PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSalvar la Antártida: el objetivo de Yorke y Greenpeace

Salvar la Antártida: el objetivo de Yorke y Greenpeace

El futuro de nuestros océanos mares y ecosistemas está en juego desde hace varios años, por ello, se han emitido advertencias con el fin de cuidar el medio ambiente y reducir la contaminación.

Sin embargo, estas no han sido suficientes para erradicar el daño que le estamos haciendo al planeta. Por ello, cada vez más son las personas que se unen para ayudar a concienciar a las demás personas sobre el impacto que cada uno de nosotros tenemos sobre la Tierra.

Es así que el vocalista de Radiohead, Thom Yorke, lanzó una canción para respaldar la última campaña de Greenpeace, que busca proteger el océano Antártico de los efectos del cambio climático y la huella del hombre a través de la creación de un espacio de 1.8 millones de kilómetros cuadrados.

Hands off the Antartic (las manos fuera de la Antártida) fue compuesta por Yorke, con el fin de apoyar la creación de un santuario Antártico, un área que probablemente se convertiría en la mayor protegida de la Tierra.


Vocalista de Radiohead y Greenpeace se unen con esta canción para salvar a la «Antártida».

Twittea esta frase.


En el video realizado por la ONG, York dice que “algunos lugares de este planeta están destinados a permanecer prístinos y salvajes y a no ser destruidos por el paso de la humanidad”.

El trabajo de Greenpeace muestra parte de la expedición que realizó a principios de año a bordo del Artic Sunrise.

Por otro lado, la canción de Yorke es una pieza instrumental de casi cuatro minutos y cuenta principalmente con melodía electrónica, da protagonismos a especies en peligro de extinción.

Cabe mencionar que el océano Antártico es un entorno que da alimento y refugio a especies únicas como los pingüinos, focas, ballenas y orcas.

El cambio climático trae como consecuencia de dificultad de sobrevivencia, según el vocalista de Radiohead, “este tema trata sobre la necesidad de detener la marcha implacable del ser humano hacia allí. La Antártida es un verdadero desierto y lo que sucede allí nos afecta a todos. Por eso deberíamos protegerla”.

De acuerdo con El País, para abordar la creación de este extenso santuario medioambiental que albergaría el Mar de Weddell, la Comisión del océano Antártico, compuesta por 24 países y la Unión Europea, se reúne a puerta cerrada desde el pasado 22 de octubre en Hobart, Tasmania.

Desde España, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dejado claro el apoyo de nuestro país en esta iniciativa, resaltado la necesidad de proteger la zona y dejar a los barcos pesqueros industriales fuera de este frágil entorno.

Por su parte, Pilar Marcos, responsable de la campaña de Greenpeace dice que seguramente, en “los próximos días, los gobiernos tienen la oportunidad de hacer historia”.

Se trata de un paso decisivo para la conservación del planeta que respaldan más de dos millones de personas en todo el mundo y que además cuenta con su propia canción: Hands off Antartic

No es la primera vez que se inspiran en un el cambio climático…

El músico italiano Ludovico Einaudi ofreció hace un par de años uno de sus conciertos más peculiares, lo hizo en medio de varios icebergs interpretando Elegy for the Artic (elegía por el Ártico). Lo hizo sobre una plataforma flotante, frente al frente al glaciar Wahlenbergbreen (en Svalbard, Noruega), a donde llegó a bordo de un barco de Greenpeace.

Con su actuación, la ONG buscó  llamar la atención sobre la reunión en Tenerife esta semana de la comisión Ospar, “que podría asegurar la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR