PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué Airbnb se retiró de zona de conflicto?

¿Por qué Airbnb se retiró de zona de conflicto?

La plataforma que permite la contratación de hospedaje para los socios, Airbnb, se retiró de zona de conflicto: Cisjordania y Ribera Occidental. Dichos lugares representan el núcleo de disputa entre Israel y Palestina.

La empresa conocida mundialmente confirmó que serán 200 hospedajes los que quedarán fuera de su lista para renta, a pesar de que las leyes estadounidenses dieran la autorización de la firma para tener operaciones en estos territorios.

En un comunicado de prensa, Airbnb dijo que: “sabemos qué personas van a estar en desacuerdo con esta decisión y apreciamos su perspectiva. Este es un conflicto controversial. Hay muchos puntos de vista contrastantes ya que está relacionado con tierras que han sido objeto histórico de intensas disputas entre israelíes y palestinos en la Ribera Occidental. Airbnb tiene un profundo respeto por esas opiniones”.

¿Por qué Airbnb se retiró de zona de conflicto?

“Nuestra esperanza es que algún día, más temprano que tarde, se establezca un marco donde toda la comunidad global esté alineada para que haya una solución a este conflicto histórico y un camino claro para que todos lo sigan. A partir de hoy, esta es una esperanza aspiracional. Las personas de buena voluntad han estado buscando este objetivo durante décadas, pero seguimos esperando una paz duradera y permanente”.


Esta es la razón por la que Airbnb se retiró de zonas de conflicto:

Twittea esta frase.


Cabe mencionar que la postura anterior de la empresa de hospedaje era continuar con las operaciones en la región a pesar de los conflictos, sin embargo, después del debate interno y la realización de consultas con expertos y diálogo con opositores, Airbnb concluyó que interrumpiría su presencia en dicho territorio.

Respecto a otros lugares de conflicto como podría ser Crimea en Europa del Este, firma dijo que considerará cada situación tras un marco de decisión que desarrolló y que evalúa aspectos como riesgos potenciales a la seguridad de usuarios, si la disputa resulta en sufrimiento humano o si los alojamientos están relacionados de alguna forma con el desenvolvimiento de la controversia.

¿Por qué Airbnb se retiró de zona de conflicto?

¿Cómo afecta esta decisión?

Para el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, dio instrucciones al Ministerio para restringir las operaciones de la compañía en todo el país. Levin exigió a Airbnb cancelar su decisión “discriminatoris”, y dijo que era una “decisión vergonzosa y miserable”, según el diario Haaretz.

Por su parte, el Consejo de Asentamientos Yesha, organismo que gira alrededor de las localidades israelíes en Cisjordania y anteriormente también en Gaza, dijo en respuesta que:

“Una empresa que no tiene reparos en alquilar apartamentos en dictaduras de todo el mundo y en lugares que no tienen relación con los Derechos Humanos está haciendo distinciones con Israel. Esto sólo puede ser un resultado del antisemitismo o de rendirse al terrorismo, o ambos”. El Consejo señaló además que “actuaría en contra del sitio” si no cancela su decisión.

Sin embargo, esta decisión ha sido criticada y señalada como contraria puesto que en su misión que indica en su sitio web, Airbnb “ayuda a reunir a la gente en tantos lugares como sea posible alrededor del mundo”.

Sobre Airbnb

Actualmente Airbnb opera en 191 países y regiones que incluyen más de 81 mil ciudades y enlista 4 millones de alojamientos disponibles para la renta.

Airbnb funciona como un sitio para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica en más de 190 países a través de internet desde la app. Este sistema permite que los usuarios encuentren alojamiento, no como un hotel, sino como un hogar.

De acuerdo con información de Enlace Judío, alrededor de 400 mil israelíes viven en los asentamientos que comenzaron a ser construidos en la década de los años 70. Al contrario de la consideración del Estado de Israel, los enclaves situados a lo largo de Cisjordania, también conocida como Judea y Samaria o la Ribera Occidental, son considerados ilegales por la comunidad internacional desde entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR