PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIBill Gates y Michael Bloomberg se unen contra el tabaquismo

Bill Gates y Michael Bloomberg se unen contra el tabaquismo

Bill Gates y Michael Bloomberg se unen contra el tabaquismo
lev radin / Shutterstock.com

Los dos filántropos multimillonarios crearon un fondo de 4 millones de dólares para ayudar a los países en desarrollo a enfrentar los desafíos legales interpuestos por las empresas tabacaleras.

Los filántropos multimillonarios Bill Gates y Michael Bloomberg han lanzado un nuevo fondo de 4 millones de dólares para ayudar a los países en desarrollo a hacer frente a los desafíos legales interpuestos por las empresas tabacaleras.

El Anti-Tobacco Trade Litigation Fund, anunciado el miércoles en una conferencia en Abu Dhabi, ayudará a los gobiernos que aprueban severas leyes antitabaco a defenderse de las demandas internacionales y aumentar la conciencia pública sobre las amenazas legales de la industria tabacalera.

Bloomberg y Gates se encuentran entre las personas más ricas del planeta en la lista Forbes de los multimillonarios del mundo en 2015. Gates ocupa el primer puesto, con un patrimonio neto de 79,200 millones de dólares (mdd), y Bloomberg el 14, con 35,500 millones.

“Estamos en un momento crítico en el esfuerzo mundial para reducir el consumo de tabaco, ya que los significativos avances que hemos visto están en riesgo de ser socavados por el aprovechamiento de acuerdos comerciales y las demandas interpuestas por la industria del tabaco”, dijo Bloomberg en un comunicado. “Estaremos al lado de las naciones a medida que trabajan para proteger a la población contra los efectos mortíferos del consumo de tabaco.”

La fundación del ex alcalde de Nueva York, Bloomberg Philanthropies, ha ayudado a Uruguay desde 2010 a luchar contra una demanda de Philip Morris International, que se opone a las advertencias sanitarias gráficas en los productos de tabaco. Australia enfrenta una demanda similar de Philip Morris y otra de la Organización Mundial del Comercio.

Es probable que el nuevo fondo legal se expanda gracias a las donaciones de otros filántropos, según Bloomberg Philanthropies, que han comprometido 600 mdd para el combate al tabaquismo en todo el mundo desde 2007.

Mike Bloomberg anunció también la última ronda de ganadores de los Premios anuales de su fundación para el Control Global del Tabaco, que honra a organizaciones que luchan contra el consumo de tabaco en los países en desarrollo. Los ganadores de este año son el gobierno de Brasil, el primer país de América en completar una encuesta nacional sobre el consumo de tabaco para adultos, y el Centro de Vida y Defensoría Regional, una organización no lucrativa de Ucrania que ayudó a aprobar la legislación nacional para frenar el tabaquismo y la publicidad del tabaco. Otros ganadores tienen sede en Uruguay, Nepal, Rusia y Filipinas.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR