PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEmpoderamiento de la mujer en PepsiCo: la clave de su éxito

Empoderamiento de la mujer en PepsiCo: la clave de su éxito

Son cada vez las empresas que optan por la equidad de género, sin embargo todavía falta mucho por hacer. Es importante tanto para la reputación corporativa, como para la economía, que las mujeres se unan a los puestos directivos de las empresas, ello hará que la firma crezca de una manera importante.

Uno de los ejemplos más claros de ello es Indra Noovi, empresaria estadounidense que fue presidenta y directora de PepsiCo y quien hace poco anunció su retiro de PepsiCo la tras doce años a la cabeza.

Empoderamiento de la mujer en PepsiCo

Con ella, PepsiCo encontró en la diversidad la fórmula para ganar. Cabe mencionar que Paula Santilli, directora de PepsiCo en México es una de las principales líderes de esta filosofía empresarial.

«Más allá de Indra, a quien celebro por la calidad, dedicación, sentido del humor, cansancio y logros, nosotros como compañía estamos total y completamente convencidos que la diversidad de todo tipo nos hace una empresa más fuerte», le dijo Santilli a HuffPost México.

En PepsiCo México, el 40% del equipo directivo, un tercio de los cargos gerenciales y el 40% del personal, son mujeres, sin embargo, para la ejecutiva la meta aún no ha sido alcanzada.

«Estamos trabajando para llegar a nuestro objetivos 50-50. Llevamos un paso muy acelerado y vamos mucho más adelante que otras empresas».

La diversidad ha sido clave para los negocios, tanto que ésta les ha ayudado a tener un crecimiento económico y reputacional.  Según el Foro Económico Mundial, la posibilidad de aumentar su participación en el mercado aumenta hasta un 45% y pueden lograr hasta un 53% más en su rendimiento sobre el capital.


PepsiCo encontró en la diversidad la fórmula para ganar

Twittea esta frase.


PepsiCo no es la única empresa en México que tiene entre sus raíces las políticas internas para el empoderamiento femenino; los cuartos de lactancia, los programas de empoderamiento a tenderas y la agenda a favor de la mujer como parte de la fundación, entre otras cosas, ha hecho que otras compañías volteen a ver lo que está haciendo PepsiCo México.

«Lo que escuchamos allá afuera es mucha curiosidad sobre nuestra manera de hacer las cosas», explica Santilli. «Y el mensaje que dejamos cae en tierras fértiles».

Además, según Santilli el prejuicio de que las mujeres se vuelven menos confiables profesionalmente al ser madres no es más que un simple mito. »

Sí reconocemos que las mujeres necesitan cierta flexibilidad, ¿pero que crees? Los hombres también la necesitan».

Entonces, la equidad de género y la diversidad son parte también de la cultura de PepsiCo. Otros estudios también dicen que cuando las empresas crean modelos que apoyan tanto a hombres como a mujeres con las responsabilidades del hogar y familiares, es más fácil superar la brecha de género empresarial.

«De los hombre también oigo necesidades parecidas: que tienen que ir al show de sus hijos en el colegio, a recoger calificaciones, a la fiesta de cumpleaños, a llevar a su hija al pediatra o a llegar temprano a casa para bañar a sus hijos».e

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR