PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSELa niña que te enseña a usar tu celular

La niña que te enseña a usar tu celular

pilar3

¿Te has puesto a pensar cuántas veces revisas tus dispositivos tecnológicos al día? La mayoría de nosotros pasamos el día conectados al celular, computadora o tableta por cuestiones laborales, diversión o para comunicarnos con amigos o familiares.

No solo los adultos vivimos así, también los más pequeños tienen acceso a herramientas tecnológicas, lo que ha comenzado un debate sobre cuánto tiempo deben pasar los niños en sus dispositivos móviles e incluso sobre si deben siquiera tener uno. Hay que recordar que el uso de estos gadgets no es perjudicial, siempre y cuando exista un control, por que si no es así tus hijos podrían correr riesgos como el ciberbuyilling, sexting, sextorsión o brindar datos personales a desconocidos.

Empresas se han unido a favor de campañas para fomentar el uso correcto y seguro de la red y dispositivos tecnológicos. Telefónica, siguiendo con su estrategia de responsabilidad social alineada a su negocio, busca que la comunidad infantil aprenda del buen uso de las tecnologías digitales. Un ejemplo de ello es Familia Digital y el reciente programa educativo llamado Pilar y su Celular, Historias Para Contar, desarrollado por Pantallas Amigas e impulsado por la empresa de telefonía.

pilar (1)

Pilar y su Celular tiene como objetivo ayudar a padres de familia y docentes que estén en contacto con niños de entre 8 y 12 años para que utilicen un smartphone e internet de manera responsable y segura.

Pilar es la protagonista de esta divertida iniciativa, mostrando con algunas anécdotas cómo utiliza su celular. La serie consta de diez historias animadas y los primeros 4 capítulos ya los puedes ver en el canal de YouTube de Pantallas Amigas.

En cada capítulo podrás encontrar los siguientes contenidos: privacidad, salud física, usos positivos, identidad digital, sexismo y convivencia, consumo, usos sociales. Pilar muestra las ventajas y desventajas al utilizar un dispositivo móvil, es por eso que al término de cada historia podrás ser testigo de una pequeña reflexión acerca de estos temas.

Recuerda que los días martes sale un capítulo nuevo, hasta completar los diez, y que el programa consta de una guía que podrás descargar en PDF desde el sitio principal de Pilar y su Celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR