PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEscuchar al colaborador para cumplir la estrategia de negocio: la Gira de...

Escuchar al colaborador para cumplir la estrategia de negocio: la Gira de Comunicación como cultura organizacional

Lo que hace la diferencia entre una y otra compañía, es la cultura, y una de las prácticas que realiza CAFFENIO para permear la cultura es la Gira de Comunicación.

Dialogar con los colaboradores es un asunto que se realiza en todas las empresas, pero las que innovan en sus procesos y prácticas organizacionales lo realizan de manera diferente.

Te compartimos la experiencia de CAFFENIO, una empresa mexicana que por 80 años ha logrado un crecimiento ordenado, gracias al diálogo personal de la Dirección con los colaboradores, mediante la Gira de Comunicación, práctica organizacional que merece ser compartida. 

escuchar a los colaboradores diálogo

Diálogo directo

Desde 2010 CAFFENIO implementa la Gira de Comunicación, lo que le ha permitido facilitar la estrategia de negocio en un diálogo personal que ha fortalecido la capacidad de la empresa de prepararse ante los retos que enfrenta día a día.

Alineada a los valores que definen a la marca mexicana, esta práctica corporativa ha venido a fortalecer la confianza de los colaboradores, quienes cada año conocen hacia dónde va la empresa y cuál es el papel de cada uno en ese camino al éxito.

Pero, sobre todo, es una oportunidad única para que el colaborador pueda hablar directamente con el Director de la empresa acerca de lo qué está pasando dentro de las áreas con las que tiene relación, y compartir su perspectiva acerca de las oportunidades de mejora.

escuchar a los colaboradores comunicación

Pero, ¿en qué consiste esta práctica organizacional que tan buenos resultados le ha dado a CAFFENIO y que le permite conocer el clima laboral directamente de voz de sus colaboradores? Aquí te contamos todo:

La Gira de Comunicación se realiza anualmente en todas las sucursales de la empresa en el país, y sirve para:

  • Dar a conocer la estrategia, hacia dónde va la empresa y cuál es el papel de cada uno en ese camino.
  • Entender la visión que tienen las y los colaboradores de la empresa
  • Escuchar de la propia voz de las y los colaboradores el sentir acerca del desempeño de la empresa y de los líderes en las diferentes áreas
  • Recibir nuevos proyectos o propuestas que pudieran tener para mejorar el funcionamiento de la empresa. 

La Gira de comunicación contribuye a “El desarrollo y capacitación de los líderes de cada sucursal y departamento, generando un impacto positivo en todo su personal directo, dando como resultado mejoras en el clima laboral, un mayor compromiso por parte de los jefes-coach y por parte de su personal a cargo”.

escuchar a los colaboradores reconocimiento

Gira de Comunicación 2021: CAFFENIO

El año 2020 fue atípico debido a la pandemia, y ante ello, la Gira de Comunicación se realizó de forma virtual, pero este 2021 regresa con todas las medidas sanitarias necesarias en las seis regiones en donde opera la empresa: Norte, Noroeste, Baja California, Centro, Occidente y Sureste.

Cabe destacar que la Gira de Comunicación, además de escuchar a los colaboradores, se reconoce:

  • La antigüedad de los colaboradores a partir de los 5 años dentro de la empresa. 
  • El Top Ten de los colaboradores que mensualmente reciben el reconocimiento, de sus propios compañeros, por su excelente labor. Actividad que se realiza a través de CAFFENIO Reconoce —un programa de estímulo y reconocimiento a la actitud y desempeño de los colaboradores—.
escuchar a los colaboradores gira

En esta edición 157 personas fueron reconocidas por cumplir 5, 10, 15, 20, 25 y hasta 30 años de antigüedad, y 80 más obtuvieron insignias por parte de sus compañeros, que las distinguieron por ser referentes en su actuar profesional, apegado a los comportamientos del ADN CAFFENIO.

Para CAFFENIO, escuchar a los colaboradores es una forma de crecer y de priorizar a quienes conforman el corazón de la compañía, y esto lo logra por medio de su gran compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y claro… ¡Su ímpetu de ser una empresa que engrandece a México!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR