PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialMonsanto, ¿la nueva adquisición de Bayer?

Monsanto, ¿la nueva adquisición de Bayer?

Monsanto es reconocido por ser un gigante agroquímico y biotecnológico. Sin embargo, apunta a convertirse en la nueva adquisición de Bayer, una compañía farmacéutica alemana que acaba de obtener la aprobación para adquirirlo.

Monsanto, ¿la nueva adquisición de Bayer?

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, hace unos días se dio la aprobación bajo la condición de que la firma venda aproximadamente 9,000 millones de dólares en activos.

Makan Delrahim, responsable de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, dijo que las ventas de activos que se acordaron con Bayer representan una de las mayores desinversiónes jamás exigida por Estados Unidos.

monsanto vs el cambio climatico, monsanto, rse monsanto, monsanto empresa responsable, sustentabilidad de monsanto, responsabilidad social de monsanto, acciones de monsanto contra cambio climatico, informe de sustentabilidad monsanto, calentamiento global, acciones empresariales contra cambio climatico

«Con la luz verde del Departamento de Justicia, ahora estamos cerca del objetivo de crear una empresa líder en el sector agrícola», dijo Werner Baumann, CEO de Bayer.

Una fuente cercana al compromiso entre Bayer y el Gobierno en Washington, señaló que esta desinversión requerida debe alinearse estrechamente con las ventas de activos que pide la Unión Europea.

Bayer por su parte comentó que espera que ambas empresas comiencen el proceso de integración tan pronto como se complete la venta de BASF, que se espera tome unos dos meses.

Aunque si la compra no se realiza para el 14 de junio, Monsanto podría retirar su oferta y dejar de ser la nueva adquisición de Bayer.

“Bayer ya ha conseguido la luz verde en jurisdicciones como la Unión Europea, Brasil y Rusia. Además de Estados Unidos, aún necesita la aprobación de reguladores de Canadá y México”.

¿Qué más necesitan para adquirirla?

Otra de las condiciones que se le pidió a la farmacéutica fue la compra por parte del grupo alemán BASF de parte de las actividades de Bayer Crop Science.

Esta venta que estaba anunciada para el 30 de abril incluye todas las actividades de Bayer en el sector de las semillas, así como parte de su negocio en herbicidas no selectivos como el glufosinato y en agricultura digital.

Aunque para algunos expertos esta compra no es del todo positiva, para otros significa que este acuerdo con Bayer le ayudaría a reducir su dependencia con la industria agrícola y a fortalecer el negocio de semillas.

De acuerdo con el Financiero, la decisión de Bayer de combinar su negocio de productos químicos, el segundo más grande del mundo después del de Syngenta AG, con la empresa líder en la industria de semillas, es el último de una serie de acuerdos importantes en el sector de los productos agroquímicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR