PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPolémica racial en Los Simpsons; eliminarán a Apu

Polémica racial en Los Simpsons; eliminarán a Apu

Juro por los 7 brazos de Visnú no soy un hindú…
Tal vez no es espectacular pero es un trabajo decentes.
Este niños está teniendo una experiencia extracorporals… esto es malos… para el negocios.
Gracias, vuelva prontos.

Fueron frases que hicieron reír a muchos… enunciadas por Apu, el inmigrante hindú que tenía una tienda de conveniencia en la serie de Los Simpson, pero que debido a acusaciones de racismo, desaparecerá para evitar la polémica.

despiden a Apu

En el documental llamado The Problem with Apu, lanzado por el comediante Hari Kondabolu  se da a conocer que el personaje Apu Nahasapeemapetilon tiene un estereotipo racista de los hindúes.

Este hecho ha levantado gran polémica durante casi un año, tanto que recientemente se dio a conocer que el personaje será eliminado de la serie Los Simpson.

Polémica racial en Los Simpsons; eliminarán a Apu

El productor Adi Shankar dijo que van a «eliminar al personaje de Apu para evitar controversia», sin embargo, el considera que acabar con el icónico personaje es un error y una «muestra de cobardía». El productor propone un nuevo enfoque para Apu, pero los directores de la serie han querido cortar el problema por lo sano.

Apu apareció por primera vez en 1990 en el episodio ‘La cabeza chiflada’ y, desde entonces, se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la serie. Su humor, su tacañería, su pronunciación, el Badulaque… Los Simpson’ pierden parte de su esencia.


Hasta pronto Apu… Los Simpsons le dicen adiós

Twittea esta frase.


Por su parte, Matt Groening señaló que no piensa pedir perdón por los errores que se le han señalado a la hora de mostrar a Apu y que lo único que quiere es especificar que se siente orgulloso del trabajo que se realiza constantemente para la serie.

“Estamos en una época de nuestra cultura en la que a la gente le gusta fingir que se sienten ofendidos», agregó.

Por su parte, Hank Azaria, el intérprete del personaje de Apu, señaló que desde 1990 ha prestado su voz para darle vida al personaje pero que no le importaría dejar de doblarlo si con eso los espectadores calman su enojo hacia la serie y hacia su trabajo.

«Creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a la población del sur de Asia, a las personas de la India que viven en nuestro país, cuando hablan sobre lo que sienten o piensan sobre este personaje, y sobre cuál es su experiencia americana.

Adi Shankar intentó salvar al personaje al iniciar una campaña para jóvenes guionistas que deberían de encontrar una manera de volver a enfocar a Apu. Shankar incluso afirmó haber encontrado el «guión perfecto» para dar un retrato divertido y realista de los indios en EE.UU.

Además, la controversia llevó al actor Hank Azaria, quien da voz al personaje, a decir que está dispuesto a apartarse de Apu si los productores quisieran contratar a un actor más apropiado. No obstante, el personaje dejará de existir.

«Si es un programa que hace comentarios multiculturales y tiene demasiado miedo para comentar sobre la cultura, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces es un programa sobre la cobardía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR