mensaje incluyente.

Durante el pasado mes de marzo se dio a conocer que Apple trabajaría en conjunto con la empresa Unicode Consortium, encargada de dar vida a los emojis para incluir mayor diversidad racial dentro de la colección.

Sin embargo la empresa africana Oju se ha adelantado al gigante de la tecnología creando su propia colección de emociones a comercializar a través de Google Play Store.

En entrevista con CNN, el ejecutivo Alpesh Patel señaló que como una pequeña empresa africana, para Oju es muy importante que el mundo reconozca su trabajo como la primera empresas en promover la diversidad racial a través de los iconos en los mensajes de texto.

Además de la posibilidad de descargar la colección que ya funciona en todos los dispositivos Android y estará disponible próximamente para sistema iOS, la página de internet de la compañía ofrecerá walpappers gratuitos y otros productos con los personajes de la colección, mientras que durante el mes de mayo se espera que se de a conocer por este medio una nueva fundación.

img_smiles

Hasta ahora los iconos africanos tienen más de 16 mil descargas, un gran porcentaje de ellas en Estados Unidos, mismas que seguramente se convertirán en muchas más en cuanto se encuentren disponibles para iPhone.

Aunque la llegada de los emociones de Oju a los teclados es un paso importante en materia de diversidad, aún falta averiguar el nivel de penetración que lograrán estas caritas alrededor del mundo, y en este aspecto el camino es difícil contra los gigantes de la tecnología.

Sin importar lo que pase, nadie podrá decir nunca que no fue una empresa africana la primera en abrir un parteaguas a favor de una comunicación más incluyente, después de todo el trabajo contra las prácticas racistas debe ser un esfuerzo conjunto y no podía quedar únicamente en manos de las empresas norteamericanas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR