PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cómo fomentar un espacio de trabajo seguro y saludable? CAFFENIO te muestra

¿Cómo fomentar un espacio de trabajo seguro y saludable? CAFFENIO te muestra

Fomentar una zona de trabajo seguro y saludable es compromiso de toda empresa responsable y preocupada por el bienestar de sus colaboradores y del entorno donde mantiene operaciones.

Este compromiso, para muchas se traduce en la creación de programas destinados a la adquisición de herramientas y habilidades para impulsar la prevención en todos los sentidos.

Alineada con este compromiso, la marca mexicana CAFFENIO integra iniciativas haciendo alianzas intersectoriales como el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) Hermosillo Norte, a través del cual la marca busca potenciar el beneficio de la cultura de la prevención y la construcción de ciudades resilientes al cambio climático y sus efectos.

Zonas de trabajo seguras y saludables: CAFFENIO

CAFFENIO es una empresa orgullosamente mexicana y cuenta con 79 años de trayectoria. Esta compañía se encarga de desarrollar productos y alimentos diferenciados, así como generar ideas innovadoras en torno a la cultura del café.

Su visión es ser una empresa líder en el desarrollo de soluciones Integrales e innovadoras en bebidas y alimentos de conveniencia, capaz de consolidar conceptos de negocio propios y atender las necesidades de clientes estratégicos en México y otros países.

Este compromiso motivó a la empresa a impulsar la creación del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), cuyo objetivo es crear redes de apoyo entre empresas y organizaciones de diferentes sectores sociales y gubernamentales.

Objetivo de la práctica

El CLAM Hermosillo Norte, tiene como objetivo impulsar la sana convivencia entre empresas y organizaciones miembros. De la misma forma busca integrar una sociedad activa por medio de actividades recreativas.

Como parte de este compromiso, CAFFENIO procura que todas sus actividades permitan salvaguardar la seguridad y salud de todos sus colaboradores, al mismo tiempo que ejerce una conducta responsable con el medio ambiente.

Pertenecer al CLAM Hermosillo Norte nos ha permitido realizar nuestras operaciones con un enfoque precautorio.

La empresa comparte que su participación en el CLAM Hermosillo Norte superó sus expectativas al fortalecer la relación con las organizaciones miembros, así como por el vínculo creado con distintos organismos gubernamentales que atienden temas de protección civil, salud y seguridad.

Además, le permite mantenerse a la vanguardia en temas de seguridad, salud laboral y resiliencia ambiental.

Práctica ejemplar

El Comité Local de Ayuda Mutua Hermosillo Norte se ha capacitado para reaccionar en casos de emergencia que rebasen la capacidad propia de respuesta; en 2020 el Comité se integra por 28 organizaciones públicas y privadas, pero fue creado en 2016 por solo 5 empresas quienes, impulsadas por CAFFENIO, buscaron construir una sólida estrategia que les permitiera instrumentar acciones de mitigación de riesgos potenciales.

El CLAM ha ido sumando nuevos miembros gracias a su ejecución ejemplar, lo que los ha llevado a definir el rol de cada empresa a la hora de reaccionar ante una emergencia, mediante la realización de mega simulacros para medir tiempos de respuesta y recursos disponibles.

Los miembros de este grupo se capacitaron en el tema de sistema de comando de incidentes y crearon un inventario de recursos disponibles para emergencias, permitiéndoles con ello diseñar un mapa de riesgos de la zona donde se ubican.

Pero no solo de seguridad y protección civil se trata en la agenda de trabajo de este Comité, también promueven eventos de integración deportiva y cultural que los llevan a reforzar sus valores ciudadanos.

Por medio de torneos deportivos y capacitaciones, el CLAM Hermosillo Norte promueve la sana convivencia entre empresas y organizaciones miembros, de la misma forma que se promociona su programa: Movernos para vivir CLAM, con el objetivo de integrar una sociedad activa.

Impulsando los ODS

De esta manera, CAFFENIO no solo cuida de sus colaboradores, también aporta a la agenda 2030 mediante la articulación y promoción de alianzas intersectoriales (ODS 17).

Prácticas empresariales como esta vuelven tangible los valores del “Ciudadano CAFFENIO” que la empresa lleva en su ADN, una cultura que los define como personas que respetan las leyes y se preocupan por los demás, participando en conjunto en la construcción de comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR