PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDe BMW a Harley Davidson, las motos eléctricas se aceleran

De BMW a Harley Davidson, las motos eléctricas se aceleran

Ha sido una semana agitada para el mercado de vehículos eléctricos, ya que algunos de los principales actores en los sectores automotrices revelan nuevos modelos de bajas emisiones. Por ello, Edie analiza algunos de los anuncios más emocionantes de los últimos días.

Ha sido una semana histórica en el sector del transporte, con la exhibición de motocicletas EICMA en Milán el pasado jueves y fabricantes de automóviles como BMW, Volkswagen y Groupe PSA organizando sus propios eventos en toda Europa.


Estas 5 marcas tienen novedades sobre motos eléctricas.

Twittea esta frase.


Dado que el transporte superó a la energía como el mayor generador de emisiones de carbono del Reino Unido a principios de este año, la necesidad de una transición rápida hacia un sector más sostenible se planteó una vez más. De hecho, la magnitud del problema es tal que los ministros se enfrentan a advertencias de que la nación no cumplirá con los objetivos del Quinto Presupuesto de Carbono sin cambios en las políticas para estimular la adopción de vehículos eléctricos.

En respuesta al problema, los principales fabricantes de automóviles, entre ellos Nissan, Volvo y Mazda, se han comprometido a electrificar sus carteras en los últimos tiempos, mientras que otras firmas, entre ellas Volkswagen y Renault, se han movido para lanzar planes de uso compartido de automóviles eléctricos. Con esta tendencia que continúa a un ritmo, Edie cuenta cinco de las historias de EV más grandes de la semana pasada.

1. Harley-Davidson presenta su primera motocicleta eléctrica.

https://www.youtube.com/watch?v=KeBkakN8TKM

Cuando piensas en Harley-Davidson, es probable que te imagines el sonido de un motor de motocicleta diésel acelerado cuando un grupo de motociclistas recorre una autopista de los Estados Unidos. Pero después de confirmar por primera vez que estaba trabajando en una gama de bicicletas eléctricas en 2014, la compañía presentó esta semana LiveWire, su primera bicicleta completamente eléctrica.

La motocicleta de cero emisiones, que se espera que llegue a los mercados estadounidense y europeo en 2019, tiene un alcance de 100 km por carga. Una diferencia notable entre las bicicletas eléctricas y las que tienen motores de gasolina o diésel es que no requieren engranajes. Además, los motores eléctricos ofrecen un par máximo inmediatamente desde un punto muerto, lo que hace que la aceleración sea más rápida.

2. Samsung se une a Energica para desarrollar una motocicleta enchufable

Samsung se une a Energica para desarrollar una motocicleta enchufable

Otro anuncio notable del programa EICMA provino de la marca italiana de bicicletas eléctricas Energica y del gigante tecnológico Samsung, que se han unido para desarrollar una motocicleta totalmente eléctrica llamada Bolid.e SmartRide.

Las dos compañías afirman que el modelo es la primera bicicleta eléctrica “inteligente” del mundo, que combina las tecnologías utilizadas en los teléfonos inteligentes y los relojes de Samsung con un motor eléctrico. La bicicleta cuenta con “espejos inteligentes” que usan las cámaras delantera y trasera de la bicicleta para ayudar a estacionar y marcar los obstáculos, y pueden programarse para encenderse cuando el reloj inteligente Samsung del propietario está dentro del alcance. Sin embargo, el alcance y el tiempo de carga de la bicicleta no se han publicado.

3. BMW se compromete a lanzar seis nuevos modelos EV para 2025

BMW se compromete a lanzar seis nuevos modelos EV para 2025

Para lograr su objetivo de que los VE representen el 15-20% de sus ventas de vehículos nuevos para 2025, BMW se comprometió esta semana a desarrollar y lanzar cuatro nuevos vehículos completamente eléctricos para fines de 2021.

En uno de los eventos del fabricante de automóviles en Múnich el 8 de noviembre, el presidente ejecutivo de BMW, Harald Kruger, lanzó una nueva estrategia de sostenibilidad para la compañía, que verá vender 25 modelos de vehículos completamente eléctricos o híbridos para 2025.

4. Volkswagen insinúa un plan para un vehículo eléctrico «asequible» para competir con Tesla

 Volkswagen insinúa un plan para un vehículo eléctrico "asequible" para competir con Tesla

Como consecuencia de su compromiso de producir una versión eléctrica de cada uno de sus vehículos para 2030, el fabricante de automóviles alemán Volkswagen está desarrollando planes para producir un rango de vehículos eléctricos «asequibles» a partir de 18.000 euros.

Según los informes, la compañía planea lanzar la gama de VE de «nivel de entrada» en 2020 y espera que cada modelo se venda al menos 200,000 por año.

5. La instalación de I + D de la batería del automóvil recibe la luz verde de los planificadores

Lejos de los fabricantes de automóviles, el Centro de Industrialización de Baterías del Reino Unido (UKBIC, por sus siglas en inglés) recibió esta semana permiso de planificación para construir su centro de investigación y desarrollo en Coventry.

La instalación de 80 millones libras, que ha recibido el respaldo financiero de la iniciativa del Gobierno Faraday Challenge y el apoyo de la Universidad de Warwick, encabezará la investigación de vanguardia en tecnología de fabricación de baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR