PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpoderamiento de la mujer en PepsiCo

Empoderamiento de la mujer en PepsiCo

El empoderamiento de la mujer en PepsiCo es importante por los valores de la empresa, junto con la equidad de género, éstos son clave para la innovación y el desarrollo económico y social.

Por ello, PepsiCo se ha encargado de darle un enfoque a la mujer latinoamericana ya que percibe que ellas ejercen una mayor influencia en la economía del negocio y del hogar.

Así que la empresa decidió apoyarlas ya que ello le ayudaría a la firma a desarrollar un mayor compromiso con la sociedad.

De esta manera, con el programa Mujeres con Propósito, la firma refresquera tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las ciudadanas de la región; un proyecto con el que la empresa comenzó a trabajar en 2016 con la idea de ayudar a las mujeres empresarias a desarrollar sus capacidades empresariales y personales: hoy en día, el programa se encuentra en Brasil, Colombia y México.

Empoderamiento de la mujer en PepsiCo


PepsiCo ha empoderado a las mujeres de esta manera:

Twittea esta frase.


Con el fin de impactar a más países de la región, en 2018 la meta es llegar a 12 mil mujeres beneficiadas en toda Latinoamérica en los siguientes años.

Por medio de capacitación en línea y oportunidades de empleo, este programa busca fomentar el desarrollo de más de 2,000 mujeres en Guadalajara, Jalisco.

“Mujeres con Propósito” ya funciona en Argentina, Colombia y Venezuela, y además de México, en 2018 se implementará en Brasil y República Dominicana. Con una inversión de $1.8 millones de dólares en Latinoamérica, PepsiCo y FUNDES trabajarán juntos para beneficiar a más de 12,000 mujeres en la región durante los próximos cinco años. Desde su lanzamiento, a finales de 2016, más de 800 mujeres se han registrado en la plataforma en línea y más de 400 han completado el programa en Argentina, Colombia y Venezuela.

“El empoderamiento femenino y la equidad de género son la base de nuestra agenda de diversidad porque son la clave para la innovación y el desarrollo económico y social. Nos esforzamos por lograr la equidad, no sólo dentro de nuestra compañía sino en las comunidades donde operamos”, declaró Paula Santilli, Presidente de PepsiCo Alimentos México.

“Nos dimos cuenta de que empoderar a mujeres era una gran apuesta, porque la mayoría de las decisiones que afectan a nuestros productos las toman ellas. La mayoría de las tiendas las dirigen mujeres y también son parte del sistema de empleo. Así que ellas forman parte de nuestra cadena de negocio».

Por ejemplo, en República Dominicana, 33.3% de las viviendas tienen una mujer jefa del hogar, según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples 2016. En este grupo predominan las jefas con nivel de estudios básico o de primaria, mismas que representan el 45%.

Por su parte, Susan Reichle, presidenta y directora de operaciones de la IYF, dijo que «las mujeres jóvenes en México tienen un enorme potencial y grandes talentos con los que quieren contribuir a sus comunidades, a su país y a su mundo».

Sobre PepsiCo Alimentos México

PepsiCo México es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país. La firma es líder global en el sector de alimentos y bebidas, con un portafolio de productos que incluye 22 de las marcas más queridas en el mundo.

PepsiCo México cubre una red de distribución con acceso a más de 900,000 clientes a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR