PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno"No hay opciones para los fumadores" así es México ante el tabaquismo

«No hay opciones para los fumadores» así es México ante el tabaquismo

México es uno de los países que presenta enfermedades que deterioran el bienestar de millones de personas, tales como diabetes e hipertensión, además de la obesidad y el tabaquismo.

Según la Encuesta Nacional de Adicciones, más de 80 mil menores de edad, incluso niños de quinto y sexto grado de primaria ha comenzado a fumar.

En el país el número de fumadores no ha reducido y ha fallado en dar opciones de tratamiento a quienes no han dejado esta adicción.

Hace unos años la Organización Mundial de la Salud, recomendó que se incrementaran los precios de los cigarros e incluir advertencias gráficas y textuales sobre el daño que hace fumar, pero aún con esto no se ha logrado abatir el consumo del cigarro.

Por otro lado, después de implementar la Ley General para el Control del Tabaco, en mayo 2008, en vez de que existiera una reducción de fumadores, el número aumentó.

En México existen 17 millones de fumadores, según la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la única opción que se les ofrece contra la adicción, es dejar de fumar.

La Conadic ofrece consejos breves y entrevistas motivacionales y terapias de reemplazo de nicotina; como los cigarrillos eléctricos.

Muchas enfermedades se relacionan con el tabaquismo, desde problemas cardiovasculares y respiratorios hasta cáncer de pulmón y bucofaríngeo; en México el cáncer de pulmón es la primera causa de muerte en mujeres y hombres.

A casi una década de su publicación, Éctor Jaime Ramírez Barba, dice que antes el objetivo eran los espacios libres de tabaco y alejar a los menores de edad para combatir el tabaquismo, pero “tenemos que reconocer que no somos suficientemente efectivos”

Locatel apoya a personas que desean dejar de fumar. El usuario puede llamar al 5658 1111, solicitar el apoyo de la Línea y uno de los especialistas le realizará breves preguntas para definir un diagnóstico, a través de diversos Test, los cuales también puede encontrar en el micrositio “Vivir sin Tabaco”

Una vez que se determina el nivel de adicción a la nicotina, se asesora para que el paciente inicie el tratamiento vía telefónica o se canaliza a un institución de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR