PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl motín responsable de los colaboradores de Amazon

El motín responsable de los colaboradores de Amazon

Los colaboradores de Amazon tienen algo muy importante que decir.

El problema de los colaboradores de Amazon

Hace unos años, Kathryn Dellinger se mudó para ocupar un puesto en Amazon, se inquietó por los amigos y familiares en su hogar en Virginia por los huracanes que destrozaban las ciudades costeras de la costa este.

Cuando los incendios forestales arrasaron el estado de Washington -el verano pasado-, Dellinger tenía a alguien nuevo en su vida por quien preocuparse: su primer hijo.

Lo único en lo que pensaba era que su bebé está respirando esas cosas cada vez que lo saca afuera. ¿Cómo será su futuro?

La solución para la ansiedad climática de Dellinger provino de un lugar inusual: su trabajo.

Además de sus tareas diarias como gerente de producto de experiencia de usuario para las tiendas de Amazon, ella está trabajando con los colaboradores de Amazon para presionar al gigante de la tecnología para que tome una postura sobre el cambio climático, siempre con su hijo en mente.

Amazon y el cambio climático

Amazon ha hecho gestos públicos hacia el cambio climático. En 2014, la compañía anunció que alimentaría sus centros de datos con energía renovable.

Cuatro años después, lanzó otra iniciativa, Shipment Zero, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono de los envíos en un 50% para 2030.

Pero Amazon ha sido atacado en los últimos meses por su RSE. En abril, Gizmodo informó que Amazon había comenzado a comercializar sus servicios de computación en la nube a gigantes de petróleo y gas como ExxonMobil y Chevron.

Anteriormente, Amazon era bastante despectivo de las energías renovables, pero después de escuchar a los clientes y tener respuestas falsas por un tiempo realmente largo, finalmente se comprometieron, dijo Gary Cook, un activista corporativo de Greenpeace.

El motín responsable de los colaboradores de Amazon

“Así que en 2016, comenzaron a firmar algunos contratos bastante grandes para la energía solar y eólica. Luego se detuvieron. 2017 fue la última vez que trajeron un gran proyecto en línea. Su crecimiento superó su oferta de energías renovables en ese momento, en 2017, y desde entonces, simplemente se han detenido y el crecimiento ha continuado a buen ritmo».

Los colaboradores de Amazon en una marcha por el cambio climático

La marcha atrás de Amazon sobre el cambio climático no ha pasado desapercibida para los empleados.

«Es muy fácil decir que estamos construyendo paneles solares, pero al mismo tiempo no hemos reducido nuestras emisiones», dijo Rajit Iftikhar, un ingeniero de software de Amazon.

Al igual que Dellinger, la preocupación de Iftikhar está motivada por su familia.

«Es surrealista», dijo. “Miras hacia arriba, el sol se ve rosa por el humo. No puedes ver el cielo azul en absoluto. Todo lo que ves es humo.

A fines de 2018, Iftikhar y Dellinger fueron reclutados para un creciente movimiento de los colaboradores de Amazon preocupados por la falta de enfoque de la compañía en la acción climática.

«Simplemente tenía sentido», dijo Dellinger al unirse al grupo. «Amo mi trabajo. Yo amo lo que hago. Me encanta resolver problemas para las personas. Pero una de las cosas que viene con la resolución de problemas para las personas es la pregunta: ¿estamos creando nuevos problemas?».

En abril, los colaboradores de Amazon para la justicia climática, como se les conoce, publicaron una carta abierta criticando a la compañía por sus propuestas a la industria del petróleo y el gas, al tiempo que promovían sus débiles esfuerzos para reducir las emisiones de carbono.

“Nosotros, los 7.899 colaboradores de Amazon abajo firmados, solicitamos que adopte la resolución de los accionistas del plan climático y lance un plan climático para toda la compañía que incorpore los principios descritos en esta carta.»

«Amazon tiene los recursos y la escala para despertar la imaginación del mundo y redefinir lo que es posible y necesario para enfrentar la crisis climática. Creemos que esta es una oportunidad histórica para que Amazon se reúna con los empleados y señale al mundo que estamos listos para ser un líder climático.”

La carta pide que Amazon desarrolle un plan para alcanzar cero emisiones, argumentando que iniciativas como Shipment Zero no estaban haciendo lo suficiente para reducir la huella de carbono masiva, y pidieron a Bezos que respalde la resolución de los accionistas sobre el plan climático en su reunión anual.

La compañía no respondió cuando se le solicitaron más detalles sobre este compromiso.

«Creo que le deben escuchar a los empleados sobre esto», dijo Rajit. «Estoy decepcionado de que hayan elegido no escucharnos».

A pesar del espectáculo decepcionante de Bezos, los empleados consideran el voto de los accionistas como una victoria.

Más del 30% de los votos emitidos estuvieron a favor de la resolución, más alta que cualquier otra resolución relacionada con el clima o la sostenibilidad en la historia de Amazon y superando con creces los objetivos originales de los organizadores.

El grupo ha atraído la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales por sus esfuerzos, y casi 4,000 colaboradores de Amazon adicionales firmaron la carta entre su publicación a principios de abril y la votación de los accionistas el mes siguiente.

«No es necesario esperar a que vengan las personas que toman las decisiones en este momento. Tenemos poder para hacer las cosas dondequiera que estemos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR