PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEncontronazo en Amazon entre Bezos y colaboradores por cambio climático

Encontronazo en Amazon entre Bezos y colaboradores por cambio climático

En los últimos años Amazon se ha convertido en un referente del e-commerce a nivel mundial, ha destacado por sus entregas internacionales y por su liderazgo en el mercado. Sin embargo, también ha sido señalada por las malas prácticas que ejercen sobre sus colaboradores y el medio ambiente.

Por ello, Amazon decidió el año pasado gestionar temas de RSE, enfocándose en la eliminación de problemas y la integración de a la sustentabilidad, todo esto con el fin de recuperar su reputación.

A pesar de que la firma ha dicho que ha hecho todo lo posible para tener un impacto positivo con el medio ambiente, sus empleados le piden que sea más drástico.

Encontronazo en Amazon

Casi 8 mil empleados de Amazon decidieron firmar una carta pública donde le pide a la compañía limitar drásticamente su impacto en el medioambiente.

El plan era pedirle a la compañía estas acciones positivas en la junta anual de accionistas de la compañía. Sin embargo, Jeff Bezos no pudo recibir el documento debido a que se encontraba en una junta de accionistas en Seattle y subió al escenario para responder a las preguntas de los inversores y discutir los aspectos más destacados de la empresa.

Sin embargo, cuando los empleados que respaldan la propuesta climática tuvieron la oportunidad de hablar durante la junta, Bezos no se encontraba en la sala.

Por ello, Emily Cunningham, una de las organizadoras de la propuesta sobre el clima, se puso de pie para presentarla ante el resto de accionistas en la junta. Su voz tembló cuando comenzó a hablar, se preguntó: ¿dónde está nuestro jefe, Jeff Bezos?

De acuerdo con medios internacionales, ella le pidió que saliera al escenario para poder «hablar con él directamente». El moderador del evento se encogió de hombros, diciendo que Bezos saldría más tarde.


Empleados de Amazon le piden a la compañía que sea más drástica al implementar medidas a favor del cambio climático.

Twittea esta frase.


Cuando se le preguntó si Bezos podría escuchar la propuesta de los empleados, se produjo un silencio incómodo sobre el procedimiento hasta que el maestro de ceremonias respondió de manera cortante: «Supongo que sí».

Cabe resaltar que los trabajadores han hecho de todo para llamar la atención del CEO de Amazon en un tema que para ellos es importante, sin embargo, tras no recibir respuesta de Bezos, decidieron publicar en la cuenta de Twitter,Amazon employees for Climate Justice (empleados de Amazon para la Justicia Climática)

«Este no es el tipo de liderazgo que necesitamos para enfrentar la crisis climática. Necesitamos un plan, un compromiso de cero emisiones de carbono. Los empleados ya no van a «asumir» que estamos haciendo lo suficiente. Queremos marcar el camino».

Además de los defensores del clima, los activistas, algunos vestidos con trajes inspirados en el emoji de la popó, se reunieron en las inmediaciones del lugar donde se celebró la junta para protestar por las condiciones de trabajo y el software de reconocimiento facial de Amazon.

En la carta firmada por los empleados dice que la compañía necesita hacer algo más que ofrecer varios programas ecológicos. Ellos piden que Amazon deje de usar combustibles fósiles en sus operaciones con el fin de que la firma destaque por sus emisiones cero.

Pero la propuesta oficial de los accionistas fue desarrollar un plan de recuperación de desastres para eventos relacionados con el clima y que publicara un informe sobre los intentos de Amazon de limitar el consumo de combustibles fósiles.

Para el consejo de administración de Amazon, las iniciativas ecológicas de la compañía eran suficientes.

En total son 7 mil 683 empleados los que firmaron la carta, lo que representan alrededor del 12% de los empleados de tecnología de la compañía, según ha explicado uno de ellos en una rueda de prensa transmitida en directo después de la reunión de accionistas.

Para Jamie Kowalski, ingeniero de desarrollo de software, en seis meses hemos ganado cambios que incluyen Shipment Zero y el compromiso de difundir la huella de carbono de nuestra compañía, pero sabemos que estos pasos  no son suficientes para abordar la escala de las contribuciones de nuestra compañía a la crisis climática».

«Amazon tiene la escala y los recursos para despertar la imaginación del mundo y liderar el camino para enfrentar la crisis climática. Lo que nos falta es el liderazgo desde lo más alto de la compañía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR