PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl futuro pertenece a las marcas y productos con ética

El futuro pertenece a las marcas y productos con ética

Recientemente, The Consumer Goods Forum y la agencia de cambio global Futerra, lanzaron una guía llamada The Honest Product Guide, en donde expertos y consumidores afirman que el aspecto más importante de un producto es la transparencia y la honestidad.

The Honest Product Guide, está basada en una nueva investigación de mercado global, la cual revela que los consumidores globales están ansiosos por tener más transparencia sobre las credenciales sociales, de salud, medioambientales y de seguridad de los productos que compran 70%, en lugar de las compañías que los fabricaron 30%. Los consumidores de todo el mundo dicen que es más probable que busquen información sobre el impacto social, de salud, ambiental y de seguridad de las marcas en un solo lugar: en las etiquetas de los productos (36%).

Transparencia en productos

La transparencia es un tema importante para los negocios. Los miembros de The Consumer Goods Forum y Chartered Institute of Marketing declararon que los consumidores están más interesados ​​en la transparencia de temas sociales, salud, medioambientales y de seguridad que hace cinco años y que el interés del consumidor en la transparencia sobre estos temas aumentará en el futuro (95%)

La guía también explora cómo la transparencia está cambiando la era de la poca confianza del consumidor, y que las marcas innovadoras son transparentes en formas nuevas, replicando la psicología de la honestidad humana.

El lanzamiento de esta guío se realizó en la Cumbre del Consumer Goods Forum, en donde Solitaire Townsend, cofundador de Futerra, explicó que: “La honestidad es la forma humana de transparencia, es más difícil, pero las recompensas son mucho mayores”.

Por otro lado, Peter Freedman, director y gerente The Consumer Goods Forum, dijo que esta guía de productos proporciona a la industria un marco necesario, extraído de las prácticas en donde las marcas ahora están cautivando gran parte el crecimiento de la industria.

¿Qué características incluye la guía?

El resultado es una guía diseñada para líderes empresariales, ejecutivos de marcas, expertos y agentes de cambio que buscan resolver la crisis de confianza entre las empresas y los consumidores.

Algunas de los puntos relevantes que se incluyen en esta guía son los siguientes:

  • Nuevos conocimientos sobre lo que los consumidores esperan que sus productos comuniquen, como: sobre sus credenciales sociales, salud, medioambientales y de seguridad.
  • Estudios de casos y ejemplos que muestran cómo los líderes están aprovechando la transparencia del producto para generar confianza.
  • Herramientas prácticas que incluyen tests de productos honestos, una lista de verificación para comunicaciones «a nivel humano», como por ejemplo: «¿Responde el producto a preguntas reales de los consumidores para ayudarles a tomar decisiones o lo que se comparte es lo que la compañía quiere decir?».

El Consumer Goods Forum y Futerra, con el apoyo del Chartered Institute of Marketing, encargaron una encuesta en línea a 130 expertos corporativos de más de 70 empresas en 26 países, e investigaciones de mercado que incluyeron 3,621 personas en siete países.

Esta guía la puedes descargar dando click aquí. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR