PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCampañas responsables que los niños no debieran necesitar

Campañas responsables que los niños no debieran necesitar

Existe una serie de campañas responsables que los niños no deberían necesitar pero el entorno violento y hostil en el que se desenvuelven ha impulsado su creación. Quizá, también puedan ser una herramienta más para concienciar a la sociedad sobre esta situación.

La violencia en la infancia…

Se supone que cuando eres niño por lo único que deberías de preocuparte es por jugar, disfrutar y aprender. Sin embargo, hay muchos que no tienen un hogar, ni comida y mucho menos unos padres que los cuiden; en los peores de los casos son ellos quienes deben cuidar a sus papás debido a que estos tienen algún tipo de adicción.

UNICEF señala que hay cerca de 70 millones de niños que se encuentran en condiciones de pobreza, mientras que 2 de 3 son víctimas de violencia. Aunque, en cifras más exactas, son cerca de 300 millones de niñas y niños que viven y se desarrollan dentro de una atmósfera liderada por la violencia.

Dentro del documento en el que se encuentran estas cifras, se menciona que la situación de violencia en la que viven los niños es justificada, naturalizada y comprendida como un método efectivo de crianza.

Marta Santos Pais, representante especial del secretario general de las Naciones Unidas, aseguró que cada cinco minutos hay un niño que muere como resultado de actos de violencia y comentó que lo más frecuente son los casos de violencia al interior de las familias.

Estos cifras han fomentado que las organizaciones encargadas de proteger a los niños y crear conciencia, desarrollen campañas responsables que los niños no debieran necesitar y que a pesar de que lucen inofensivas, el mensaje que buscan trasmitir es bastante fuerte.

Campañas responsables que los niños no debieran necesitar

La organización Youth Ambassadors, encargada de desarrollar iniciativas a favor de la creación de empleos para jóvenes en situaciones vulnerables y de promover programas de educación para empoderarlos, desarrolló la campaña “Lessons From My Neighborhood”, la cual resalta algunas situaciones que experimentan a diario muchos de los niños del mundo.

¡Te invitamos a ver los tres primeros videos pertenecientes a esta campaña! ¡Pon mucha atención!

1-. ¿Qué puedes comer cuando tienes hambre?

En este primer video, la organización comparte que cuando Morgan y su hermana tienen mucha hambre deciden tomar mucha agua y tragar aire…

A pesar del establecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que se ha logrado reducir la mortalidad en un 41%, todavía hay muchos niños que siguen muriendo por la falta de alimentos.


2-. Protégete

La segunda parte de esta campaña, comparte una canción en la que señala, cómo deben reaccionar los niños y jóvenes cuando se encuentran en medio de un tiroteo. Ya de que acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) encontraron que en un año mueren cerca de 1.300 menores por incidentes con armas.


3-. ¿Cómo saber si mamá tiene una sobredosis?

A pesar de que no existe una cifra como tal que resalte el número de papás que son adictos al alcohol o a las drogas, hay muchos niños que son testigos de toda esta adicción y sus efectos.

Para concientizar sobre esto, en el último clip de la campaña “Lessons From My Neighborhood”, comparten cómo Josi de 6 años cuida a su mamá, mientras ella consume heroína.

La organización señala que el objetivo de esta campaña es resaltar que en Estados Unidos hay niños que viven en zonas vulnerables en donde la pobreza, la violencia y la drogadicción lideran y que a pesar de la gravedad, el gobierno y las personas prefieren ignorar esta situación.

Campañas responsables que los niños no debieran necesitar

“Para captar la atención de posibles donantes, aprovechamos su infancia creando un espectáculo de marionetas amistoso. Pero las canciones educativas de la serie enseñan las terribles lecciones de vida que los niños del núcleo urbano deben aprender todos los días.

Los creativos de la campaña señalaron que se inspiraron en las historias de vida de muchos de los niños que han sido ayudados por la organización.

https://www.instagram.com/p/Bhe2sbKHtMx/?taken-by=youthambassadorskc

Estas campañas reflejan la realidad de muchos niños y sus familias.

Twittea esta frase.

“Los embajadores jóvenes que crecen en barrios violentos escriben, dibujan y pintan como parte del proceso de curación. Cada canción fue adaptada de estas obras creativas, creando un círculo de sanación que comienza y termina con los niños”.

Desafortunadamente estos casos de violencia infantil no solo existen en Estados Unidos, están presentes en todo el mundo y limitan a los niños de crecer dentro de un ambiente libre de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR