PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Ellos son los héroes del año en Time 2021

Ellos son los héroes del año en Time 2021

A ciencia cierta, nadie sabe de donde vino el virus . Podrían haber sido de las oscuras profundidades de una de los cientos de cuevas de murciélagos esparcidas por China. También es posible que el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, se haya escapado de un laboratorio en el Instituto de Virología de Wuhan. En cualquier caso, gracias a los científicos que lideraron el desarrollo innovador y construcción de estas vacunas COVID-19, ahora tenemos una lista de posibilidades casi infinitas. Pero quiénes son estos Héroes del año en Time… Aquí te los presentamos.

Aproximadamente un mes después de que apareciera el primer grupo de pacientes con sibilancias en un hospital de Wuhan ; ya se había clasificado, identificado y publicado en línea todo el genoma del coronavirus responsable (30.000 nucleótidos específicos). Dos semanas después, los diseños ya se estaban introduciendo en máquinas para crear una vacuna que desbloquearía al mundo. ¿Cómo fue posible? un artículo del Time nos lo revela.

Sin embargo, Las vacunas que primero detuvieron la propagación de COVID-19, y que seguramente se ajustarán para detener la variante Omicron y las mutaciones futuras, nunca fueron una conclusión inevitable. Ciertamente hubo momentos en las carreras de los llamados Héroes del año en Time: Kizzmekia Corbett, Barney Graham, Katalin Kariko y Drew Weissman que sintieron que el problema que enfrentaban era lo único a resolver. Exponer el funcionamiento interno de cómo los virus sobreviven y prosperan es lo que hizo posibles las vacunas COVID-19.

Aunque los cuatro Héroes del año en Time no estaban solos en esos esfuerzos; científicos de todo el mundo han producido vacunas COVID-19 utilizando una variedad de plataformas y tecnologías. Aún así, Corbett, Graham, Kariko y Weissman, los Héroes del año en Time, lograron un avance de singular importancia al presentar una plataforma de vacunas ,basada en ARNm.

Héroes del año en Time

El desafío del ARNm

Katalin Kariko creció como hija de un carnicero en un pequeño pueblo de Hungría, y vivió bajo el régimen comunista en las décadas de 1950 y 1960. Al ver a su padre en su trabajo, la joven Kariko quedó fascinada con descubrir cómo funcionan los seres vivos. Eso la llevó a realizar estudios de licenciatura en biología en la Universidad de Szeged, donde aprendió por primera vez sobre el ARN.

Durante sus estudios en la Universidad de Szeged, donde aprendió por primera vez sobre el ARN. Se convertiría en su obsesión a través de su doctorado en bioquímica. estudios, posgrados y, en definitiva, el resto de su vida. Si el ADN forma las letras de la vida, el ARN crea las palabras y, en última instancia, las oraciones.

De hecho, el ARN, y específicamente el ARN mensajero o ARNm, instruye al cuerpo sobre cómo producir todas las proteínas, enzimas, receptores y otras moléculas que permiten que los seres vivos funcionen.

Así fue como Kariko se convenció de que el ARNm, modificado de la manera correcta, podría usarse para convertir el cuerpo en su propia fábrica de medicamentos. Y producir compuestos de precisión hechos a medida para tratar cualquier enfermedad causada por la falta de una determinada proteína.

El desafío con el ARNm es que es notoriamente inestable: si se inyecta en el cuerpo humano, se mastica antes de que pueda cumplir su propósito. Otro tema que lo complica es que debe almacenarse a temperaturas extremadamente bajas para permanecer intacto.

Ciertamente, el problema de Kariko era que no había encontrado una manera de reprimir la tendencia del ARN a desencadenar la respuesta inflamatoria del sistema inmunológico, que destruyó el ARN.

«Estoy abierto a cualquier cosa»

Drew Weissman, médico.

Si bien, Kariko se enfrentaba a dificultados en el desarrollo del ARNm, una conversación informal con Drew Weissman, permitiría continuar la investigación. Él y Kariko compartían el hábito de fotocopiar artículos de revistas científicas recientes de la biblioteca de investigación. Por la máquina, discutieron sus respectivos enfoques para el desarrollo de vacunas.

Héroes del año en Time

¡Ponlo en una burbuja gruesa!

Durante casi la siguiente década, Kariko y Weissman combinaron esfuerzos y, lograron un gran avance: evadir el sistema inmunológico. A partir de cambiar un bloque de construcción de ARNm específico.

Weissman descubrió que encerrar el ARNm en una burbuja de grasa protegía el precioso código genético cuando se introducía en el cuerpo de un ser vivo; mientras que al mismo tiempo activaba el sistema inmunológico para atacarlo.

La investigación se aceleró rápidamente. Las vacunas basadas en ARNm desarrolladas durante el 2000 fueron casi 100% efectivas para proteger a los animales de laboratorio de infectarse y enfermarse.

Mientras una vacuna contra la influenza, por ejemplo, tardan meses en desarrollarse; Una vacuna de ARNm solo requiere una lectura de la secuencia genética de un virus. Los científicos pueden tomar ese código, seleccionar las partes relevantes del genoma, construir el ARNm correspondiente con compuestos químicos, introducirlo en la burbuja de grasa y, ¡listo! – nace una nueva vacuna.

Sin embargo, no fue hasta 15 años después, frente al virus del SARS-CoV-2 que la comunidad científica mundial comprendiera la importancia de sus descubrimientos.

Diseño basado en la estructura

El Dr. Barney Graham, nativo de Kansas, estaba trabajando en una vacuna para el VSR, un contagio similar al resfriado, cuando surgió un nuevo objetivo, el SARS-CoV-2. La construcción de una vacuna basada en la forma de las proteínas del virus.

En julio de 2019, Graham y su equipo publicaron los primeros resultados que mostraban que una vacuna basada en la plataforma de ARNm de Moderna y que contenía su proteína RSV modificada aumentó la respuesta inmune en las personas en más de diez veces más que las vacunas anteriores contra el VSR.

Kizzmekia Corbett, microbiología e inmunología de la Universidad de Carolina del Norte, se unió al equipo de Graham aplicando lo que el grupo había aprendido sobre el VSR a los coronavirus. En 2019, ella y sus colegas habían descubierto cómo diseñar la proteína de pico; la parte del virus que se adhiere a la célula sana, de tal manera que el sistema inmunológico pueda generar una respuesta máxima.

Basado en su éxito con congelar la estructura viral correcta de otros virus, Graham pensó que estabilizar la proteína pico del SARS-CoV-2 en su estado similar justo antes de infectar una célula tendría el mismo efecto inmuno-activador en una vacuna.

Fue la idea de Graham, de apuntar a la proteína de pico previo a la fusión, lo que se convirtió en la base de varias de las principales vacunas que se están probando o utilizando en todo el mundo; incluidas Pfizer-BioNTech-, Moderna, Johnson & Johnson-Janssen, Sanofi y Novavax.

Después de esos 10 meses de trabajar todo el tiempo … y tratar de llegar a un punto final, el alivio de saber que teníamos algo que podría marcar la diferencia fue lo más significativo para mí

Dr. Barney Graham.

Lo más rápido que se había desarrollado una vacuna anteriormente fue de cuatro años (para las paperas, en la década de 1960). Las tomas desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna tomaron menos de 12 meses. Eso hizo que algunos se sintieran escépticos: ¿se podría confiar en una tecnología nueva, diseñada en un tiempo récord para combatir un virus nuevo? Pues sí, los Héroes del año en Time lo lograron.

Corbett, admite que los propios científicos podrían haber comunicado mejor ese hecho. Porque, si bien se diseño una vacuna de la noche a la mañana, estaba respaldada por años de estudios clínicos. Pese a ello, aún sigue existiendo la negación y falta de acceso en algunas regiones. Los científicos han obsequiado a la humanidad un arma para luchar contra la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR