PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEl futuro de los cigarros

El futuro de los cigarros

El consumo de tabaco ha alcanzado proporciones epidémicas en todo el mundo y, a pesar de los esfuerzos para revertir las tendencias de fumar, el problema parece ser cada vez mayor año con año.

  • Alrededor de 6.5 billones de cigarros se venden en todo el mundo anualmente, lo que representa aproximadamente 18 mil millones de cigarros por día. Se estima que hay mil millones de fumadores en el mundo.
  • Actualmente, el tabaco mata a la mitad de todos los fumadores.
  • A nivel global, el tabaco causa seis millones de muertes por año o una cada cinco segundos.
  • De todas esas muertes, 600 mil se encuentran entre los no fumadores que han estado expuestos al humo de segunda mano.
  • Para 2030, si la tendencia continúa, el número de muertes aumentará a ocho millones.
  • Cada cigarro que fumas te quita de cinco a 11 minutos de vida. Eso puede reducir la expectativa de vida hasta en 12 años.
  • Alrededor del 25% de las muertes por enfermedades del corazón y el 75% de los decesos por enfermedades pulmonares están directamente relacionados con el tabaquismo, independientemente de cualquier otra causa.

Estadisticas sobre el uso de cigarros y las consecuencias

En el nuevo paradigma y de cara a estos datos, Phillip Morris International (PMI) quiere trascender el ser una empresa líder en cigarros. La marca está construyendo su futuro con productos libres de humo, lo que es una mejor opción que fumar. De hecho, su visión es que estos productos algún día sustituyan a los cigarros.

El futuro de los cigarros según Philip Morris

Según su sitio web corporativo, PMI entiende a los millones de fumadores y por eso busca alternativas menos dañinas, pero satisfactorias, para fumar.

Philip Morris ha enviado una solicitud para presentar IQOS –un dispositivo electrónico que calienta el tabaco en lugar de quemarlo– en los Estados Unidos y está esperando la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la empresa, el futuro de los cigarros va más allá de estos productos y está trabajando para comprobarlo.


¿Cuál es el futuro de la industria tabacalera?

Twittea esta frase.


La compañía tabacalera ha invertido más de 4.5 mil millones de dólares desde el 2008 para el desarrollo de productos libres de humo, incluido IQOS. El dispositivo calienta el tabaco hasta que esté lo suficientemente caliente como para emitir un aerosol, pero no lo suficiente como para provocar la combustión, el proceso químico responsable de producir toxinas en los cigarros.

IQOS es parte de un grupo de productos de tabaco en ciernes llamado «calentar no quemar». Euromonitor espera que la categoría llegue a 15.36 mil millones de dólares para el año 2021, por encima de los 2.12 mil millones de dólares en 2016. Eso representaría el 45% del mercado alternativo.

Mientras tanto, se espera que las ventas de cigarros sigan disminuyendo. Euromonitor anticipa que el mercado caerá a 676.40 mil millones de dólares en 2021, menos de los 683.78 mil millones de dólares en 2016.

Philip Morris redujo su pronóstico de ganancias ajustadas para todo el año a entre 5.15 y 5.30 de dólares por acción, debajo de la estimación previa de entre 5.25 y 5.40 de dólares por acción, debido a una moneda menos favorable.

El futuro de los cigarros - el mercado de tabaco se esta reduciendo

IQOS es fundamental para el futuro de cigarros de Philip Morris y es apenas el comienzo del cambio prometido que probará a los inversores si la industria realmente puede transformarse.

Otras compañías tabacaleras también han invertido en alternativas al tabaco, incluidos los productos «calentados, no quemados» y los cigarros electrónicos. Estas innovaciones podrían impulsar la industria y convertirse en el futuro del cigarrillo, si tienen éxito.

Opinión del CEO de PMI sobre el futuro de los cigarros

El CEO de PMI, Andre Calantzopoulos, dijo en una entrevista para CNBC que cree que este es probablemente uno de los momentos más interesantes en la historia de la empresa. Todos están muy contentos de que, después de 12 años desarrollando las innovaciones e invirtiendo tanto en su elaboración como en la investigación científica, PMI ya lanzó los productos al mercado.

Se esperan alternativas al tabaco ese es el futuro de los cigarros

Desde el primer lanzamiento de IQOS en Nagoya, Japón y Milán, Italia en 2014, Philip Morris ha presentado los productos en más de 30 mercados mundiales. Según la analista de Cowen, Vivien Azer, la adopción ha sido mixta.

En algunos lugares, el crecimiento ha aumentado. Japón ha tenido tanto éxito que, en cierta medida, se ha convertido en un proxy para el potencial de IQOS.

Aunque las acciones han caído un 26% en el último año, el director financiero, Martin King, dijo a los analistas que PMI anticipa que el crecimiento de la cuota de mercado se estabilice en algún momento de este año. Calantzopoulos declaró para CNBC que ningún producto nuevo crece de manera perfecta.

El mercado de tabaco calentado sigue creciendo

Azer comentó que las expectativas para IQOS son muy altas entre la comunidad inversora.

Calantzopoulos cree que es una reacción exagerada y explicó a los inversionistas que hay mucha variabilidad en esta categoría porque es tan predecible como los productos combustibles.

Productos de riesgo reducido

El tabaco caliente representó aproximadamente el 5% de los envíos de PMI el año pasado. Para el año 2025, la marca quiere que el 30% de su volumen provenga de productos de bajo riesgo porque cree que ese es el futuro de los cigarros.

Los productos de riesgo reducido generaron 3.730 millones de dólares en ventas para PMI el año pasado al eliminar los impuestos especiales, divisas y adquisiciones, un aumento de casi el 400% con respecto a 2016. Igualmente, representaron el 13% del total de 29.19 mil millones de dólares en ingresos. La compañía quiere aumentar eso entre un 38% y 42% para el 2025.

Esto habla mucho del futuro de los cigarros

PMI ha enviado dos solicitudes a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos:

  1. Permiso para vender IQOS en el país.
  2. Permiso para comercializar una versión menos riesgosa que un cigarro convencional. Altria distribuirá IQOS en los Estados Unidos si recibe una autorización regulatoria.

La segunda, conocida como aplicación de productos de tabaco de riesgo modificado, requiere una gran cantidad de evidencia científica. La FDA nunca ha autorizado una de estas solicitudes.

Según Calantzopoulos, desde la perspectiva del consumidor, la regulación de riesgo modificado es muy importante. También para los reguladores porque necesitan tener un proceso, probarlo y controlar lo que dicen los fabricantes.

Calantzopoulos aclaró que la regulación sobre cómo IQOS puede comunicar el producto a los consumidores afecta cómo la gente opta por el producto. PMI decidió aplicar IQOS en la autorización de productos de tabaco de riesgo modificado para poder informar a los consumidores que la investigación de la compañía ha demostrado que el producto es una alternativa más segura que los cigarros.

Un comité asesor de la FDA no estuvo de acuerdo, diciendo que la evidencia no respalda las afirmaciones de Philip Morris. Su conclusión sirve solo como una recomendación a la FDA, la cual tomará la decisión final.

El futuro de los cigarros según otras compañías

Otras empresas tabacaleras también están invirtiendo en tecnologías novedosas como los cigarros electrónicos y otros.

British American Tobacco ha desarrollado su propio dispositivo de tabaco calentado no quemado llamado Glo. La compañía planea postularse para vender Glo en los Estados Unidos este año y luego buscar la aplicación de riesgo modificado en 2020.


Echa ojo a las opiniones de varias empresas sobre el futuro de los cigarros.

Twittea esta frase.


Japan Tobacco vende Ploom Tech, híbrido de un cigarro electrónico y un producto calentado no quemado en el extranjero. Una subsidiaria llamada Logic comenzó a venderla en algunas partes de los Estados Unidos bajo la marca Vapeleaf. Japan Tobacco planea lanzar productos calentados no quemados similares al IQOS en Japón a finales de este año.

PMI está trabajando en otras ofertas. TEEPS calienta el tabaco de forma similar a IQOS. Parece un cigarro convencional, excepto que una fuente de calor de carbono en la punta calienta el tabaco cuando está encendido.

La compañía comenzó una prueba en pequeña escala en la República Dominicana en diciembre y todavía no ha anunciado ningún plan para comercializarla en los Estados Unidos. Asimismo, planea lanzar una nueva versión de IQOS en Japón a fines de año.

Todo indica que con el tiempo, IQOS será un factor clave de crecimiento para PMI, mas por el momento todavía es predominantemente un negocio centrado en los cigarros convencionales.

¿Cuál es tu opinión sobre el futuro de los cigarros? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR