PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPhilip Morris apuesta por un mundo libre de humo

Philip Morris apuesta por un mundo libre de humo

Consciente del daño a la salud provocado por el humo del tabaco, Philip Morris International (PMI) centra sus esfuerzos de sustentabilidad en su producto. La mayor tabaquera del mundo busca cambiar a los fumadores a sus productos libres de humo, que prometen ser menos dañinos a la salud que los cigarros tradicionales.

La creadora de Marlboro apuesta por algún día reemplazar los cigarros tradicionales por sus nuevas plataformas de riesgo reducido para mejorar la salud de los fumadores. Durante el «World Business Forum» (Foro Mundial de Negocios) celebrado en Lima, Perú, Gabriela Wurcel, vicepresidenta de Asuntos Corporativos para Latinoamérica y Canadá de la compañía señaló que esta «decisión dramática» busca a largo plazo contruir un mundo libre de humo de cigarrillos.

«Los fumadores están buscando alternativas menos dañinas, y satisfacer estas demandas representa no solo una oportunidad de negocio, sino también la posibilidad de contribuir de manera significativa con un impacto positivo en la salud pública», recalcó Wurcel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en 2025 habrá 1.000 millones de fumadores en todo el mundo, aproximadamente el mismo número que en la actualidad. Ante esta realidad, la empresa líder de uno de los sectores más regulados del mundo desarrolló una serie de productos libre de humo con potencial para «reducir el riesgo de daño que representa continuar fumando cigarrillos”.

Entre ellos, Gabriela Wurcel destaca «IQOS», un dispositivo de tabaco calentado que no genera combustión y cuyo vapor «es mucho menos tóxico que el humo del cigarrillo», enfatiza la responsable de PMI.

De acuerdo con un estudio del centro de cardiología de Tokio, los fumadores que se cambiaron completamente a «IQOS» redujeron su exposición a componentes nocivos y potencialmente nocivos, «en niveles aproximados a los observados en personas que dejaron de fumar cigarrillos durante la duración de los estudios».

Tras admitir que «la mejor opción para la salud sigue siendo no empezar o dejar de fumar», la responsable de Philip Morris subraya que la apuesta de la empresa por un futuro libre de humo es firme. «Nuestra visión en PMI es que algún día esos productos libre de humo reemplazarán a los cigarrillos. Para lograrlo, estamos transformando nuestra compañía, dedicando recursos y esfuerzos gigantescos para acelerar esta transición, moviendo recursos para el desarrollo, la investigación y comercialización de productos libre de humo», finaliza.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR