PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero"Día de las Muertas" para honrar a las víctimas de feminicidio

«Día de las Muertas» para honrar a las víctimas de feminicidio

México tiene ricas tradiciones, sobre todo cuando se habla sobre el «Día de muertos», el país se envuelve de colores y fiesta para celebrar la creencia sobre «la llegada de las almas de nuestros difuntos al mundo terrenal». Por ello, la mayoría de los mexicanos ponemos ofrendas, hacen bailes y desfiles.

Sin embargo, esto no representa la alegría de que un ser querido ya está muerto, sino que representa el respeto y el recuerdo que les tenemos.

Entre las personas que honran esta celebración se encuentra la asociación Voces de la ausencia, que ha propuesto darle un sentido similar al próximo 3 de noviembre, solo que en lugar de tener un aire de nostalgia y fiesta, será honrado la memoria de las mujeres asesinadas en México por una marcha por el «Día de las Muertas»

Día de las Muertas

La asociación se reunirá en el Ángel de la Independencia, donde partirá en punto de las 10 de la mañana y finalizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Las organizadoras de la marcha del «Día de las muertas» lanzaron una petición en la plataforma Change.org, la cual estuvo dirigida a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, con el fin de que la fecha se institucionalice hasta que haya justicia para todas las víctimas de feminicidio.

Hasta el momento más de 23 mil personas han firmado a favor de la demanda a las autoridades.


Voces de la Ausencia quieren honrar a las mujeres asesinadas en México con una marcha llamada «Día de las Muertas» el 3 de noviembre.

Twittea esta frase.


A través de Twitter, Frida Guerrera, una de las principales impulsoras de la iniciativa compartió un documento en el cual se encuentran las actividades para conmemorar a las víctimas de feminicidio.

«En México recordamos a los niños fallecidos el 1 de noviembre. El 2 a los adultos. Y este 3 de noviembre recordaremos a las mujeres víctimas del feminicidio», puede leerse en el sitio web diademuertasmx.com.

«La magnitud de los feminicidios en México exige institucionalizar oficialmente y a nivel internacional un día para recordar a todas sus víctimas», se lee en la página web, «Un día para llamar la atención del mundo en todos los niveles hasta lograr justicia, reparación y verdad para las víctimas».

Por su parte, Karla Michel Salas, una abogada e impulsora de la sanción del feminicidio en México dice que cada año se incrementan los feminicidios, pues se estima que diariamente ocurren poco más de siete.

“La velocidad con la que ha crecido este fenómeno contrasta con la evolución que ha tenido su penalización. Según datos del informe de la ONU ‘La violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985-2016’, actualmente en uno de cada 10 casos tipificados como feminicidios existe una sentencia condenatoria, en buena medida como resultado de ser un delito reciente que sólo está en los códigos penales de algunos estados y en el gobierno federal desde 2011”.

Cabe mencionar que Voces de la Ausencia reportó que en lo que va del año, se han contabilizado más de mil 600 asesinatos de mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR