PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoVideojuegos y series aumentan la violencia: Secretario de Seguridad de CDMX

Videojuegos y series aumentan la violencia: Secretario de Seguridad de CDMX

Hiram Almeida, secretario de Seguridad de la CDMX comentó en una entrevista con Denise Maerker que actualmente los jóvenes tienen acceso a los videojuegos en donde se hace apología del delito y se muestra una violencia excesiva.

“Los videojuegos son factores que descomponen el tejido social en la capital del país y esto hace que aumente la violencia”

Almeida recordó el caso de un joven que atacó a un sacerdote en la catedral metropolitana, señalando que esa persona tenía una “tendencia para el uso de videojuegos, en específico Assassin’s Creed«.

“No queremos mitificar este tipo de juegos, pero sí hablamos del uso de la violencia exacerbada, este es un caso, los videojuegos”, mencionó el funcionario.

“Tenemos también el caso de la visión que hoy existe algunos seriales televisivos, donde vemos la apología del delito de manera natural, la apología del delincuente organizado, el uso de las armas, hay escenas de tortura en la televisión hoy, que es increíble poder tener acceso a ellas, y que puedan ser vistas, aunque sea en horarios nocturnos, por jóvenes, o si un niño se desvela y no tiene supervisión. Esta es la parte que nosotros tenemos que estar revisando”, agregó.

El funcionario insistió en que los padres de familia deben supervisar a sus hijos, al momento de ver series o jugar videojuegos.

¿Se regularán los videojuegos en México? 

Actualmente se trabaja en una nueva legislación en la que se permite tener un mayor control sobre la venta de los juegos de video, esto bajo el estandarte de la protección a los derechos de la niñez.

A finales del 2017 habrá algunas modificaciones sobre la forma de venta de los videojuegos, para la protección de los derechos de la niñez. Algunos proyectos buscan regular la clasificación de los videojuegos, con la finalidad de evitar que contenidos con violencia y/o sexo, o simplemente inadecuado para su edad, lleguen a niños y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR