PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEmpresas con propósito tienen mejor aceptación en los consumidores... científicamente comprobado

Empresas con propósito tienen mejor aceptación en los consumidores… científicamente comprobado

Las empresas con propósito tienen mejor aceptación y un poder innegable para crear vínculos más profundos que transformen la relación tradicional de consumidor-compañía.

En el mundo en el que vivimos, los consumidores tienen innumerables opciones de compra al alcance de la mano, y todo lo que se necesita es un clic, para comprar una variedad impensable de productos y servicios.

Pero hoy en día, los consumidores buscan más, no solo opciones más grandes, más rápidas y más brillantes. Ahora, buscan conectarse con empresas en un nivel mucho más profundo. Quieren comprar de marcas con propósito.

En un momento en que los consumidores sienten urgencia para abordar los problemas que consideran críticos, buscan adoptar marcas que compartan sus mismos valores.

Empresas con propósito tienen mejor aceptación en los consumidores... científicamente comprobado

Un reporte afirma que las empresas con propósito tienen mejor aceptación

La investigación de propósito de Porter Novelli y Cone para 2019 demuestra el poder del propósito para trascender los atributos de productos tradicionales y conectarse más profundamente a nivel emocional: inspirando diferenciación y confianza en la marca.

El informe está lleno de datos sobre las conexiones emocionales profundas formadas y los resultados positivos de liderar con propósito.

Hallazgos clave del reporte que afirma que las empresas con propósito tienen mejor aceptación

El rol de los negocios se está expandiendo, mucho más allá de la huella operativa

A los consumidores les interesa que las empresas no solo aborden los problemas cercanos a la empresa, sino también aquellos que son personalmente importantes, así como los que a menudo ocupan un lugar central en las noticias.

Los valores lideran el camino

Los consumidores dicen que es más importante que nunca comprar de las compañías que reflejan sus valores personales, y creen que apoyar a estas compañías es una manera de demostrar que les importan los temas que son importantes para ellos.

Los consumidores demuestran respuestas físicas y emocionales más fuertes a los mensajes de propósito

Cuando las marcas lideran con propósito y se conectan con los valores, el estudio reveló que los consumidores reaccionan con respuestas físicas, como mayor atención y excitación y, en algunos casos, emociones más positivas.

El propósito construye vínculos más profundos

Los encuestados expuestos a anuncios relacionados con propósito fueron significativamente más aptos para decir que se sentían mejor con la marca y experimentaron una conexión emocional más fuerte.

En general, este vínculo se traduce en un mayor sentido de confianza y lealtad. Esta nueva relación crea defensores que protegerán la marca en los tiempos buenos y malos.

El propósito crea defensores de marca que se pueden amplificar fácilmente

Cuando las empresas pueden conectarse con los consumidores a través del propósito, crean una base leal lista para amplificar el mensaje de la marca.

Los encuestados fueron significativamente más propensos a decir que hablarían sobre el anuncio y la marca con amigos y familiares, además de compartir el anuncio en las redes sociales.

Los defensores del propósito están inspirados para actuar

Los consumidores tienen una sensación de urgencia para abordar los problemas que les son más cercanos y, por lo tanto, están inspirados para actuar en nombre de sus compañías favoritas orientadas a los propósitos.

No solo dijeron que serían más propensos a comprar de estas marcas, sino que también tenían más probabilidades de considerar trabajar e invertir en estas compañías.

Empresas con propósito tienen mejor aceptación en los consumidores... científicamente comprobado

El papel de los negocios en la actualidad

Ahora más que nunca, los consumidores ven el papel de una empresa en la sociedad como algo más que fabricante de productos y dinero.

Hoy en día, más de las tres cuartas partes (76%) de los consumidores creen que ya no es aceptable para las empresas simplemente ganar dinero.

También esperan que tengan un impacto positivo en la sociedad.

La mayoría de los consumidores (86%) considera que las empresas primero deben apoyar los problemas que afectan, o se ven afectados por, directamente el negocio, como el medio ambiente o los derechos humanos.

Pero el alcance y la amplitud de la responsabilidad no se detiene allí.

De hecho, casi ocho de cada 10 de los encuestados creen que las compañías también deberían apoyar los problemas que son personalmente importantes para ellos, y otras tres cuartas partes (75%) creen que las compañías deberían tomar una posición sobre los temas que se discuten ampliamente en las noticias y en la sociedad – como la inmigración o la igualdad de derechos.

Esto es lo que las empresas deben apoyar para ganar a los consumidores.

Las empresas con propósito tienen mejor aceptación porque los consumidores están optando por evitar una relación transaccional en el momento a cambio de una conexión mucho más profunda, donde las marcas que respaldan son una insignia de honor y apoyarlos significa aumentar el impacto en lo que es más importante para ellos.

Las empresas con propósito tienen mejor aceptación porque los consumidores están optando por una conexión mucho más profunda

A medida que los consumidores quieren rodearse de empresas que se alinean con sus valores y creencias personales, esta nueva norma continúa evolucionando, o incluso rompiendo, las barreras entre las empresas y los consumidores.

De hecho, casi ocho de cada 10 consumidores dicen que sienten una conexión personal más profunda con compañías con valores similares a los suyos, y casi tres cuartos (72%) de los consumidores creen que las compañías impulsadas por el propósito se preocupan más por ellos y sus familias.

Casi ocho de cada 10 (79%) estadounidenses dicen que sienten una conexión personal más profunda con compañías con valores similares a los suyos, y casi tres cuartos (72%) de los consumidores creen que las compañías impulsadas por el propósito se preocupan más por ellos y sus familias.
Resultados de tener proposito

El propósito consigue vínculos más profundos

Las fuertes reacciones físicas y emocionales a las marcas impulsadas por el propósito dan como resultado beneficios en los que se forman relaciones profundas y duraderas con los consumidores.

En este nivel fundamental, los consumidores se sienten mejor con respecto a las empresas impulsadas por el propósito, y esto significa que es más probable que se sientan confiados y leales a esa marca.

En sus ojos, las marcas enfocadas en el propósito crean contenido que resuena.

En la encuesta, el 80 por ciento de los encuestados dijo que sería más probable que recordaran el contenido basado en el propósito de una compañía, y ese mismo porcentaje dijo que desearían aprender más sobre esa compañía.

Eso afirma que las empresas con propósito tienen mejor aceptación.

Las fuertes reacciones físicas y emocionales a las marcas impulsadas por el propósito dan como resultado beneficios en los que se forman relaciones profundas y duraderas con los consumidores.

El propósito inspira a los defensores

El vínculo emocional profundo fomentado por el liderazgo con propósito también crea una audiencia preparada y lista para compartir la narrativa de la marca.

La investigación encontró que los anuncios dirigidos por el propósito llevaron a una mayor propensión a los encuestados a promover la marca.

Después de ver los anuncios dirigidos por el propósito, los encuestados se inspiraron para hablar, compartir y abogar por estas empresas.

En los tres grupos de anuncios, los encuestados dijeron que es más probable que hablen sobre el anuncio y la marca con amigos y familiares, y que compartan el anuncio en las redes sociales.

Por estas razones las empresas con propósito tienen mejor aceptación.

El propósito anima a los consumidores a tomar acción

Los consumidores quieren apoyar a las compañías impulsadas por el propósito en formas que impactarán directamente el resultado final, ya que casi nueve de cada 10 (86%) dicen que es probable que compren de estas compañías.

El estudio demuestra que el propósito se convierte en una consideración clave en las decisiones de otros stakeholders también.

El estudio demuestra que el propósito se convierte en una consideración clave en las decisiones de otros stakeholders también.

El propósito revela la ambición, la empatía y la comprensión de una marca en relación con sus partes interesadas más significativas.

Cuando una marca lo hace de manera auténtica, logra conectarse con defensores que protegerán y amplificarán el propósito, porque ese propósito es también de ellos.

¿Qué más pruebas necesitas para entender que las empresas con propósito tienen mejor aceptación? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR