PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cómo llevar el cine a miles de personas vulnerables?

¿Cómo llevar el cine a miles de personas vulnerables?

¿Sabías que Cinépolis, a través de su fundación, ha logrado acciones responsables dignas de reconocer?

Fundación Cinépolis nació en 2008, con el objetivo de contribuir al desarrollo social de México, gracias a sus ejes rectores de Salud Visual, Educación a través del Cine y Entretenimiento con Sentido.

Estos tres ejes rectores cuentan con las siguientes iniciativas:

  • Del Amor Nace La Vista, eje rector Salud Visual.
  • Cinema Park, Hazlo en Cortometraje y DH Bus, eje rector Educación a través del cine.
  • Ruta Cinépolis y Vamos a Todos a Cinépolis, eje rector Entretenimiento Con Sentido.

Todas las iniciativas de la fundación han contribuido de manera importante en la vida de muchas personas. Pero hoy te queremos contar de una en particular, Vamos Todos a Cinépolis. Este es el primer programa social creado en 1998 por Cinépolis, y posteriormente incorporado a Fundación Cinépolis, el cual ha logrado llevar la experiencia del cine a los sectores más vulnerables que existen en México, así como en otros 13 países donde Cinépolis tiene presencia.

Cada año, este programa lleva a cabo cuatro funciones en México y dos funciones en el resto de los países.

¡20 años de Vamos Todos a Cinépolis!

Después de 20 años, Vamos Todos a Cinépolis no ha dejado de llevar alegría con esta experiencia a más de 5 millones de personas a nivel mundial.

Para seguir festejando las dos décadas de VTC, Fundación Cinépolis llevó a cabo una función extra, de las cuatro que hace por año, el pasado 16 de octubre de 2018 en todas las ciudades de la República Mexicana. En estas funciones niños, niñas y personas adultas mayores pudieron disfrutar de una mañana agradable y de la experiencia de ir a Cinépolis.

En este 2018 se han logrado resultados muy exitosos, ya que en la primera función del año asistieron 117,277 personas, en la segunda 163,024; en la tercera 88,386, en la cuarta 97,567 y, en esta quinta función extra, más de 100,000 personas.

Con este programa, Fundación Cinépolis buscar llegar anualmente a más de 500 mil niños, niñas y personas en situación de vulnerabilidad para que conozcan y vivan la maravillosa experiencia de ir al cine.

Aliados unidos a esta causa

Para que sea posible Vamos Todos Cinépolis, Fundación Cinépolis cuenta con el apoyo de algunas de las principales distribuidoras como: Pixar, Fox, Universal, Warner Bros, Videocine, Ánima Estudios, Cinépolis Distribución, entre otras. Estos aliados lo hacen de manera altruista y contribuyen con la exhibición de algunos de sus títulos vigentes.

Además, las películas proyectadas deben ser aptas para todo el público y estar en cartelera, ya que las funciones son proyectadas por la mañana, antes de que los cines sean abiertos.

Fundación Cinépolis se acerca a toda la sociedad para que participen y ha hecho la invitación a: Asociaciones Civiles, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), Instituciones de Asistencia Privadas (IAPs), Sistema DIF, Escuelas Públicas, y todas aquellas instituciones sociales constituidas que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

Otro de los aliados de Cinépolis son sus voluntarios, que en cada uno de los programas también se suman a la causa para brindarles un poco de felicidad a las personas beneficiadas. Cabe resaltar que la aventura de Vamos Todos a Cinépolis incluye las ricas palomitas Cinépolis y refresco, para que quienes asisten puedan disfrutar de la experiencia completa.

Así es como la cadena de cines, después de 20 años, nos demuestra su gran compromiso con el séptimo arte y su pasión por divertir y entretener a quienes más lo necesitan. ¡Bien por Cinépolis!

2 COMENTARIOS

  1. hola buenas tardes me dirijo a esta institución para solicitar de su ayuda para solicitar ya que en nuestra demarcación existen familias vulnerables

  2. Buen día Martha, agradecemos mucho tu interés en nuestro contenido. Por infortunio nosotros únicamente somos un medio de comunicación, por lo que no tenemos la posibilidad de atender tu requerimiento. Te agradecemos tu interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR